Invernaderos y chiringuitos varios.

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por tiona, 31/1/10.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    leyendo de nuevo el post, veo que lo mejor es el policarbonato, no?
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Es más caro, pero por lo que he podido comprobar, es mejor :smile:
     
  3. Chocolatina

    Chocolatina

    Mensajes:
    1.072
    Ubicación:
    Asturias, España

    es del leroy merlin!;)
     
  4. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola! Me he estudiado el post de pe a pa....
    Por lo que veo hay que prepararse...Para las pocas plantas que tengo y se me van a echar a perder???
    Me parece que tendré que poner alguna solución en mi terraza... Y más en Zaragoza con el cierzo que sopla!!!
    Algo idearé y cuando lo tenga os pongo una fotico.
    Gracias a todos, estoy aprendiendo leyendo vuestros mensajes!!:52aleluya:
     
  5. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    sí, ya te puedes preparar que si no tras las heladas no te queda casi nada ;)
     
  6. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Me aburría un poco y he indagado por postpostpuestos
    Efectivamente lo mejor es el policarbonato porque al ser de doble hoja el aire de su interior actúa como cámara de aire, (actualmente los cristales climalit que tenemos en casa son de doble cristal aunque no se vea bien)lo bueno esq esto dota al material de un espesor considerable y arriostra (vamos q aguanta el viento) yo no me fiaria mucho de los chiringos del lidel y demas, como vuelque nos quedamos sin jardín y ahi llega la tita chatabet en busca de golosos esquejes jajaja...lo mejor es el tema de las baldas (puestas con amor, no se nos vayan a caer en un pinrel) las de ikea tienen buena pinta y no me parece mal ponerle un plastico grueso tipo tapetetransparente con pinzas por encima, es muy casero pero funciona, al final es el chiringo de plastico pero mas rigido...

    Me han gustado las soluciones de la garrafa etc porq son originales pero mirad bien q pesen

    Hay preciosidades hechas pero las que yo he visto son caras...

    que rollo tengo me voy ya jejeje
    mañana castigada sin foro q no me cunde nadaaaa
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Mi experiencia con uno de esos tipo los del lidl, en mi caso lo compró mi marido en Leroy, fué mala, para empezar los primeros desastres fueron culpa mía, estaba sin protección solar, lo puse en posición muy soleada y las plantas se hicieron al grill, aprendí del garrotazo, así que le puse por encima una malla de sombreo.En la base del estante le puse mucho peso, unas piedras tipo rocas que tengo por el jardín, y aguanto viento, pero a la primera ventisca fuerte de esas que dan por todos lados, el plástico se rajó, le hice un remiendo, pero al siguiente temporal se fué todo de paaseo, así que se acabó. Ahora están los estantes reconvertidos con malla de rejilla alrededor y sirven para guardar las pelotas de baloncesto de mi hijo pequeño.

    Con el policarbonato no he tenido ningún problema, lo único es que nunca se ve limpio,a través solamente se ven siluetas, por el diseño de las celdas, pero no me importa, deja pasar muy bien el sol, actua de filtro de los rayos perjudiciales,y las plantas no se hielan.
    Por toda mi casa tenemos cristales de Climalit, transparentes y la visión es normal, no seá Chatabet que los tuyos son ahumados, o similar? lo digo por eso que dices que no se ve bien, o quizás te ha pasado como tuvimos nosotros, compramos una casa nueva en Tenerife y tuvimos que llamar a que nos cambiaran todos los cristales pues se había metido salitre de la proximidad del mar entre el doble acristalamiento, eso es un defecto de instalación.
     
  8. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    He pedido presupuesto de policarbonato y me han dicho 450 € de 4 planchas de 50 cm x 2 m, os parece normal? ya sé que decís que es caro... pero bueno, pensaba que sería como 200 € o así.

    Y una vez que tengo las planchas, se os ocurre cómo ensamblarlas? había pensado en poner unos rieles en el suelo y una guía sujeta a la pared por una escuadra, no sé si me explico.

    Digamos que tengo la pared de la terraza, quiero poner las baldas como Juan y Ana y luego cerrar los laterales y el frente con policarbonato, para ello pongo unos rieles en el suelo en forma de u y otro tanto a dos metros de altura, sujetos a la pared con escuadras o algo parecido. Luego las planchas se pueden meter y sacar. También tendría que ponerle una tapa, claro.

    Para sellar las juntas había pensado en poner velcro y una loneta o algo parecido.

    Se admiten sugerencias, pero sólo me servirán las rápidas, porque aquí ya empieza a hacer mucho frío y como no me aclare... creo que me voy a ir al leroy coger el de chocolatina si lo encuentro. He tenido durante 3 o 4 años uno que es de tamaño mitad y ha funcionado bien, porque está protegido del viento. Ahora quería algo más firme y duradero, pero si no lo encuentro pronto.... algo habrá que poner.

    Gracias por vuestra ayuda :beso: :beso:
     
  9. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco


    A mi me parece carísimo.
    Hay invernaderos que valen eso. En el Leroy, hay uno sin la base del suelo por ese precio aproximádamente.

    Yo creo que de todas formas, no te va a dar tiempo a montarlo antes de que llegue el frío frío de Zaragoza. Yo optaría este año por poner el del Leroy de plástico que dices te ha funcionado otros años, y que vale 4 duros. Y para mas adelante vas viendo presupuestos y montas tranquilamente lo que quieras.

    Bueno, que yo no soy quien para dar consejos :icon_redface: , y cada uno sabe que es lo que quiere y necesita.
     
  10. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    gracias por tu opinión, a mí también me ha parecido extra caro. Este finde iremos al leroy, al akí y a bricodepot a ver qué encuentro y me decido ya mismo.

    Si alguien tiene más sugerencias se agradecen :beso:
     
  11. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad esq a mí tb me parece caro, estoy con Juan, si te vas a gastar un dinero mejor q optes por solucion de emergencia y q desarrolles el invernadero más adelante.

    Pues utilizar Ues para la subestructura es lo suyo, lo de superponerlo a una estantería a la pared tendría q verlo, depende de la subestructura q te montes. Existen rastreles con agujeros q sirven para montajes, como un lego, la gracia sería poder abrir el chiringo pero ya me parece muy complicado ponerle bisagras, s q depende de lo manitas q seas! casi q me parece más fácil comprar un desmontable pero de los buenos,,,es un pastizal pero al precio q esta el policarbonato a lo mejor te merece la pena

    De todas formas, si te apetece montarlo tú tb puedes usar una estructura de madera fija al suelo a la que atornillarías el policarbonato y usar silicona para q sea impermermeable... bueno ya nos dices x q te has decidido...al final el bolsillo tiene mucho q ver!
     
  12. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid

    Bruma! pues no me refería a q los climalit funcionen mal...al contrario! Quería decir q el climalit en las casas funciona con doble hoja de cristal, la cámara de aire de su interior, q tb tiene el policarbonato, funciona de aislante térmico. Pues q faena lo de tenerife! Menos mál q os lo cambiaron, el defecto suele venir de fábrica porq en la instalación, este tipo de carpintería ya viene montada.

    Si quereis y saco tiempo os pongo ejemplos de invernaderos muy muy bonitos q conozco, eso si caros caros, mirar y ya... pero bueno lo mismo nos inspiramos jejeje
     
  13. chatabet

    chatabet crasas

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Madrid
    Lo q sí tengo a mano son estos muebles y jardineras sacados de internete
    estos son la mar de baratos porq están hechos con palets!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Chistosa

    Chistosa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Andorra
    Hola. Yo he empezado este año con las plantas y no tengo muchas, pero me gustaría que pasaran el invierno. Os pongo unas fotos para que veais mi humilde invernadero, es de los malos, pero a falta de pan...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo tenía colocado en otra pared, pero el sol empezó a quemarme las plantas, así que lo he cambiado a un sitio con menos sol y le he puesto la tela esa blanca por arriba para hacerles un poco de sombra por si acaso. Debajo le he puesto unas bolsas de aire, para protegerlas del frío. Aún no hace mucho, pero por aquí supongo que bajara bastante la temperatura. Por ahora las abro por la mañana que hace bueno y las cierro por la noche.
    Creeis que es buena idea? Quizá debería entrar en casa los cactus? He leido que un poco de frio en invierno les va bien y creo que ahi están resguardadas. No sé.
     
  15. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    No los entre en casa dejalos ahi, evita la humedad y no los riegues, aguantaran.

    Ventilación de dia y protección de noche:5-okey: