Invernaderos y chiringuitos varios.

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por tiona, 31/1/10.

  1. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Todo maravilloso:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La verdad que esos marido se merecen un premio, y si para colmo a ellos no les gustan las plantas:11risotada: :meparto:
    ¡ Que paciencia tienen !
    El campo tiene mucho trabajo
     
  2. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Hola chicuelos!! lo que me he reido con este post:meparto: :meparto: y tambien he alucinsdo con vuestros invernaderos:ojoscorazon:

    Yo a mi chico ya le tengo convencido, ahora solo falta dinerito para los materiales, pero este verano espero ya tener el invernadero que este invierno no os quiero ni contar las de bajas que tube:desconsolado: :desconsolado:

    Un besote para todos!!!!!!!!!!!!!!
     
  3. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Espy, hola que estas perdido
    Yo ya estoy pensando en algo para el año qeu viene
    Me han cojido muchas enfermedades devido al agua y tanta humedad las plantas y tambien ha habido muhcas bajas:desconsolado:
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    A ver, a ver........... no quiero que este post se vaya abajo, ya que me interesa ver cuando hacemos el contrato para que vengais todos por Murcia :meparto: :meparto: :meparto: para ver plantas, comer, visitar viveros y de paso, echarle un cable a mi invernadero.........

    Mañana os pondré una foto del sitio que tengo para hacerlo jajajajaja

    ¿nadie más se anima a poner el suyo? seguro que teneis muchos por ahí escondidos..........

    Besos.
     
  5. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno queria hacer una pregunta y espero que me podais echar una mano

    vereis estoy viendo mallas para el sombreo pero ando muy perdida porque me enseñan un monton y la verdad es que por ahora las que he visto me parecen muy gordas (parece que tapan bastante)
    me podeis orientar sobre cuales pueder ir mejor (os debo los nombres porque con semejante lio tengo no conseguir quedarme con ninguno)para el invernadero
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo no sé qué decirte Lunas, lo compré en función del ancho que necesitaba, no me fije si había diferentes calibres de boquetes.

    Miguel como va ese jardín? :beso: , entre tú y tu chico ir haciendo [​IMG] que ahora que tienes espacio no tines que ir lamentando bajas. :beso:

    Mari Cruz sigue haciendo campaña, el que la sigue la consigue :11risotada:
     
  7. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Lunas lo de la malla de sombreado que compramos es la que se utiliza por aqui para cultivos varios, dar sombra en viviendas y ocultar las miradas indiscretas de los vecinos, eso si la compramos blanca la negra pensamos que ademas de menos luz daria más calor.
    No creo que tu necesites un malla muy espesa ni quede demasiada sombra.
    Deseo ver el resultado final y llenito de plantas.:smile:

    Espysg lo del dinero a todos nos duele pero si haces una huchita y utilizas el ingenio seguro que no te das cuenta y ya lo tienes hecho.:5-okey:
    ¿por que no no enseñas el ricon que tienes pensado para hacer el invernadero y te echamos una mano virtual?

    Maricruz Ya sabes que yo me apunto a volver a Murcia ...con lo que disfrutamos.........pon fotos ..:beso:

    Me queda enseñar el invernadero-pajarera de mi madre. Hay que reciclar !!!!
     
  8. Hola a todos!!

    Qué fenomenal este post! Es justo lo que estaba buscando (casi abro uno en otro subforo :icon_rolleyes: )

    Como yo estoy en el sur todavía disfruto el verano, pero ... en los últimos meses se me ha multiplicado el número de plantas por ... no sé cuanto :( así que hace días me estoy comiendo el coco pensando dónde las meteré en el invierno, así que todas las ideas que voy viendo las voy almacenando para tenerlas en cuenta.

    De momento, como le ha dado por llover repetidamente, empecé a "colonizar" :11risotada: algunas zonas de la casa.

    Intento darle un matiz "decorativo" ...

    [​IMG]

    aunque me temo que en poco tiempo más resultará de estilo barroco :11risotada:

    por ejemplo:

    Algunos trucos del invierno pasado (cuando tenía menos plantas, jejee...)

