Investigación sobre la realidad de los animales en los zoos de España

Tema en 'Naturaleza, ecología y medio ambiente' comenzado por SkyPlooM, 13/9/11.

  1. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    vaya lio estais teniendo...
     
  2. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Merintia como ya he dicho, me informaré de todo esto que dices.

    Básicamente me da un poco igual lo que cuentas, pues un delfín tiene que estar nadando libre en el mar, un pingüino libre en su hábitat y así con todos los demás animales que sobreviven enjaulados en los zoos, sea cual sea el motivo. Que un zoo también es una empresa, (a ver si ahora van a ser caridad animal o algo así...) que se lucra a costa de la esclavitud animal. Qué recuperan y curan animales heridos en la naturaleza?, pues muy bien, que se convierta un sitio exclusivo para eso, y se quite toda la parte de animales esclavos.

    En fin, que investigación o no, los zoos siguen siendo lo que son, cárceles de animales que deberían estar en libertad y no en un recinto artificial esperando a que les tiren cacahuetes.

    Hailstorm lo más perjudicial que hay para los demás animales, somos nosotros, yo el primero. No saques las cosas de quicio ;)
     
  3. SIEMPRE CÁRABO

    SIEMPRE CÁRABO LAS AVES, MI VIDA...

    Mensajes:
    1.586
    Ubicación:
    España/Espanya.
    en mi opinion:

    a mi tambien me gusta ver los animales en los habitats naturales, aunque si es cuestión de recuperar a una o mas especies estoy deacuerdo con el pequeño zoo (con lebertad a dichos animales a la fáuna salvaje), ahora bien tener un zoo para simplemente ver los dichos animales, lo veo un poco cruel, pero tambien hay que pensar que gracias a algunos zoos se han recuperado animales, eso tambien.

    Saludos.
     
  4. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Yo es que no se que más decir...ya escribí a la organización para que me contesten a lo que dice Merintia, porque yo no soy biólogo y esas cosas no las sé, pero vamos, vuelvo sobre lo mismo...no creo que haya que engañar, ni manipular nada...es de sentido común, un elefante tiene que estar en su hábitat y no en medio de Madrid.

    Cuando me contesten, pondré lo que me digan.

    Saludos.
     
  5. Con esa visión de odio irracional hacia todo lo humano jamás serás capaz de entender que algunos queremos -y contribuimos en la medida de lo posible- un mundo mejor para los animales. Con mentiras y poses radicales no se va a ningún lado.
     
  6. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    No se de donde te sacas lo de odio hacía todo lo humano...pero bueno, es cosa tuya. Yo en ningún momento te he dicho que odie a los humanos, al contrario, te he hablado de liberación animal inclusiva con los humanos, que es todo lo contrario a odiarlos...

    No sé que ves de irracional en odiar que torturen toros, que contaminen rios y mares, que se talen bosques, que se esclavice niños en minas del Congo y un largo, larguísimo etc de barbaridades que cometemos, o pagamos porque comentan otros, a veces sin saberlo, para mantener nuestro estado del bienestar. Igual el irracional es quien mira hacía otro lado o mete estos hechos en lo "aceptable" o "necesario" para mantener su modo de vida.

    Con que facilidad se habla de un mundo mejor para los animales, amor hacía los animales y demás...seguramente ames a los animales pero te los comas vuelta y vuelta no? Eso es amor y respeto, si señor.

    Un mundo mejor para los animales pero según dictemos los humanos, y sometido a nuestras normas, como nosotros digamos y donde nosotros digamos ?¿ No entiendo como me hablas de un mundo mejor para los animales, la verdad. Un mundo mejor para los animales empieza por dejar de hacinarlos en granjas y cortarles el cuello en mataderos, por dejar de usarlos para cualquier fiesta/tipo de ocio, por dejar de encerrarles en jaulas, de cazarles, de pescarles, de robarles su espacio para construir pistas de esquí, por dejar de robarles su vida y despojarles de su derecho natural a ser libres y disfrutar de su vida, y un largo etc. Eso es querer un mundo mejor para los animales, un mundo donde los animales, humanos o no, sean libres.
     
