Invitación a un viaje

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactushansi, 29/1/09.

  1. dapn3107

    dapn3107

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    nicoya,costa rica
    suerte en el viaje y tomen muchas fotos que para los que no vamos, es nuestra unica forma de acompañarlos!!!!:(
     
  2. Pepita

    Pepita Aprendiendo

    Mensajes:
    781
    Ubicación:
    Madrid - Carabanchel
    Ayer me pase la tarde viendo las fotos y leyendo comentarios y me he quedado con ganas de mas. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ha tenido que ser un viaje maravilloso, no solo por los cactus y el paisaje, sino por la convivencia y las cosas que os han pasado.

    Impresionantes los gymnos y los tephros en habitat. Los primeros espectaculares y asombrosos, :ojoscorazon: :ojoscorazon: , que manera de sobrevivir, encaramados entre las rocas o escondidos en la tierra. Seguro que disfrutasteis un monton descubriendolos. Los tephros parecen de pelicula de ficción, esas columnas con los "pelos de punta", en dos palabras, im-presionantes.

    Enhorabuena por el viaje y gracias por el reportaje, aunque ya veo que Hansi sigue con sus relatos por capitulos, para disfrute de todos.

    :beso:
     
  3. gracias hansi. subo la foto.
    [​IMG].

    no soy muy habil con los gymno. pero de este me llamo la atencion el color negro del nacimiento de las espinas. le veo parecido con el 2º de la serie que tu pones. un saludo y maravilloso viaje. el año que viene voy yo para arreglar el autobus. gracias
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    ¡FANTÁSTICO! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    No hay muchas más palabras para decir lo que he sentido. Me he tomado mi tiempo y he mirado cada foto sintiendo que estaba allí con ustedes, recorriendo esos caminos y haciendo cada una de las paradas. He comprendido perféctamente la emoción y los gritos :meparto: , que yo hice lo mismito cuando encontré mi primer cactus en habitat, y luego el segundo y así :11risotada: (es que me costó bastante verlos :11risotada: ). Cada día estoy más convencida que TODOS debemos hacer alguna vez un viaje así, no solo por esos "geniales" cactus sino por lo que significa la convivencia con los "amigos de siempre" , sin duda una experiencia inolvidable :5-okey: .

    La verdad es que ya lo han dicho todo y no quiero repetirme, solo agregaré que la iniciativa que has tenido ha sido ¡maravillosa, Hansi y de verdad espero tener la fortuna de poder acompañarte algún día en una nueva aventura.

    ¡Gracias a todos por las fotos! (me voy a verlas de nuevo :smile: ;) )

    :happy:

    Pd. Megu, tu te has ganado el cielo nada más por el trabajo que te has dado para subir todas esas fotos ¡gracias! :beso:
     
  5. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Bueno me he retrasado un poco, pero aqui estoy de nuevo :smile: Lo prometido es deuda ;)

    Me quede cuando estavamos en Chilecito esperando a que arreglasen la rodante.
    Mientras Manu y Hansi hacian la compra y preparaban la comida, y Xus hacia turismo por Chilecito Megu, Jorje, Merce y yo nos fuimos en busca de un antiguo refugio inca, como bien ha dicho Hansi no lo encontramos perooooo no nos importo mucho ya que encontramos estas maravillas :razz:

    Sin duda era tierra de saglionis
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Salian de tres en tres
    [​IMG]

    Y en cualquier rendijita
    [​IMG]

    Los habia enooooorrrrmessss
    [​IMG]

    Y tenian formas imposibles
    [​IMG]

    En paredes completamente verticales
    [​IMG]

    Megu era la reyna de las tierras bajas, Merce de las medias y yo de las altas :11risotada:
    [​IMG]

    En cualquier punto los encontrabamos
    [​IMG]

    Este es la parte superior de la foto de arriba
    [​IMG]

    [​IMG]

    Este me di cuenta viendo las fotos, creo que no es saglionis
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y como siempre encontramos tambien cadaveres
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una de muy muy cerca
    [​IMG]

    El pobre Jorje aburrido de aguantar a las tres locas gritando a cada rato se fue lejos para no escucharnos :11risotada: :11risotada:
    [​IMG]

    Fijaos que diferentes son siendo el mismo
    [​IMG]

    Este es uno
    [​IMG]

    Y este otro
    [​IMG]

    De cerca
    [​IMG]

    Otra de los dos juntos
    [​IMG]

    Tanbien estaban estas vellezas
    [​IMG]

    Y estas monstruosidades
    [​IMG]

    Y estos le daban sombra a otros
    [​IMG]

    Esta es la zona donde vivian
    [​IMG]

    [​IMG]

    Aqui ya de regreso para comer nos encontramos unos gymnos todabia sin clasificar y claro les calleron otros cientos de fotos :happy:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Se encontraban en la llanura junto a estas opuntias y tephoros
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los habia por montañas
    [​IMG]

    Y por cordilleras enteras :meparto:
    [​IMG]

    Fijaos en los artejos tan grandes de este tephoro
    [​IMG]

    Y estos que parecen espiralados
    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por fin llegamos a las cabñas justo a tiempo para comer, :68comercubiertos: :68comercubiertos: que rico estaba todo perooooo aquellos chinchulines no se me olvidaran jamas :sirena: :razz:
    [​IMG]

    Y estos son tres amigoas que hicimos alli :happy:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Continuara................................................
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    kira: ya extrañaba estas anécdotas y fotos, gracias por volver :beso:
     
  7. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Imágenes memorables, los Tephros están increíbles... y ¡nada como unos chinchulines para reponer energía!

    (Los amigos sí que saben posar, jajaja...)

    :beso:
     
  8. hey hey hey... miren lo que tenemos aquí!!! Otro Tico hurgando por el foro de cactus :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    jejejeje Un poco extraviad@, pero ya lo pongo al tanto.


    ah... y muy importante, wau x 10^n = :envidia2: .00:sorprendido:
    Está muy interesante el reportaje.
    Muchas gracias por seguirlo compartiendo.
     
  9. hasta los perros son bonitos. gracias. saludos
     
  10. El lugar donde estábamos ( Chilecito) es la frontera natural donde comienzan a desaparecer los gymnos saglionis tipo y la variedad longispina y comienzan a aparecer los primeros saglionis tilcarensis (los que tienen una cantidad mucho mayor de espinas.
    Los otros gymnos, encontrados en las llanuras, y de los que había dos variedades, los de espinas pegadas al cuerpo y los que las tenían bien enhiestas, parecen ser una nueva variedad de mazanenses, aún no catalogados.
    Están condenados a desaparecer, quizá antes de ser bautizados.
    Se los encontraba nada más que en un terreno de unas dies hectáreas, cercado con alambre tejido. Fuera de este no se encontró más que uno, perdido en un basurero.
    En la zona se está construyendo mucho, y solo es cuestión de poco tiempo que también lo hagan allí, con lo que perderemos otra variedad de cactus.
    Patricia, la dueña del museo de cactus, así como el dueño de las cabañas donde paramos, y que era biólogo y había escrito dos libros sobre la flora de la región y que incluía los cactus y las crasas, nos hablaron de un cactus nuevo que había en el lugar, pero al que ya no se lo encontraba más.
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Es muy interesante el relato, las fotos y todo lo que estais mostrando Muchisimas gracias por compartirlo.
     
  12. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Como diría Tara: ¡Que envidiosidad!.

    Las fotos que habéis mostrado todos y los paisajes que captan, de lujo.

    El año que viene, si se cumplen tres condiciones (que lo repitáis, que yo pueda y que me aceptéis), relleno mi solicitud.

    Gracias por las fotos y las crónicas. Magnífica iniciativa, Hansi.