    Sobre la heladera
    [​IMG]

    En las estanterías de los comestibles
    [​IMG]

    En un centro de mesa
    [​IMG]


    Sin comentarios :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Son muchas plantitas de interior, que en verano están casi todas en el porche o en las ventanas.
    En los últimos meses se me están "multiplicando misteriosamente" las cactáceas y suculentas, que por ahora están casi todas fuera, pero en invierno tenemos heladas por aquí, así que estoy observando todo lo que muestran, a ver qué ideas puedo aprovechar.
     
  9. Ah ... casi se me olvidaba ...

    Ya que hablo portugués, me permito colocar unas ayuditas idiomáticas, para descifrar una cuestión de vocabulario que vi unas páginas atrás.

    En portugués se le llama estante a la estantería y prateleiras a las baldas.

    Aquí en Sudamérica le llamamos estantes a las baldas.

    Espero haber ayudado con esto; me encanta que haya portugueses en el foro y me parece muy destacable el esfuerzo que hacen para escribir correctamente en español :5-okey: ... y cuando aparecen algunas palabras difíciles ... es la oportunidad de unos y de otros de aprender algo más.

    Un saludo desde Uruguay :happy:
     
  10. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    tiona mi problema solo es en verano que da el sol casi todo el dia y al mediodia suele llevar tranquilamente a lo 40º (con la puerta abierta, en los otros invernaderos)y en una jardinera que da para ese lado en los meses de verano decoloro una maceta nueva de tanto sol quele pegaba (y en esa jardinera pega de 2 a 6, bueno mas o menos) claro tengo miedo de mudarlos y que se me tuesten en verano
    pero todo lo que me dicen es negro y para mi que es mucha sombra pero entonces la buscare blanca a ver que tal
    gracias :5-okey:
     
  11. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Lunas son plantas que aguntan las altas temperaturas, 40º los aguantan perfectamente siempre que se les acostumbre progresivamente.

    En mi jardín no tengo casi sol en invierno, esta situado en el centro del pueblo y en invierno las casas del arrededor me tapan el sol y en verano es un horno ya que no pasa nada de aire. Cada dia tenia temperaturas de
    35-40º y nunca mis plantas habian estado mejor.
    Ya ves que mi situación es un poco extrema y la verdad es que el invernadero ha sido todo un éxito, ya verás como el tuyo tambien lo será.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Lunas, lo que no acabo de entender por qué razón o la malla a de ser blanca o negra :sorprendido: , hay muchos tonos de verdes, la de mi invernadero es de un tono distinto de verde a la que puse en el parterre largo donde ahora hemos puesto el chiringuito, la blanca no me convencía porque con los árboles que tengo se vería sucia siempre, negra ni me lo plantée, y el hecho que las tenga en dos tonos distintos de verde fué por lo que te comenté del ancho , el largo me lo cortaron en función de los metros que yo necesitaba pero el ancho era variable según modelo. También las he visto plateadas, y si lo pienso, negras solamente las he visto como las que se usan de antihierbas para cubrir el suelo, que yo tengo pero no me sirven absolutamente de nada.

    La Creciente, esas ubicaciones para las plantas de "interior" pude que bien, pero para las suculentas me temo que como no le busques sitios muy soleados y que les puedas ir dando aire de fuera...:-?
     
  13. Sí, justamente, eso es lo que me está dando vueltas por la cabeza hace días, tuvimos mucha lluvia y tuve que entrar casi todas las que tenía fuera (las más pequeñas) ... y en 3 días en interior ya empezaron a perder color :-?

    Todavía tengo un par de meses para prepararme, los fríos se empiezan a sentir a partir de mayo por aquí.
    Seguiré viendo sus propuestas; ya que veo que por aquí hay gente con mucha experiencia ... y muuchas plantas :happy: Yo casi que recién empiezo, y ya me veo desbordada, uyuy...

    Saludos :razz:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Por fin puedo poner aqui las fotos de mi chiringuito para mis plantitas:razz: . Como pueden ver, es muy artesanal:11risotada: echo con lo que se tiene a la mano. El invernadero ya es muy pequeno para las plantas, además, con ese plástico, cuando aparece el sol, aquece mucho. Tengo esperanza de conseguir un dia una estrutura tipo invernadero, pero mucho aerada, solo con protecion para las lluvias y heladas.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    "espantoso"

    :razz: