Invernaderos y chiringuitos varios.

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por tiona, 31/1/10.

  1. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Muy bien! Ese invernadero es mucho mas grande q el mio (envidia :mrgreen: ), podria llevar casi toda mi colección ;)
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Cris por fin :52aleluya: !! ya sé bien las ganas que tenías de poder postear tranquilamente y enseñarnos tu invernadero y chiringuitos, lo tienes muy bien montado y un montón de plantas!! debe ser una gozada verlo y disfrutarlo, enhorabuena :beso:
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    De eso se trata de enseñar lo que tenemos y asi servir de ayuda e inspiración.

    Zephyra me parece muy practico solo vigilar que haya sufuciente ventilación.


    Saludos
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gintoino, no es asi tan grande, en poco tiempo se quedó lleno, más lleno que un huevo:11risotada: hasta tengo plantas por el suelo y cuase no consigo poner los pieds para entrar:11risotada: solo creo que seria grande si tuviera uno como Peremanobra, ahi si, levaria mucho tiempo a llenarlo:11risotada: Anda, animate, y arregla uno invernadero mayor, que espacio no te falta:razz:
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Es verdad, no via la hora de poder poner mis fotitos:-? ;)
    Por ahora es lo que tengo y lo cuido con mucho carino, puedo decir que es mi rincon donde me olvido de todo lo resto y me dedico a mis plantitas:razz:
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Tiona, en el futuro es lo que quiero hacer, que teng pensado mucho y para tener un invernadero tenia que tener un bueno sistema de aeracion. En ese pequeno que mostro cuando aquece un poquito se torna muy caliente adentro. Si comprar o mandar hacer un otro grande, tendria que tener los laterales amovibles, y mismo en invierno tener alguna abertura encima, como en el de Maria. Ya he pensado en fijar quatro pilares de madera y los unir con otros, después colocar un techo. A los laterales le colocaria plástico en invierno y malla sombra en verano. Hasta ya pedi un presupuesto para eso, pero me pdeiran mucho dinero. Lo mismo sucedió para la estructura de hierro. Asi, voy a esperar un poco más, hasta saber bien lo que quiero hacer (con todos los detalles, como si fuera una casa de habitación) y entonces me perder la cabeza:11risotada:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Se me olvidó decir, por donde veen subir el Jasmin (que está lleno de capullos) es uno de los cordeles que sujetan el invernadero a la pared. Si no fueran eses cordeles, ya se habia sido levado por el viento hace mucho:11risotada:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Son caros, y con un poco de maña no son tan difíciles de construir, vale la pena intentarlo :happy:
     
  9. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Tambien he pensado en hacer una protecion donde tengo ahora la malla sombra. Seria algo en aluminio y policabornato, seria como un pequeno tejadito y una pared donde está el invernadero. Cirucularia el aire por las laterales y podria poner estanterias con cactos y sucus;)

    Maria, muy caros mismo, hace dias una persona a quien he pedido un pressupuesto me ha dicho que no es rentable haceren ese tipo de estruturas, que dales más trabajo que hacer una grande y que sale muy caro, y que muchas veces las personas no entienden el porquê de pediren tanto dinero.
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Te creo. Has mirado en Leroy? yo estuve hace unos días y tenían unos muy bonitos, parecían resistentes y a muy buen precio
     
  11. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Ja estamos tratando de eso. Si todo va bien tendré invernadero este verano! Estructura de madera con policarbonato en las laterales y el techo. Si todo vá bien consigo comprar los materiales muy baratos asi q n me saldar muy caro (el trabajo será mio...a ver si lo consigo hacer)
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Muy bien Gintoino!, promete que harás fotos, vale?
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Maria, yo creo que acá hay Leroy, pero no conosco, nunca fuy ahi:icon_rolleyes: pero de todo lo que tengo visto ya hecho, es todo muy cerrado y con poca circulación de aire. Bueno, lo que he visto foy en internet y en sitios estrangeros, como en Inverna.es, los tiene muy bonitos, pero me da medo por el calor:-?

    Gintoino, lo que vas hacer debe de ser más o menos lo que yo quiero hacer;) Estoy cierta de que vas a conseguir hacerlo:5-okey: cuando pongas fotos, yo lo voy mostrando a mi marido para ver si se anima a hacer uno tambien:11risotada:
     
  14. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Maria, claro q si! Muchas fotos ;)

    Zephy, a poner ese hombre a trabajar jejejejejeje (no le mostres eso ;) )
     
  15. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana