Invernaderos y chiringuitos varios.

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por tiona, 31/1/10.

1. maria, ¿endilgue? no viene en el diccionario. no la habia oido nunca

2. Paloma c

Paloma c

Quique esta tarde te veo y ya veras que paqueton de esquejes te llevo;)

3. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

"El palabro" no es mío, es de Angela, lo utilizo en la descripción de su invernadero.

De todas formas, mira lo qu dice Don google:

endilgar
    tr. fam.Encaminar, dirigir, acomodar, facilitar [a uno].
    Encajar, endosar [algo desagradable o impertinente].

Y aunque no sea mío en esta ocasión, si que como verbo lo he utilizado muchas veces, a modo coloquial de "endosar" y tambén lo he dicho en frases como "tal le endilgó 4 tortas bien dadas", por ejemplo. Endígale la palabra a tus colegas de lengua, a ver si te reaccionan igual que con "cucada" :11risotada:

4. maria, endilgar si lo conocia. pero no con esos matices que tu añades y que explican como lo usa angela. ¡¡¡¡¡¡¡como aprendoooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!

paloma me ducho y salgo pa grana. ya mismo estamos con manue. y esta noche cervecita con el gran cape. te llevo algo menos voluminoso: dos tronchitos del pendulus bien enraizaos y con brotes y dos paraguas porque a ti se te olvidara el tuyo y se nos mojara joaquin. jajajaja

5. :meparto: yo también estoy ampliando mi vocabulario con ustedes, más de una vez me ha tocado ir a buscar el "pequeño" Larousse para entender algunos hilos ...

6. Bruma

Si este foro es total, entre botánica casera y multilenguaje, estamos aprendiendo todos un montón, con Larousse y con Don Google :11risotada:

7. minicharo

minicharo A la fresca

Bueno, otro palabro "cutrada", que es lo que define a mis apaños.
    No es invernadero ni es ná, sólo para el jo... aire que hace en mi zona y que es mi mayor peligro (aparte de la lluvia incesante)
    Como ya os he enseñado alguna vez, tengo parte de mis sucus en la barandilla que separa mi casa de la del vecino, y la mitad de los días estaban en su casa en vez de la mia (menos mal que sólo vienen un mes al año) así que invento de mi chico...alambres.
    Invernadero-paellero (que tendré que desalojar antes de que llegue el buen tiempo)
    Y el mejor :11risotada: invernadero-lavadero, con lavadora y secadora incluida, pero a los inquilinos les ha encantado, aquí tengo a las Epis y se lo pasan "pipa" con el calorcito y la humedad de la secadora.
    Cada uno se las apaña como puede....:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Bruma

Lo del paellero ya tiene su club de fans, no creas, que Paloma también tiene unos cactus a la brasa que están buenísimos :11risotada:

Oye y de cutrada nada, míralas que a gusto están! , lo del alambre es lo que tengo en mente desde hace días que estoy hasta las narices de recoger macetitas cuando sopla la tramuntana, te lo copio :razz:

9. FER_ZRGZ

FER_ZRGZ

Hola, hacia mucho que no escribia en este Post, aunque si que lo leia.

Voy a intentar aclarar la duda de Angela Tatiana y de alguien mas que le pueda surgir.

Las plantas necesitan de la radiacion UV y la radiacion pasa al invernadero, el policarbonato no hace efecto barrera, y la proteccion contra UV no tiene que ver nada con el efecto lupa, que habeis mencionado.

Esa proteccion se pone para que los rayos UV no deterioren el policarbonato o cualquier otro complejo plastico que se utilice. MUY IMPORTANTE, las planchas de policarbonato solo llevan proteccion por una cara, que debe ser la que se pone al exterior, si no se colocan correctamente ponemos en el exterior la zona sin proteccion UV.
    Si no llevaran ese tipo de proteccion se degradarian, se pondrian negros y con el tiempo se romperian.
    ¿No os ha sucedido el coger una maceta de plastico y quedaros con trozos en las manos?

Viendo las fotos que poneis, la verdad me parece estupendo lo que somos capaces de hacer, cada uno con los medios y sitio de que disponemos. Desde cosas sencillas para espacios reducidisimos, hasta cerramientos mas sofisticados, pero lo importante es el resultado.

10. Bruma

Pués me alegra saberlo, mira que equívocada que estaba yo, gracias por las explicaciones :happy:

11. Muchas gracias Fer, me confirmo que lo que voy a poner en la voladera es policarbonato.

Out of topic: el cactus de tu avatar me encanta, qué especie es?

Saludos cordiales a tod@s.

12. FER_ZRGZ

FER_ZRGZ

El cactus de mi avatar me lo han dentificado en el foro como:

Thelocactus rinconensis.

La verdad es que tiene floraciones generosas.

13. lunas

lunas

bueno esta es la ultima foto que le saque a mi invernadero y aun sigue igual
    aunque asi ya tiene otra pinta

14. Bruma

Esto ya luce un montón! solamente una pega le veo, la inclinación del techo, creo que es poca, se recomienda una inclinación bastante más grande. :happy:

15. Bruma

Recordaba que le comenté lo mismo a otra chica que estaba construyendo el suyo, y otra compañera le contestó esto, mejor la cito :