Invitación a un viaje

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactushansi, 29/1/09.

  1. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Que fotos desde luego mereceis un premio, menos mal que no fui yo, sino ya me veis por ahí saltando de un lado a otro como un poseso :meparto:

    En vez de fotos me tendrias que hacer un video, porque saldría movido, de aquípalla mirando :11risotada:

    Bueno, ya me parece que un poco si que fui, por las veces que vi las fotos, jajajajaajaa

    Marc
     
  2. Qué bien todo lo que cuentan y nos muestran todavia no tuve tiempo de ver las fotos de los link que tengo :sorprendido: que me asusto la cantidad :9993aterrado:

    kiranana eso que preguntas que cactus serà lo conozco como mastuerzo se vende en las heboristeria no me acuerdo para que sirve, es la semilla o fruto :icon_rolleyes: lo usaba mi abuela :sorprendido:
    y los nidos de cotorras son una plaga en todo el pais creo :(


    177181
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ya se que es una semilla :meparto: :meparto: :meparto: era una broma, es que asi colocadita parece una suculenta variegada :meparto: :meparto: Hansi nos la colo bien alli :meparto: :meparto: y yo pique como una pardilla :meparto: :meparto: :meparto:

    Isabela no son cuatro son cinco :11risotada: en el lateral derecho hay otro :11risotada: y en la segunda foto tambien son mas :11risotada: :icon_redface: :icon_redface: es que no querian salir en la foto :11risotada: estos son muy vergonzosos :11risotada:

    Jarturo nos acordamos de ti en Argentina :beso: y de todos los del foro en general ;) Todos los dias salia el tema un ratito :razz: :razz:

    En cuanto pueda preparo la segunda tanda :5-okey: pero es que es muy dificil seleccionar fotos entre mas de 2000 y no se colgarlas como Megu :icon_redface:
     
  4. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    pues anda que yo :icon_redface:

    Cuando quieras dame un toque y te abrimos un flickr en un pispas :sirena:
     
  5. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    no me canso de mirar las fotos!! son alucinantes!!!
    kira me encanto ese mini reportaje:5-okey: espero ansioso la 2ª parte!!:eyey:
     
  6. HOLA FAMILIA!!!!!!!!!!!!!

    Toi borrada :meparto: :meparto: aún tengo roto el ordenador, sigo plantando cactus ya verán los regalitos de Hansi :61buenazo: espero q crezcan bien

    Megu, Kira las EXTRAÑOOOOOOO!!!!!!!!!!!!

    Hansi...maestro..... tambien literato????? q buena explicación!!!!!

    Nos comunicamos pronto besos!!!

    Un atardecer, en Chilecito
    161f56r.jpg
    Algunas fotos en http://es.*sitio_bloqueado_Sube_ima...en*/usermedia.php?uo=4ILlCdH6ur526cAmfNWLBA==
     
  7. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Hola Merceeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!! Ya te échabamos de menos. Que corto se hizo y qué bien lo pasamos. Ahora, ya tengo la manía, cada vez que digo "coger", aunque aquí se puede, para mi pienso "uyysssss" :11risotada: ¿te puedes creer que se me hace un poco raro?. Aunque estemos lejos a ver si te arreglan pronto el ordenata y podemos chatear un rato, tocayaaaaaaaaaaa (de nombre y algo más :smile: )

    :besogrande:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bonito todo lo que muestran todos!!! estuvieron en Chirau Mita? que ganas de ir me dan....
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pero no está abierto al público :(
     
  10. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Merceeeeeeeeee, tienes que estar :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: o al menos asi estaria yo sin el ordenador :11risotada: :beso: esperemos que lo arreglen pronto ;) :beso:

    Megu, en cuanto saque un rato te llamo y abrimos la cuenta :5-okey: que estoy mu lia, ya te contare ;)

    :11risotada: A mi me pasa lo mismo con la dichosa palabrita, :11risotada: :11risotada: cada vez que la digo me la quiero tragar :11risotada: :11risotada: ya hasta me suena mal :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Bueno y ahora intentare resumiros el dia 14.

    Empezamos el dia y no encontramos Gimnos :-? pero encontramos otras cosas :razz:

    Primero opuntias gigantescas.
    [​IMG]

    Aunque algunas morian :( por algun ataque de hongos (creo)
    [​IMG]

    Cereus
    [​IMG]

    Muchas echinopsis....
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Detalle de las futuras flores
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui el detalle de lo que comentaba Hansi de las hormigas
    [​IMG]

    Este tenia capullos por arriba y por abajo
    [​IMG]

    Parte superior
    [​IMG]

    Y la inferior
    [​IMG]

    Muchiiiisimas tilansias
    [​IMG]

    Mas salmiana
    [​IMG]

    Estos que no recuerdo el nombre :icon_redface: :icon_redface:
    [​IMG]

    Algunos gimnos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algunos luchando por sobrevivir
    [​IMG]

    Mas cleistos
    [​IMG]

    Y por fin, tephorocactus :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: los causantes de toda esta aventura :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y continuamos viaje felices
    [​IMG]

    Viendo estos maravillosos paisajes
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y cuando estabamos en estos parejes......
    [​IMG]

    Alguno se jugo una parte muy preciada de su cuerpo si no encontrabamos lo que buscabamos, :11risotada: :11risotada: menos mal que aparecieron ¿verdad Hansi? :meparto: :meparto: :meparto:

    Aunque un incendio, años atras, habia dañado muchas plantas :(
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aun asi encontramos muchiiisimos intactos
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y aparece el primer G. saglionis. Lo encontre yo :smile: :smile:
    Como para no verlo :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    Y un poquito mas adelante.............................. otro paraiso tephorocactil :razz:

    T. papiracantus blanco
    [​IMG]

    T. papiracantus marron
    [​IMG]

    T. aplastatus ¿verdad Merce? :meparto: :meparto: :meparto: este por supuesto es invencion nuestra :meparto: :meparto:
    [​IMG]

    Habia millones!!!!! :razz: :razz: :razz:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y yo feliz como una perdiz :smile: :smile: :smile:
    [​IMG]


    Y cada articulo tenia un tamaño alucinante
    [​IMG]

    Llegando a Chilecito divisabamos el Famatina, con sus nieves perpetuas.
    [​IMG]

    Desgraciadamente al llegar a Chilecito tuvimos una averia :icon_evil:
    [​IMG]

    Pero supimos aprovechar el tiempo miestras lo reparaban :happy:
    El proximo dia Chilecito y el jardin de Patricia :5-okey:
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Muy bueno el relato!! :5-okey: Estoy volviendo a disfrutar el viaje :smile: :beso:
     
  12. Hola Kiranana.
    Si, es cierto, aunque no creo que lo hubiera cumplido.
    Estábamos llegando a la Cueva del Chacho, en los Colorados, en La Rioja, y aun no había aparecido ningún gymnocalycium stellatum.
    Y eso que lo buscamos.
    Nos metimos en una especie de valle, y encontramos de todo menos lo que yo había prometido.
    Me salió del alma.- Si no encontramos un stellatum me corto un dedo.(¿O no fue un dedo ?)
    Bueno, lo esencial es que no terminé de decirlo cuando sonó el grito atronador con que Bego anunciaba los hallazgos importantes.
    Había aparecido el primero, seguido después de muchos más.
    Al poco tiempo, otro grito.
    También de Bego.
    Había encontrado un gymno saglionis de tamaño bien grande.
    Para comparar tamaños a veces ponemos monedas, encendedores, etc al lado del cactus.
    Megu deja su pie en la foto.
    Bego documentó el tamaño de forma muy particular para comparar tamaño.
    Se sentó al lado.

    Gymno saglionis. (El de la derecha)
    [​IMG]

    Bego era nuestra descubridora de cactus.
    Su vista y su agilidad para escalar nos dejaba atrás.
    Para mí, y creo que para todos, fue un viaje inolvidable.
    Saludos, Hansi.
     
  13. ¿ Seguimos con el viaje ?
    Después de retirar del aeropuerto a la parte faltante del grupo europeo, pernoctamos en mi casa. Algunos ya en el motorhome, para aclimatarse.
    A la mañana, por fin PARTIMOS.
    [​IMG]

    Había que buscar a Merce 55, en el norte de Santa Fé.
    650 km.
    Nos esperaba con empanadas y pollo rotizado, al que le hicimos el honor mientras Nahuel, su hijo nos deleitaba con su música.

    Merce con su indumentaria especialmente adquirida para la ocasión en la tienda Me C... en la Elegancia.
    [​IMG]

    Seguimos viaje.
    Las opuntias fueron las primeras en darse a conocer, y nos acompañaron hasta el final del paseo.

    [​IMG]

    Extrañas flores y frutos .
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Visitamos lugares lindos y pintorescos.
    Uno de los que más gustó creo que fue el paraje de El Chiflón, En la provincia de La Rioja.

    [​IMG]

    Las montañas y laderas con cardones se hicieron habituales, y siempre deparaban la posibilidad de una sorpresa en la forma de un nuevo cactus.
    [​IMG]

    Los caminos eran largos, interminables, pero los amenizabamos con charlas, cuentos y bromas

    [​IMG]

    El Famatina, con sus nieves eternas y sus más de 5.000 m nos dejó su imagen marcada.
    [​IMG]

    Pero lo que más nos marcó fueron los espinillos y las jarillas que debíamos atravesar para entrar en el monte y en los que dejábamos parte de nuestra ropa y de nuestra piel.
    [​IMG]

    No era cosa de pasar hambre.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Algunos, después se dedicaban a meditar.

    [​IMG]

    Un lugar hermoso encontramos en la provincia de San Juán, en el vado de Las Tumanas.
    [​IMG]

    Manu aprovechó para echarse un baño.
    [​IMG]

    Nadie lo imitó. El agua estaba helada.
    En unas piedras cercanas encontramos gymnocalycium acorrugatum.
    Al encontrarlo en hábitat, lo vemos sufrido, golpeado y con un color marrón.

    [​IMG]

    Los ejemplares que nacen en vivero, provenientes de semillas del mismo lugar, son de color verde y encontramos entre ellos distintas variedades debido a sus distintas espinaciones.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    25 fotos.
    Gracias por su atención.
    La seguimos otro día.
    Adiós, Hansi.
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Maravilloso , estoy disfrutando muchisimo del relato.
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    waw, parece que todos estuviéramos en ese viaje con tan buenos relatos y tantas fotos!!!! gracias por hacernos sentir que fuimos todos :beso: