Invernaderos y chiringuitos varios.

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por tiona, 31/1/10.

1. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Yo tambien tengo en una estanteria un plastico con pinzas de la ropa;) habia puesto ahi alguns cactus, pero con lla lluvia de estos ultimos dias se mojaran bastante.

2. tiona

tiona

De eso se trata este post,:5-okey: de mostrar lo que tenemos para protejer nuestras plantas.

Tenemos el proyecto nuevo (estanterias cubiertas con policarbonato) en marcha, en pocas semanas espero enseñaroslo terminado.:icon_rolleyes:

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Pués otro :beso: para ti por hacerme caso, estoy contenta del resultado y que te haya hecho la función que pretendías, ya ves que lo barato no siempre está reñido con lo bueno :razz:

4. No había entrado a este hilo porque no tengo invernadero y no sabía que era chiringuito :11risotada: ... pero me ha venido como anillo al dedo!!

Tengo una pregunta: el policarbonato que mencionan, dicen que tiene protección UV ... acaso las plantas no necesitan estos rayos UV para su crecimiento ? :icon_redface: a lo mejor es obvia la respuesta, pero alguien que me saque de la ignorancia ... quisiera hacer una especie de voladera para proteger unas suculentas de la interperie.

Saludos,
    ANGELA

5. Bruma

Chiringuitos no es que signifique exactamente eso :11risotada: , yo llamo chiringuito a lo que se hace en plan un poco chapucero pero que hace el apaño, dije en otro hilo que me habían montado un chiringuito para las plantukis y Tiona utilizo la palabra para titular el post, como diciendo los "inventos " que hacemos para proteger a las "niñas" :11risotada:

Supongo que la protección del policarbonato es para que el sol no haga efecto lupa sobre las plantas :happy:

6. Gracias Bruma :beso:

O sea, para que las plantas no se quemen ... ya entendí. Eso es exactamente lo que necesito, que pase la luz, que no se quemen, y que proteja de lluvias y heladas.

:11risotada: yo el "arreglo" que tengo para mis plantas no clasifica en "Invernaderos y chiringuitos varios", pero si abren el de "Endilgues, entuertos y demás adefesios desesperados" voy de primeras a ganarme el concurso :meparto:

7. Bruma

Eso también entra en chiringuitos! :11risotada: ponlo, va! no te hagas de rogar

Pués si, puedes utilizar el policarbonato, te hará buena función, ya veras :happy: :beso:

8. No me haré de rogar y como estoy por unos minutos más y ya me voy, les dejo las fotos y espero por lo menos que se rían un buen rato.

Pero mi adefesio es tan adefesio que tengo que hacerle una introducción, sobretodo después de ver los "chiringuitos" de Bruma y Peremanobra :icon_redface:

Era un viejo gallinero en desuso, con pisos de tierra, al que terminé acogiendome dócilmente, sin reparos y con afán, porque he colonizado cada rincón de la casa, por el piso y por el aire, no hay por donde pasar ya, y necesitaba un lugar sucu-cactil urgentemente.

Un buen día en un arrebato desesperado ante las lluvias y mis sucus y cactus chiquis sin protección, salí y recogí cuanto palo y tubería me encontré, escarbé por todos lados y conseguí 2 pedazos de plástico de invernadero y monté el adefesio, y mal que bien, mis plantas lo han agradecido enormemente, como quien dice, mi sapo se convirtió en principe de buenas a primeras....hasta cariño le cogí al endilgue este.

Vista frontal del palacio. Nótese la tranca antiperros de la entrada, elegancia total ...

Palco lateral izquierdo

Palco lateral derecho

Vista interior del palco lateral izquierdo

Detalle del interior, lado izquierdo

Detalle del interior, al frente

Vista interior del palco lateral derecho del palacio

Este entuerto es multiusos, porque sirve de manera indistinta como semillero, vivero, criadero y sala de emergencias plantiles. Mejor imposible :meparto:

Y aquí mi perro Bruno, espiandome por la rendija de lo que yo llamo puerta :11risotada: , intrigado viendome fotografiar esas cosas raras que tengo adentro :11risotada:

9. angela ya me gustaria a mi tenerlo. me recuerda la infancia en el pueblo en que naci y mucha gente tenia un chiringuito de ese estilo. tambien tengo el sindrome de diog..... y me encanta recoger de la calle cualquier cacho de lo que sea, que me pueda resultar util. pero podias recuperar su antigua funcion y poner un par de gallinas (y algun gallo) que te den alegria.

10. capetown

capetown

Angela, tienes un adefesio con encanto [​IMG]

11. y el perro como se llama? y porque esta tan enfadao?

12. capetown

capetown

[​IMG]se llama Bruno y esta intrigao[​IMG]

13. Bruma

Ángela, endilgue, palacio, o chiringuito :11risotada: hace la función, verdad? basta ver las plantas lo bien que se ven, así que enhorabuena por tu invento! :razz: y gracias por las fotos! me gusta tu perro Bruno, pone la misma cara que el mío cuando le dejo una puerta entreabierta y yo estoy al otro lado, primero pone carita y luego empieza a ladrar como un poseso, tiene una obsesión conmigo :11risotada: se cree un bebé y yo su mami.

14. Paloma c

Paloma c

Lo que esta claro viendo este post es que imaginación no nos falta a la hora de protejer nuestras plantas , aunque hay "palacios " y "chozas". "pisitos" y "chalets " para cobijarlas todo nos vale para darles casa a nuestras consentidas.