Invernaderos: cuestiones importantes a conocer

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 18/12/05.

  1. Zaporta,

    Fuchsias ¡2.000 especies! - parece que o has leído mal o lo has hecho en mala fuente.

    Constan menos de 200 especies, digamos que alrededor de 180 tirando largo. Sin embargo hay más de 12.000 cultivares. Pasan de 12.000 los registrados y luego están los no registrados.

    - - -
     
  2. Zaporta

    Zaporta Guest

    Hola carolina23, mira a ver si te sirve ésta jardinera, la tienes que hacer tu o un amigo del bricolaje, por la luz no hay problema que la tienes que hacer artificial y mas aún para tus violetas. Las dimensiones da lo mismo porque es artesanal pero yo la haría con medidas pensando en las bandejas de drenaje, piedras, o arena húmeda, así te evitas tener que hacer luego la bandeja a medida del bricologista. Animate que te puedo garantizar que queda bonita, y sin luz del cielo también funciona.
    normal_IMG_4178_1_1.JPG
    saludos.
     
  3. Zaporta

    Zaporta Guest

    Julio

    Tienes toda la razón, si más o menos desde la década de 1840 a 1976 que tengo la publicación en Londres, indica que hay sobre 2.000 Hibridos, me viene a decir que hay demanda y buenos aficionados a la Sª Fuchia.
    Hasta un servidor va a intentar conseguir alguna, (aprendiz de todo, maestro de nada), pero ésta primavera lo voy a intentar, espero que se lleven bien con mis palmeras.
    p.d.- La ubicación como mis palmeras. patio de luces pequeñito ~3,5x3,5, poco sol, pero algo, lo protejeré con malla verde, y regado con pulverizador, o nebulizador, ¿que opinas?

    Cuidate, un saludo.

    P.D. Si te sobra alguna y te pierdes por el Mar de Aragón, me la traes, vale?
     
  4. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola Zaporta, muchas gracias por tu información. Me quedó una duda, de violetas africanas hay 21 especies?? que es Gesneriaceae??? y de variedades que hay?? Me gustaría clasificar las que tengo por variedad. Donde puedo informame?? me podrias ayudar??
    Muchas gracias nuevamente y saludos
     
  5. Zaporta

    Zaporta Guest

    Hola carolina23, desde yo me he informado si son 21 especies, variedades o hibridos, tal como corre el mundo, me imagino que un monton, si no mira lo que dice Julio arriba, sobre las fuchias. Gesneriaceae, es la familia o nombre botánico de tus violetas africanas. a propósito, cuantas tienes?
     
  6. Zaporta

    Zaporta Guest

    Hola carolina23, desde yo me he informado si son 21 especies, variedades o hibridos, tal como corre el mundo, me imagino que un monton, si no mira lo que dice Julio arriba, sobre las fuchias. Gesneriaceae, es la familia o nombre botánico de tus violetas africanas. a propósito, cuantas tienes?
     
  7. Zaporta

    Zaporta Guest

    Hola carolina23, desde yo me he informado si son 21 especies, variedades o hibridos, tal como corre el mundo, me imagino que un monton, si no mira lo que dice Julio arriba, sobre las fuchias. Gesneriaceae, es la familia o nombre botánico de tus violetas africanas. a propósito, cuantas tienes?
     
  8. Zaporta

    Zaporta Guest

  9. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Muchisimas gracias, ya mismo me estoy anotando en ese foro, aunque parece que hay pocos miembros y las respuestas no son muy asiduas. Pero preciso más información. Te refieres que hay mas información en el buscador de yahoo?? voy a intentarlo, en Google encontré pero no encontre la forma de clasificarlas.
    En cuanto a la cantidad, tengo unos 12 tipos diferenttes de violetas, comparado con la gran variedad qeu existe es muy poquito aun. Pero plantas en si debo tener unas 40, porque yo misma las voy reproduciendo. No es fácil aqui en Uruguay conseguir diferentes tipos, las importan y siempre traen mas o menos los mismos colores, pero ahi voy, tratando de encontrar mas aqui y alla.
    Saludos