  7. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ajá. O sea, que reconoces de esto no sabes, pero te da igual que alguien que sí sabe te informe, porque prefieres creerte una mentira que dice lo que quieres oir en vez de buscar la verdad, no digo ya creyéndote lo que yo diga que no tienes el porqué, sino simplemente aprendiendo un poco sobre animales (mudas, comportamiento en libertad, territorios, etc...) de fuentes neutrales como libros de biología, etc y no de los creadores de la farsa. Como ya ha dicho Hailstorm, no se puede defender lo que no se conoce.

    En fin, como te da igual lo que digo, esta es mi última respuesta para tí.
     
  8. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Merintia, no digo que me de igual lo que cuentas, de hecho me interesa mucho, para contrastar datos y si la investigación está errónea o manipulada, saberlo y actuar al respecto.

    Me refiero a que me da igual (en el sentido de que no me es relevante, no de que no quiera saberlo) que los pingüinos estén así despeluchados porque están mudando o que sea porque están en malas condiciones, porque ni una cosa ni la otra son relevantes ante lo que es más importante para mí, que esos pingüinos deberían estar en libertad y no en una cárcel, estén bien o mal cuidados.

    Siento el malentendido, claro que me interesa lo que tengas que decir ;)
     
  9. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Aser es el zoo de Guillena.

    Por lo demás, la investigación está hecha por una zoóloga.

    Sobre los pingüinos...

    En fin, que cada cual saque sus conclusiones. La mía sigue siendo, que bien o mal tratados, los animales no deberían estar encarcelados.
     
  10. Merintia

    Merintia

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias por la aclaración ;)

    No voy a entrar en porqué en mi opinión los zoos sí son necesarios y en porqué considero que es un error aplicar a los animales conceptos humanos, porque jamás llegaríamos a ponernos de acuerdo en nada.

    Pero esto lo tengo que decir, no para tí sino para denunciar una vez más la ignorancia/manipulación de esta "investigación":

    Pues que le quiten el título, pero ya, porque si no sabe distinguir un marabú de una cigüeña blanca, no quiero imaginarme que otras cosas ignorará sobre los animales. Y me refiero a esta foto en la que ponen un marabú diciendo que es una cigüeña blanca con graves malformaciones: http://www.flickr.com/photos/igualdadanimal/6096462031/in/set-72157626785966427/?reg=1&src=comment

    La especie la puede comprobar cualquiera con una rápida búsqueda en Google, y realmente me cuesta creer que alguien que tenga un mínimo conocimiento sobre animales (no digamos ya una zoóloga) no sepa distinguir estas dos especies tan comunes. Es de vergüenza ajena.

    Y los pingüinos te puedo asegurar que están en muda, se distingue perfectamente y una zoóloga debería saber reconocerlo.
     
  11. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    La verdad que esa foto no deja lugar a dudas de que no es lo que dicen.

    Pero bueno, yo me quedo con lo que me importa, y es que es un animal encerrado en una jaula y que no debería estar ahí, si no libre.

    Saludos.
     
  12. Vamos, que te da igual que sigamos aportando pruebas de que los "animalistas" aparte de radicales usan la manipulación para tratar de convencer al ignorante (lo del marabú es ya de risa) porque para ti lo que está por encima de todo es que abominas de la existencia de los zoológicos porque encierran a los animales. Así que esta discusión es perder el tiempo, vaya.

    Ya van unas cuantas que son:

    - Mirad qué mal tienen a este animal
    - Ese animal es así normalmente / está pasando por algún proceso natural
    - Ah... bueno, pero me molesta porque está encerrado.

    Bravo. Espero que no tengas perro, gato o lo que sea, porque también lo estás "condenando" según tus principios.
     
  13. SkyPlooM

    SkyPlooM Aprendiendo cada dia...

    Mensajes:
    2.159
    Ubicación:
    Madrid, España
    Perros y gatos son tema a parte, pues son animales que dependen directamente del ser humano por haberlos sometido durante tanto tiempo a nuestra voluntad. No creo que pienses que existían chihuahuas salvajes en la naturaleza... Y si, claro que tengo perros y gatos, porque aún existen humanos que los siguen tirando en las carreteras y abandonándolos recién nacidos debajo de un coche (cuando no los matan colgándolos de un árbol porque no sirven para cazar y lindezas varias) y las perreras están hasta arriba de animales hacinados porque, gracias a que seguimos viéndolos como objetos, la gente sigue comprándolos y tirándolos cuando ya no los quieren.

    Pero vamos, que perros y gatos es un tema a parte, no es lo mismo que pingüinos, delfines o marabúes.

    Luego te vuelvo a decir que por mucho que los medios de control de masas y generadores de opiniones (tv, periódicos, radios) se empeñen en hacer creer que la palabra radical es algo malo y gente encapuchada de negro quemando coches, no es así. No es algo malo ir a la raíz del problema, busca la etimología de la palabra radical, si quieres.

    Como ya he dicho mi postura ante los zoos no voy a repetirla, es muy anterior a esa investigación y a cualquier otra, pues lo he visto con mis propios ojos muchas veces y eso me basta. Me parece muy bien que se busquen los fallos a la investigación, que se le de vueltas, que se le critique constructivamente y demás, pero me parece una pena que se usen los fallos (intencionados o no) para intentar justificar que la investigación no vale nada, ergo los zoos son maravillosos lugares porque la investigación tiene errores o incluso está manipulada.

    La investigación la puse como una cosa más, para sacar el tema de nuevo, ya que estaba eso ahí. Y la idea es quedarse con que hay cientos de animales que tienen delante unos barrotes, oxidados o no, o unos cristales, o unos fosos, que les impiden volar libres, o correr, o saltar o bañarse, o nadar miles de kilómetros, o aparearse..., que son sus derechos naturales, y que son animales esclavizados para nuestro capricho. Y si, claro que me da igual si es un marabú o una cigüeña, o si es un pingüino cambiando las plumas o desplumado por estrés, o las marcas del morro de un delfín son por su cautiverio o por que son así. Siguen siendo animales encerrados.

    Por último, ya estás empezando con lo típico de intentar ir a pillar o intentar buscar los fallos de, como tu los llamas, mis principios. (que, eh, a qué tienes gato?), luego vendrá (qué,eh, las plantas también sienten) o cosas variadas que me han repetido a lo largo de años y años y no voy a entrar en ese juego, porque no estoy aquí para hablar de mis valores, de cuantas incoherencias tienen (si, claro que las tienen, como todo, no es posible ser coherente 100% en un mundo dominado por un capitalismo salvaje y las valoro y las conozco e intento pulirlas cuanto más mejor cada dia) si no de que existen millones de animales torturados y masacrados todos los dias por puro capricho humano y de que hay alternativas a ello.

    En fin, creo que no tengo más que decir. Como dije, quién quiere cambiar, cambia, quién no, busca excusas.

    Saludos.
     
  14. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Buenas SkyPlooM; disculpa que siga incordiando con estos temas (que ya están más allá de lo de los zoos). Es que siempre me ha interesado charlar sobre estas cuestiones pero encuentro pocos "no-carnívoros" dispuestos a ello.

    Citas muchas cosas con las que estoy de acuerdo, muchas cosas que deberíamos cambiar: malos hábitos, tortura, muerte por diversión.

    Pero defiendes la libertad para humanos criticando al mismo tiempo cualquier tipo de muerte causada a otros animales, ya sea en granja, por casa o por pesca.
    El "ser humano" ¿cuánto tiempo lleva siendo omnívoro? ¿un par de millones de años? ¿Y ahora queremos cambiarlo radicalmente?
    ¿Y la libertad del hombre para consumir carne del mismo modo que hacen otros muchos animales?
    De acuerdo que las cosas deberían ser de otra manera, sin hacinamiento, sin tortura, etc, etc, etc. Pero la eliminación total del consumo de carne no me parece adecuada.


    Hombre... con los chihuahua la cosa está clara, pero pocos animales hay más capaces de valerse por si mismos que nuestros "gatitos". Su capacidad para sobrevivir en casi cualquier sitio matando y consumiendo todo lo que se mueve es bien conocida. No paran de causar problemas por culpa de la gente que los libera o los alimenta favoreciendo su proliferación. Lo mismo pasa con muchos perros asilvestrados. La cuestión no es su fuerte dependencia del humano, sino lo inapropiado de criarlos y liberarlos en lugares en donde no se debería.

    Un saludete
     
  15. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla