Invernadero para macetohuerto en el balcón quiero hacer

Tema en 'Invernaderos para macetohuertos' comenzado por FloppySoftware, 15/5/08.

  1. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Invernadero para macetohuerto

    cómo no se si me preguntas a mi y no entiendo muy bien lo qe preguntas, pido perdon por si te contesto mal o no iba dirigido a mi jejeje.
    Aver si lo entiendo, en cajas te refieres a los cd´s no ? que, tienen dos caratulas, yo las abro las 2 y se qedan en forma de invernadero.
    En cuanto a los agujeros yo no los ago, ya que se cuela el aire por algun weqito qe qeda, y lo tengo en la terraza aora mismo con semilleros de tomate y pimientos, la duda que yo tengo es si aguanta las heladas; lo que esta dentro dle invernadero.
    espero averte contestado bien, y perdon por si acaso !
     
  2. FJBAL

    FJBAL

    Mensajes:
    1.590
    Ubicación:
    GUADALAJARA, ESPAÑA
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Hola a todos,
    Y digo yo, ¿para miniinvernadero no será más sencillo comprar en IKEA (por ejemplo) una de esas cajas de plástico, que las hay de varios tamaños y algunas tienen tapa?
    Un saludo.
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Hola Yolanda, como vale mas una imagen que mil palabras, te pongo una foto de las cajas, con/sin tapa. son para poner a germinar.

    Una vez germinada pasa, a las bandejas de alveolos.

    [​IMG] [​IMG]

    Espero haber aclarado tus dudas.
     
  4. Canario52

    Canario52 MacetoHuerteroNovato

    Re: Invernadero para macetohuerto

    Pienso que si valen, yo para germinador uso cualquier cosa que me permita, tener un ambiente mas calido que en el exterior, que mantenga la humedad, y por supuesto me quepa lo que voy a germinar, de momento lo que yo tengo (por que me la regalaron) es una caja de porexpan (corcho blanco) que consegui en una tienda de animales (donde ellos reciben los peces vivos para los acuarios), ellos normalmente las tiran, yo no llegue a tiempo de conseguirla con la tapa, pero me hice una tapa con una chapita de madera contrachapada, al centro de la tapa le hice un taladro para sujetar el portalamparas que lleva en el interior con un bombillo de 25W para mantener una temperatura constante dentro, y ahi meto los vasitos con las semillas a germinar, y de momento con eso me va funcionando.
    Otra cosa es ya, despues de germinadas las plantitas, ahi ya si tinen que estar en algun lugar bien iluminado, o con algunas horas de sol, aclimatandolas claro, yo las tengo en una estanteria y en la estanteria que esta justo encima, en su parte de abajo le tengo instalados (de momento 2, pero esta semana le pondre un 3º) dos fluorescentes de 18W para darles la mayor cantidad posible de luz, y asi salvo las lechugas, me van saliendo todas las plantitas bien bonitas. Con las lechugas aun no he conseguido que dejen de ahilarse, ahi le sigo probando a ver si doy con el punto optimo para ellas tambien.

    Asi lo tengo yo montado de momento, pero estoy metido en hacer algunos cambios en la instalacion de todo eso.

    Saludos :happy: :5-okey:
     
  5. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Invernadero para macetohuerto

    hola, Angel, yo tambien vivo por tu zona, exacatamente en Boadilla, y me gustaria saber en que fechas concretamente se podrian empezar a plantar los tomates, pepinos y pimientos por aquí, Muchas gracias !!
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Hola vecino, te pongo mi calendario de siembra y si tienes alguna duda, me preguntas.

    [​IMG]

    Si necesitas alguna semilla, están a tu disposicion. Saludos.
     
  7. suescun

    suescun

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    bilbao
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Muchas graciiassss !!!! ya se a quien acudir cuando tenga alguna duda... jeje
    Y ahora que lo dices tengo una, en primavera planté una tomatera en maceta, al principio del verano dio algun que otro tomatillo, pero cuando llego el calor se puso amarillenta y no cuajaron las flores (solo cuajaron 3 en todo agosto...) y cuando empezamos septiembre, cuajaban absolutamente todas las flores.... y la regaba casi todos los dias.
    Alguna idea de que puede ser ??? MUCHAS GRACIAs de nuevo !!!!
     
  8. yolanda212

    yolanda212

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    asturias
    Re: Invernadero para macetohuerto

    me encanta la idea del verdulero te la voy a copiar si no te importa ,un saludo
     
  9. javperezi

    javperezi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Alcorcon - Madrid
    Re: Invernadero para macetohuerto

    He estado pensando en lo de hacer un mini mini-invernadero, el espacio manda, y he pensado utilizar una caja de las de plastico transparente de los chinos, ademas seria reutilizable, en invierno cuando no se utilize se podrian guardar los trastos. Lo veis viable?

    Un saludo
     
  10. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Invernadero para macetohuerto

    En www.hortalworld.com he visto unos mini - invernaderos chulísimos, pero caros:

    460 €:

    [​IMG]

    669 €:

    [​IMG]

    955 €:

    [​IMG]

    300 €:

    [​IMG]
     
  11. Corindón

    Corindón

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Hola Floppy, has mirado los miniinvernaderos del Leroy Merlín? Los hay de tres y de cuatro baldas y valen como 30 euros.....
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Hola Corindón.

    Sí, supongo que te refieres a los de tubos ensamblados con plástico transparente.

    Son baratos, pero no me convencen porque en caso de mucho viento o temporal salen volando como Supermán.

    Yo hice el "experimento" con una estanteria de madera que tengo en el balcón, y un dia que hubo mucho viento no salió volando porque salí en cuanto pude y le hice unos agujeros al plástico para que circulase el aire. Y me cargué el "invernadero", claro.

    No tengo ganas de aplastar a nadie, o de que un vecino se me queje.

    Gracias de todos modos!

    Saludos.
     
  13. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Floppy: ¿¿¿No la pudes coger a la pared con un par de tornillos a cada lado, y una cuerda de uno a otro, apretando la estanteria contra la pared???
     
  14. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Pos mira, Sr. Xibi, tu idea es buena desde luego, pero como es la fachada del edificio, y se supone elementos comunes, y hay algún vecino un poco g**** :96lelo: pues como que no.

    Gracias de todos modos. :5-okey:

    Saludos.
     
  15. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Invernadero para macetohuerto

    Hola!
    Yo en tu lugar pondria uno tipo armario, coges un armario viejo lo desmontas dejando el armazon, luego le pones un plastico y una puerta transparente por ejemplo un metrakilato...