Invernadero terminado

Tema en 'Invernaderos para orquídeas' comenzado por kymi, 17/6/07.

  1. juanriog

    juanriog juanriog

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    barcelona, España
    Sereneo, ya que vas de pillaje, date una vuelta por el bauhaus que venden unos de 2 x 3, modulos ampliables, que valian 250€ tienen 2.50 de alto, con una puerta.....
    Me parecio de precio razonable......
    es mas en el de zona franca, vendian en oferta uno de exposicion..

    saludos, espero que te sirva el dato.
     
  2. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    ok juanriog. Apuntado, Bauhaus... Se agradece :happy:
     
  3. Marco

    Marco

    Mensajes:
    904
    Kymi es un buen invernadero, sencillo y con buenas medidas. Lo tienes genial :5-okey:
    Vi uno hace pocos dias en Aki de Cabrera de Mar (cerca de Mataró) para interesados por unos 200€.
     
  4. Llella

    Llella

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Hola, soy nueva en el foro. Tengo un pequeño invernadero y me gustaría cultivar orquídeas. De momento sólo tengo tres que traje de Brasil. Tomo nota de tus nebulizadores y el ventilador. ¿Te parece si te envío una foto de mi invernadero y me das algunos consejos sobre cómo acondicionarlo? Gracias.
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    kymi menudo hotelazo les has montado a las peques!!, estoy segura de que van a florecer como locas :11risotada:

    Esa pelórica es preciosa, no me extraña que te tenga turulato, pero cuidado, no la achuches mucho con las floraciones, que se puede agotar;)

    Besitos
     
  6. Llella

    Llella

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Zoa, parece que entiendes de orquídeas. ¿Se pueden identificar sin florecer? Tengo estas dos plantas que me traje de Brasil. Una me la regalaron en un jardín botánico y no tengo ni idea de lo que puede ser. La otra creo que es una oncidium, estaba agarrada al tronco de un árbol en el jardín de unos amigos. No sé si están muy saludables, se adaptan a nuestro clima poco a poco. Seguro que podría cuidarlas mejor. ¡Bienvenidos vuestros consejos!
     
  7. Llella

    Llella

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    A ver si consigo subir las fotos.[​IMG][​IMG]
     
  8. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Kymi

    una preguntilla... el material del invernadero, es policarbonato transparente? y con los nebulizadores y la condensación no te dejan manchas de cal?

    ... es que ya me da pereza sacarlas de la mampara de la ducha... si ahora encima también le tengo que pasar el viakal al invernadero.... :-?

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  9. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola Llella, mira, la segunda foto a mí me parece un Dendrobium, pero sin verlo en flor no me atrevo a decirte si es nobile, phalaenopsis o cualquier otro... y la primera ni idea, pudiera ser un oncidium, o un odontoglosum, o vete a saber, alguna miltonia? :17nuse: Si pones una foto de los bulbos más de cerca tal vez alguien la identifique, pero mejor que pongas las fotos en el subforo de identificaciones, allí es seguro que los amigos del otro lado del charco te echan una manita, son grandes expertos identificando.
    :beso:
     
  10. Llella

    Llella

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Sant Cugat del Vallès
    Gracias Maribel, mañana mismo lo estoy haciendo. Identificarlas me dará algunas claves sobre cómo cuidarlas mejor. Pero la verdad es que estoy impaciente por verlas florecer, y me temo que va para largo, ¿quién sabe?
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Llella perdona por no contestar, no ví el mensaje :icon_redface:

    El consejo de maribel es el más adecuado. En ese subforo seguro que dan con las plantas, nuestro amigo dracontium se las sabe todas :5-okey:

    Un beso
     
  12. Kymiiiiiiiiiiiiiiii....qué lujo de invernadero!!!!!!!!!!!!! :smile: ;) te quedó estupendo, qué contentas van a estar ahí las niñas , ya verás :5-okey:

    Y tus floraciones espectaculares!!!!!! :smile: , enhorabuena por ambas cosas!!!! :beso:
     
  13. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a tod@s. La verdad que estan respondiendo muy bien, en el escaso 2 semanas que llevan han empezado a desarrollar raices aereas y la humedad que consigo es fantastica.

    Serenoa la verdad que no me preocupan las manchas de cal, ademas no deja manchas, y no pienso estar con el glasex dandole a las manchas, bastante tengo ya con los cristales de la casa. :meparto:
     
  14. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    ok kymi,

    te lo pregunto porque he visto uno parecido ( no tan bonito ), de aluminio y policarbonato, pero no es transparente, no se ven las plantas desde fuera como en el tuyo.

    gracias y un saludo.
     
  15. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Eres todo un genio Kymi, un invernadero digno de admirar y unas flores muy bonitas, el zigo y la phal me encantan