Invernaderos y chiringuitos varios.

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por tiona, 31/1/10.

  1. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    chistosa, yo creo que es buena idea, lo único lo que te dice tiona: cuidado con la ventilación, ya que por el día si está cerrado se pueden cocer, aunque tenga la tela (bueno, si la tela está por el exterior sí que evita que entre el sol dentro, pero si está por dentro del plástico a efectos de calor interior da igual).

    suerte :5-okey:
     
  2. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    5277104656_efc4513025.jpg DSC_0087-3 by gintoino, on Flickr

    Para los q siempre me preguntan como estay el invernadero os pongo una foto para q vean como se estay poniendo lleno. Infelizmente aun no he encontrado estanteria fuerte lo suficinete como pra lograr suportar el peso de las macetas...

    En la estanteria estan las sucus, en el suelo los cactus.
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    gin te olvidaste de la foto :sorprendido:
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    No, pero no se porque no aparecía...ya lo he corregido
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    gin, no tienes cerca un Leroy Merlin? Tienen tropezientas mil clases y tamaños. Verás que con estanterías te cabrán muchas más y quedará más espacioso y cómodo ese lindo invernadero que has construido. :beso:
     
  6. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    ojos verdes, si hay uno pero las estanterias q he visto hasta ahora no son fuertes lo suficiente como para tener tanto peso encima (o, no son lo baratas suficiente como para q yo pueda comprar las q necesito;) )
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    y de estas??? Las puedes hacer de las medidas que quieras para repartir el peso, son regulables en altura y no desperdicias espacios, y no son muy caras. ademas como base puedes usar maderas recicladas o lo que quieras:5-okey:

    images?q=tbn:ANd9GcSDT1AdvuHz6l8m6aIdGMAzBnCDMSY5YttjIBsl7iEkfl2M-C5X.jpg

    [​IMG]
     
  8. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    espysg, esas puede q sea una buena idea... las tendre q buscar y ver cuanto me custarian. Gracias
     
  9. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    aqui en cualquier tienda de bricolaje las tienes. No se si tendreis leroy merlin o algo parecido.... y ya te digo, luego de base lo que pilles por ahi. Asi las quiero poner yo en el invernadero porque ya las tengo en la terraza de la cocina y aguantan muchisimo peso y son super manejables. Para que te hagas una idea mis baldas son de 80x50 cm y lastengo que rebientan de epis!!:11risotada:
     
  10. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Uoh! Gintonio!
    Tremendo! Siempre me impresiona cuando la gente tiene muchas macetitas todas todas todas juntas!:ojoscorazon:
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Gin te a quedado magnifico , precioso...me recuerda mucho al invernadero de Bruma , tienen el mismo estilo algo oriental.

    Las estanterias que te han enseñado irian perfectas colocadas el la pared.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gin pronto vas a tener que andar por allí como las japonesas :11risotada: , te está quedando un pasillo super estrecho, vas a tenerte que hacer pronto con estantes, o difícil lo tienes :smile:
     
  13. Irisisisis

    Irisisisis No tan novata novatera

    Mensajes:
    884
    Ubicación:
    Madrid
    Uf es que dan ganas de comprarse cien mil cactus para hacerse eso!
    Hmm tomo nota... Gin espero que no te importe que me insipere en tu invernadero para mi terracita! :52aleluya:

    (Bueno de hecho va en camino de eso...)
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gintoino, que quedó genial el invernadero:ojoscorazon: está muy bonito, y como a Irisissis, tambien me gusta por demás ver muchas macetitas lluntas:razz: :ojoscorazon:
     
  15. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Hola,

    ante todo deciros que las fotos aquí expuestas solo son de mi humilde terraza, no dispongo de los invernaderos aquí mostrados, pero os cuento como me las ingenio a lo largo del año para protegerlas de la lluvia, sol, viento y en estos días del frio.

    Esta es mi humilde terraza:

    [​IMG]

    Si llueve o quiero que les de el sol, las saco fuera:

    [​IMG] [​IMG]
    La garrafa del fondo la uso para recoger agua de lluvia, siempre las riego así y por ahora creo que van bien.

    [​IMG]


    Que hace viento (por aquí muchísimo), escarcha o no deben mojarse:
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    En invierno para que las de el sol todo el día las dejó así:

    [​IMG] [​IMG]

    Ahora mismo las tengo así, rejuntitas todas ellas, hace 2,5 grados:

    [​IMG]

    Y mi cutre-mini-invernadero (que verguenza):

    [​IMG]

    Aquí suelo dejar los esquejes pequeños, como el viento se lo lleva todo las coloco aquí, incrusto el invernadero dentro y aguantan...

    En fin, que a falta de jardín este es mi pequeño paraiso.

    Besos.