Invernaderos y chiringuitos varios.

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por tiona, 31/1/10.

  1. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    [​IMG] tengo que acondicionar suelo,clasificar por especies y pasarbuenos ratos con mis plantas y malos......
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Impresionante Pepe!! que los ratos sean más abundantes los buenos que los malos, te está quedando estupendo :razz:
     
  3. FER_ZRGZ

    FER_ZRGZ

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    ZARAGOZA - ARAGON - ESPAÑA
    QUILLO, pero en Zevilla nececitais invernaderos, si teneis un clima de lujo.:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:

    Unos comentarios y preguntas:
    ¿De que material son las placas que estas poniendo en el techo?
    ¿has pensado en sombrear?
    Porque con el :sol-brillante: :sol-brillante: que teneis por el sur, eso puede ser un horno.
    ¿Las paredes son de adobe? Porque si es asi, al hacer el techo a dos aguas, cuando llueva aunque sea poco,:99993paraguas: :99993paraguas: toda el agua va a ir a parar a la pared, y eso no es bueno para la pared. Creo que deberias haberlo hecho con una unica vertiente.
     
  4. [​IMG]son las cajas de plastico que usan los distribuidores de alimentacion: fruta, pasteles y demas


    [​IMG]cubiertos con un cristal


    [​IMG]los he probao este invierno y ha resultao bien la experiencia.

    [​IMG]los amarillos tienen poco mas de 10 cm. de alto pero estos rojos son bastante mas altos. muy utiles para los que estamos empezando y tenemos muchas plantas pequeñas.

    pesan poco y son faciles de guardar en verano cuando disfrutamos mas de la exposicion de las plantas. he visto en algun sitio cajas como estas pero plegables, algo que mejora su manejo y almacenaje. espero que a alguien le resulte interesante. saludossssssss
     
  5. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Hola maño con mucho gusto te contesto, fibra de vidrio un lateral y policarbonato la otra agua y lateral, ya tiene puesto la malla 50% del vertice a un lateral por dos guias de alambre ytiene entrada de aire por el O y E, las aguas estan canalizadas a la piscina y la pared es ladrillo de taco barro cocido, ya lleva dos años y el resultado verano invierno exelente Saludos
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Buen invento Quique, pero no te hace efecto de lupa?. Esas cajas nos las dan aquí en un vivero, puedes elegir para llevarte las plantas en el maletero, yo tengo muchas y las uso para colocar macetas sin usar, o de trasplantes, las tengo en los bajos de las mesas del invernadero y en lo alto del todo y así lo mantengo ordenado :happy:
     
  7. maria, el cristal de uso domestico es plano, nunca puede hacer efecto de lupa. tiene una ventaja añadida: filtra los rayos uv y si es verdad lo que tu dices que el metacrilato tambien lo hace y que eso es bueno para las plantas............ me voy a clase
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Como Quique es físico él sabra lo del efecto lupa muy bien , yo creo que el inconveniente es que se queden gotas de agua en él, eso si que puede hacer efecto lupa , o eso creo.
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Hibisco se ve que lo tienes todo controlado y parece de lo más práctico, felicidades.:5-okey:


    Quique mé has dado una idea por si mi marido se le olvida la promesa de hacerme un chiringuito. Hablo con mi hermana a ver si me puede conseguir trozos de policarbonato gratis.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Con la condensación del agua me imagino que si, pero Quique lo debe tnr controlado y debe ir ventilando.
    Quillo no seas muy malo con los alumnos! aunque si los tratas como a tus plantas... (en los puntos suspensivos, pones lo que tú creas :11risotada: )
     
  11. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Si, si, espacio tengo, pero no tengo tantas facilidades como teneis vosotras (por ej. maridin) jajaja, como dice Tiona..... pero en fin, todo se andará...... lo del invernadero digo :meparto: :meparto: :meparto: porque lo otro, ni te cuento como está de complicado :meparto: :meparto: :meparto:

    Besos.
     
  12. dice paloma y con razon: """Como Quique es físico él sabra lo del efecto lupa muy bien , yo creo que el inconveniente es que se queden gotas de agua en él, eso si que puede hacer efecto lupa , o eso creo.""""""""

    efectivamente hay condensacion en las dos superficies del cristal, por arriba y por abajo. a lo largo de la mañana se van secando y cuando el sol pueda tener intensidad luminica sufuciente para quemar una planta por la concentracion de rayos ya estan secos. o al menos esa es mi experiencia durante este año.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡PALOMA, NO SE TE ESCAPA UNA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    BESOSSSSSSSSSS
     
  13. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    :meparto: :meparto: :meparto:

    Si estuvieramos más cerca te prestaba a mi maridin ( si sabe que le llamo asi por el foro me mata:meparto: )
    OJO!!! solo para que te echara un mano con el invernadero.:twisted:



    :beso:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Te copio la contestación de Cati, palabra a palabra, y lo otro... qué quieres que te diga, tal como está el patio, mejor como estás :11risotada:


    Una amiga de mi hijo cuando cree que pasan de ella, dice:"¡VIVA LA IGNORANCIA!", ea pués eso digo yo :enfadadote: :995dejame:
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    ...asi estas mas propia