Invitación a un viaje

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactushansi, 29/1/09.

  1. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    que buen relato :eyey: vosotras seguir que yo no me lo pierdo :52aleluya:
    aaaa y las fotos estupendas :ojoscorazon:
     
  2. Finalmente puede terminar de ver todas las fotos y leerme el relato..... lo he pasado de maravilla!!!!!! ESTUPENDAS FOTOS!!!!! Enhorabuena a los organizadores de éste viaje tan fantástico.... que satisfaciión ver tantos ejemplares aún en su habitat. Quedé encantada con los parajes, las flores, las piedras... en fin... no tengo palabras... simplemente PRECIOSO TODO!!!!

    Gracias por la paciencia y dedicación con las fotos y por compartirlas con todos!
    Saludos :beso:

    A! Y que se repita el próximo año :5-okey:
     
  3. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Me alegra muchiiisimo que os este gustando el miniresumen del viaje :razz: asi que seguiremos intentando haceros pasar un buen ratito ;) todabia quedan muuuuuchos dias :13mellado:

    Dia 15 Chilecito

    Como os conte el otro dia se averio la rodante en Chilecito, nos alojamos en unas cabañas, con la buena fortuna que el dueño de dichas cabañas era amigo de los dueños del maravilloso jardin que a continuacion os enseño. Hice cientos de fotos pero he elegido en su mayoria tomas generales para que os hagais una idea de su esplendor.

    Aqui todos en la entrada con la emocion del momento, menos los chicos claro que estan camara en mano :11risotada:
    [​IMG]

    Desde fuera
    [​IMG]

    A partir de aqui empiezan las taquicardias continuas y los gritos de AAAAAAHHHH!!!! Mirar estooooo!!!!! y a continuacion la pobre planta parecia una estrella de cine con un monton de camaras encima :meparto:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Al reducir las fotos no se ven bien, son blosfelias.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui se hace evidente su afan por reproducir el habitat de cada planta. En los dias siguientes tendremos la oportunidad de ver lo mismo en su estado natural.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A pesar que no soy amiga de las variegaciones ni las monstruosidades me enamore de esta opuntia variegada :ojoscorazon:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es su invernadero
    [​IMG]

    Y alguna de las joyas que se encontraban en el
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui todos junto a Patricia, la dueña del jardin y la que se ocupa de su cuidado, que ademas es una persona verdaderamente encantadora.
    [​IMG]

    Tambien nos enseño un pequeño museo que tienen en el jardin.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por ultimo todos celebrando que a pesar del percance nuestro dia habia sido perfecto :razz:

    [​IMG]

    Mañana pongo las del dia 16, tambien en Chilecito :5-okey:
     
  4. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Menudo reportaje:sorprendido:

    Este jardín es una auténtica joya.Las cristaciones gigantescas son alucinantes.
    Yo vi este jardín en Julio de 2004 y en estos años lo han engrandecido muchísimo.La disposición en terrazas es espectacular, permite ver las plantas desde multiples puntos de vista...
    Creo que una mañana no basta para ver detenidamente todo lo que allí hay !!!

    Me alegro que lo pasarais tan bien...tendreis que repetir !!!

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    jaume
     
  5. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Menudo reportaje:sorprendido:

    Este jardín es una auténtica joya.Las cristaciones gigantescas son alucinantes.
    Yo vi este jardín en Julio de 2004 y en estos años lo han engrandecido muchísimo.La disposición en terrazas es espectacular, permite ver las plantas desde multiples puntos de vista...
    Creo que una mañana no basta para ver detenidamente todo lo que allí hay !!!

    Me alegro que lo pasarais tan bien...tendreis que repetir !!!

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    jaume
     
  6. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    ALUCINANTE​


    Como no queria simplemente ver fotos, si no que queria disfrutarlas junto a los comentarios, hasta que no he tenido tiempo suficiente no lo he visto y leido todo. Anoche fué el momento y me quede hasta las tantas; fantasticas las fotos de Megu e interesantes y muy amenos los relatos de Hansi y Kiranana. Os agradezco que compartais con nosotros vuestra experiencia, seguro que será un viaje que no olvidareis en vuestra vida.
    Eso sí, seguir contando cosas y mostrando fotos, por muchas que haya, no creo que nos cansemos.

    Saludos.
     
  7. kirana ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. mas, pon masssssssssssssssssssssssssssssssssss . saludos

    hansi, tengo un gymno. que puede parecerse al 2º acorrugatum que nos enseñas. ¿puedo poner una foto y me dices si o no? saludos
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    solo puedo decir GRACIAS por contar y mostrar todo con tanto detalle, es un deleite. Puedo sentir que estoy allí con todos ustedes, mil gracias :beso: :beso:
     
  9. Sigo al pie del cañón... no me lo perdería por nada y una vez más.....
    GRACIAS!!!!!!! :abrazote: :abrazote:
     
  10. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Mañana si puedo pongo mas fotos :5-okey:

    Jaume, lo estan ampliando aun mas, esta en construccion :razz: tendremos que ir a verlo el año que viene :11risotada:
     
  11. Hola!!!! Sigo sin ordenador :pataleando: :pataleando: :tirarlospelos: :desconsolado: :desconsolado: y no sé que ni cuando me la devolveran :desconsolado:

    Les deseo pasen un feliz domingo de Pascuas!!!

    [​IMG]
     
  12. Quedo a la espera. Saludos.
     
  13. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    He ido derecha al final y me he quedado :sorprendido: :sorprendido:

    Creo que voy a pasar la tarde de viaje mirando este post.

    Ya volvere :13mellado:
     
  14. Hola a tod@s.
    Estuvimos en la provincia de La Rioja.
    Es una provincia muy pobre, al punto que se llegó a decir que era el lugar donde "los perros se venden y los changos (los niños) se dan.
    En sus paisajes predomina el cardón, muy usado en artesanías, a pesar de las prohibiciones de cortarlos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo que más escasea es el agua. Baja de los cerros por acequias, que van a dar a una pequeña laguna desde la cual se la reparte, pago mediante a los distintos cultivos.

    [​IMG]

    En Chilecito, las vistas que teníamos eran fantásticas, pero lo que más se destacaba era el Famatina, con sus nieves eternas y sus 6100 metros que alcanza en el cerro General Belgrano.

    [​IMG]

    Kiranana, imitando a las cabritas riojanas, ni bien habíamos parado el coche, ya estaba en las puntas de los cerros, con una energía que realmente le envidiaba.

    [​IMG]

    En Chilecito, Megu, mientra estában buscando un pucará (Un refugio de los incas)
    No lo encontraron debido a las malas indicaciones de una moradora del lugar.

    [​IMG]

    Paisajes.
    [​IMG]

    [​IMG]

    El cristo de Chilecito, que parecía empeñado en retenernos.
    Todos los inconvenientes mecánicos que tuvimos sucedieron en este lugar.

    [​IMG]

    Este cristo está emplazado al pie de un precipicio en el deslinde de dos pueblos vecinos, y periódicamente se realizaban reuniones y festividades entre los habitantes de las dos localidades, cosa que luego fue prohibido.
    En estas tierras se hace un vino muy conocido . El torrontés. Un vino blanco, frutado , y en estas fiestas se lo escanciaba con prodigalidad, con el resultado de unas borracheras fenomenales, que terminaban muchas veces en batallas campales, donde se revoleaba a más de uno por el acantilado.
    En la zona, como lo dije con anterioridad, abunda una vegetación muy agresiva,lo que dificulta el ingreso a los distintos lugares, por las espinas.
    Para poder hacerlo sin dificultad, los arrieros de la zona usan unos guardamontes de cuero crudo.

    [​IMG]

    En la época de la lucha de los españoles contra los criollos, se había formado un ejército popular llamado las montoneras.
    Los integrantes iban montados y armados de lanzas y boleadoras, las que no arrojaban como cuando de cazar se trata, sino que las envolvían en sus manos y las usaban para golpear, revoleándolas.
    Estaban al mando del Chacho Peñaloza, y a pesar de su inferioridad numérica causaban pánico al atacar, debido al ruido ensordecedor que causaban golpeando sobre los guardamontes, que al ser de cuero crudo, duro como madera, resonaban fuertemente.
    A esto se sumaba la dificultad para transitar de los realistas, frente a lo inhóspito del paraje y al hecho de que las montoneras no solían tomar prisioneros, degollándolos en el acto.

    [​IMG]

    El motorhome, mientras esperábamos al mecánico.
    Pero el inconveniente no venía sólo.
    También se había tapado el baño.
    Pero no sólo el inodoro, sino el tanque que llamamos sentina y que contiene el esfuerzo de todos los viajeros.
    Estábamos decidiendo que hacer y que instrumento se podría utilizar, cuando Manu, esposo de Kiranana, en un alarde de valentía se tiró bajo del vehículo y puso manos a la obra.
    O mejor dicho puso una mano a la obra, y solucionó el problema. El ayudaba siempre en la preparación de la comida, pero a partir de allí, preferímos que descansara.

    [​IMG]

    Una vez arreglado el problema mecánico, salíamos de la ciudad, y paramos a buscar cactus en este paraje. Del otro lado, el cerco estaba formado de árboles de membrillo, llenos de frutas, que nadie cosechaba. Bueno, nadie hasta que llegamos nosotros, e hicimos un buen postre.
    Como ven, con altibajos, el viaje se hizo divertido.
    Saludos, Hansi.
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Kira y Hansi, muchas gracias por vuestros relatos me estais haciendo revivir el viaje!! :52aleluya: :52aleluya:

    :besogrande: