Ipomea alba "Moonflower": foto y busco semillas

Tema en 'Ipomea o campanillas' comenzado por Rosario B., 15/6/06.

  1. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Esmeralda, Hasta ayer no pude pararme a cortar los esquejes de la ipomoea, ya los tengo puestos en agua en pocos dias desarrollaran raicillas, y entonces te los envio, asi es mas facil que consigas la planta mejor que si los mando sin raices.

    Sólida la alba es preciosa, da unas flores grandiiiiiiisimas blancas al atardecer, ivana-yanina me ha enviado semillas de la roja, he sembrado algunas y he dejado otras para otra época por si ya con estos calores las que puse no prosperaran.

    Si consigo que estas me germinen las que dejé te las puedo enviar y si al mismo tiempo quieres algun "cachito" de la alba......

    Y la lonicera te agarró ????

    La mía parece que estaba esperando a que le cortase la ramita para empezar a despegar..e incluso lleva flores, hoy abrio las primeras.

    c1c3cd4baac766bf8d22623f276d2ae5o.jpg
     
  2. Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    paloma, por poco no te conozco sin la chica de la playa en el avatar :meparto:

    La madreselva prendió y las semillas también :52aleluya: Hay que ver qué bonita la tienes!!! ¿Y las clematis? ¿salió algo? porque podría probar ahora con esquejes, a ver si prenden y te mando...

    Caray, con la descripción que me haces de la alba ¿quién dice que no? desde luego que quiero un esquejito, gracias.
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Es que con el foro nuevo, no se si podia poner una imagen que no estaba en mi ordenador, asi que opté por poner la foto de una de mis passis, que el copyrrai (o como se escriba, que el ingles no me va) es mío jajajajajajajaja.

    Ya verás si buscas imagenes de la alba, lo grandes que son sus flores.

    De las clematis sigo esperando...pero con la esperanza perdida jejejejejejeje...ya me dijeron que son durillas de conseguir por semilla.

    Los que si van de fabula son los dos esquejitos de epy, cada uno lleva como cuatro brotecitos nuevos.
     
  4. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Hola amig@s del foro alguien tendra un esqueje o semillas para intercambiar conmigo o esuqje de clematis tengo variedad de semillas.
    Saludillos y que dios los vendiga.:beso:
     
  5. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Hola Caroldr un saludo me interesa esas semillas de hipomea roja que dices tener en cambio yo puedo intercambiar de algunas de mi region. un saludo espero tú mp.
     
  6. Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Caroldr, estoy interesada en tus semillas de ipomoea roja por aca no se consiguen. yo tengo para ofrecer semillas de passiflora edulis y passiflora foetida, flamboyant, coix lacrima jobi, veitchia merrilleii (palmera) También me gustaría saber el nombre de esas semillas que vos decis que a nadie le podrían interesar.

    Saludos
     
  7. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: Busco semillas de Ipomea rojas

    Hola amigas........:happy:
    Acá me encontré de las viejas amigas y de las nuevas....:eyey: :52aleluya:
    Veo que tienen semillas de ipomea rojas. Nunca las ví, pero me encantaron.....
    ¿Tiene alguien para mandarme?
    Un abrazo para todas....:beso:
    Ana
     
  8. Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Saludos Anita,vieja amiga que bueno encontrarte por acá.

    Un besote
     
  9. jorge-bustos

    jorge-bustos

    Mensajes:
    17
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    attos saludos,me agradaria cambiar semillas de flores,de lo que tenga,le ruegoenviarme unas pocas de lo que sea con su nombre,aca yo tengo copihues,astromelias,clarines, y otras,le ruego enviarme su mensaje a mi correo joreb 299@hotmail.com ya que he tenido algunos problemas en info jardin,para su envio mi direccion es jorge espinoza bustos,las heras 299 concepcion,chile gracias
     
  10. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Saludos, Sr. Jorge Bustos, hace unos meses, le envié semillas para el comienzo de su jardín y me gustaría saber si les ha llegado , ya que no he recibido respuesta por su parte, otras personas del foro tienen la misma duda, ¿las ha plantado ya? ¿tienen alguna duda sobre alguna?En los siguientes accesos estan las personas que le buscamos, seguro que no sabía usted que era tan famoso:meparto:



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=871&highlight=JORGE+BUSTOS

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=3242&highlight=JORGE+BUSTOS

    Saludos, y espero que su jardin vaya precioso.
     
  11. martha alicia

    martha alicia martha alicia

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Tepic Nayarit México
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Hola Yanina si te interesa intercambiar yo tengo de otras semillas ya di mi lista. Y dale gusto a mi amigocha Mirta Ana con una semillas de hipomea bonita que tienensun abrazo y saludos.
     
  12. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    me pueden poner una foto de la "ipomea moonflowe??Quiero saber si es la que le dicen dama de noche
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    hola chicas/os: ya recibí hace mucho la ipomea quamoclit de Ivanna Yanina y puse algunas y nada, pero ahora me enteré que mejor ponerlas en noviembre,porque son muy delicadas, se pudren facil.Así que las que tengo saldrán bárbaras.:beso:
     
  14. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    ¡Que suerte que has tenido....! a mi no me llegó ninguna...........Te encargo alguna semillita y ese bulbito que tenes guardado por allí...je..je...
    Para no pagar el correo, se me ocurrio algo, lo envias en una cajita por colectivo y el "flete" lo pago yo, en destino.¿Que te parece?
    Un besito
    Ana
     
  15. alanje

    alanje

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Busco semillas de Ipomea Alba "Moonflower"

    Hola!

    No se si ya es viejo este tema, pero tengo ipomoea Alba en semilla o se puede preparar un esqueje rapidamente de la planta, que crece realmente rapidisimo. Es increible como cuando cae el sol las flores se abren a la vez en menos de 10 segundos... lo tengo filmado.