Iris botánicos: grupo

Tema en 'Lirios (Iris)' comenzado por Olmo40, 22/4/07.

  1. Re: Grupo de Iris botánicos

    Hola:

    Yo no entiendo mucho de bulbos y me confunde ver que en este foro de bulbosas se habla de plantas que no tienen bulbos como las Clivias, Convallaria, Hemerocallis, Neomaricas y otras.

    Sobre todo quiero saber como tengo que hacer para que la luna no me haga salir las plantas del suelo, como han enseñado que pasa con los ajos.


    Gracias y perdonen
     
  2. Re: Grupo de Iris botánicos

    "Yo no entiendo mucho de bulbos"...y yo entiendo que usted se pasa ostentando los conocimientos conferidos por un título universitario en varios apartados relacionados con las plantas bulbosas, sugiriendo a quienes "no estudiamos" 5 años como usted que nos dediquemos a otros quehaceres. Podemos carecer, de alguna u otra forma, del conocimiento que usted-idealmente- podría compartir dejando atrás ciertos aires jactanciosos, pero no del amor hacias las plantas y de la dedicación que ellas se merecen.
    Le sugiero, respetuosamente, sea más específico respecto a la inquietud publicada o menos sarcástico en su comentario.
    Sin más, un gran saludo de su compatriota.
    MRS (quien aún espera la respuesta a su mensaje privado)
     
  3. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Grupo de Iris botánicos

    ...................
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Grupo de Iris botánicos

    Señor Ezeiza : aunque indirectamente, me siento nombrada respecto al "salto del ajo y la luna " En realidad no fue hasta no leer aquí que me enteré el porque siempre encontraba los ajos sobre la tierra .
    Parece ser que la luna creciente despierta en el ajo un impulso aérobico irrefrenable
    Salvo que nos guste más pensar que los duendes del jardín los sacan para jugar .
    Vamos Señor Ezeiza desarrugue el ceño .Disfrute con nosotros
    En cuanto al titulo de bulbosas , bueno se les habrá chispoteado al ponerlo, pudo ser bulbosas, rizomatozas y etc etc.
    No me rete por Mp porque no sabe no contesta .Un abrazo y a ver esa sonrisa :79regalofloressorpr
     
  5. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Grupo de Iris botánicos

    ...............
     
  6. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Grupo de Iris botánicos

    .............
     
  7. Re: Grupo de Iris botánicos

    Hola Olmo!
    Nuevamente GRACIAS por exponer tu opinión y esas bellísimas fotos que nos compartes. Eres alguien de quien se aprende muchísimo; y no sólo en el rubro al que te dediacas (Iris) sino en general. Los valores que inculcas en este pequeño espacio valen oro y es imposible no advertir tu pasión por la naturaleza.
    No obstante, y retomando el tópico antes iniciado, creo que al márgen de la clase de jardinería que se practique- "botánica" o "convencional"-hay formas y formas de decir las cosas y expresar nuestras opiniones.
    Yo también comparto lo que tú mencionas como "jardinería botánica" pero no necesariamente porque considere que la "jardinería convencional" se encargue pura y exclusivamente de sustraer plantas de su medio natural; pues mucha gente que se dedica a este tipo de jardinería piensa exáctamente igual que nosotros.
    Sólo expuse que me molesta profundamente la forma en la cual Ezeiza se expresa, porque él critica a la "jardinería convencional" no sólo por las sustracciones que hagan del medio (lo cual llegaría a ser entendible, pese a que el fin nunca justifica los medios), sino porque -a mi entender- alguien que no tiene los mismos conocimientos teóricos que él no tiene derecho a abocarse a este hobbie y disfrutar del placer que puede darnos cultivar una planta. Por eso insisto que, en menor o mayor medida, el común denominador aquí es el amor y la dedicación que todos tenemos por las plantas, independientemente de cuanto sepamos de ellas. De hecho este espacio es para que TODOS y absolutamente TODOS sigamos aprendiendo, desde el que compra su primer bulbo de tulipán hasta el que tiene la más completa colección de Iris botánicos.
    Insisto, es un orgullo contar con gente como Ezeiza, pues es una fuente enorme de conocimientos; pero es una pena que alguien tan "sabio" catalogue de "ignorantes" (como sé que ha hecho) a gente que con gran entusiasmo desea aprender de él y su indudable experiencia.
    Bueno Olmo, como tú has dicho este es simplemente un espacio para hablar de Iris.
    Sigamos con ello que es mejor deleitarnos con tus fotografías que amargarnos con otras cosas. Un gran saludo y recordemos:

    "el primer paso de la ignorancia es presumir de saber":5-okey:
    Baltasar Gracián

    Seguimos en contacto!!! Mariano :smile:
     
  8. Re: Grupo de Iris botánicos

    "Pero que se puede pedir, cómo hablar de la protección de la flora si os estáis dejando saquear los recursos naturales por Benetton, Endesa y un largo etc de empresas extrajeras..."

    Olmo querido, con muchísimo respeto y la gran admiración que tengo por tí, leo esas últimas palabra con gran tristeza.
    Estimo que el que mencionas es una problema del que nosotros mismos, como Argentinos, nos apenamos casi sin poder hacer nada al respecto como para que lo menciones con tal desprecio como si fuéramos los culpables de las averraciones que quienes pisan nuestras cabezas ocasionan con políticas infundadas.
    Te aseguro que millones somos quienes vivimos en las tierras de Bennetton, Endesa y ese largo etc, y al igual que tú somos firmes partidarios de la "jardinería botánica".
    Considero que fue una comparación desacertada y poco felíz para sacar a relucir en este espacio; el cual, según usted, debería estar dedicado pura y exclusivamente a los Iris botánicos.
    Un gran abrazo y espero haya sido sólo una mala interpretación de mi parte!
     
  9. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Grupo de Iris botánicos

    Hola Olmo,
    Te felicito! Esa flor de Iris Korolkowii es increible! Que belleza! No me imagino lo que sera ir haciendo treking por esas montañas y cruzarse con una en flor! Que espectaculo!
    Saludos
     
  10. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Grupo de Iris botánicos

    ...................
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Grupo de Iris botánicos

    Ezeiza en el inicio de infojardin cuando clikeas en bulbosas,te dice que se dividen en 4,BULBOS como los TULIPANES,CORMOS COMO LOS GLADIOLOS,RIZOMAS COMO LOS IRIS Y RAICES TUBEROSAS COMO LAS DALIAS DATE UNA VUELTA Y LEE QUE TODAS PERTENECEN AL MISMO GRUPO:beso:
     
  12. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Grupo de Iris botánicos

    ..................
     
  13. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Grupo de Iris botánicos

    ..................
     
  14. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: Grupo de Iris botánicos

    Hola de nuevo. Aquí dejo la mejor foto que he sido capaz de tomar de Freesia viridis para que se aprecien sus flores.

    [​IMG]

    Hay una cosa que me extraña de esta planta, y es que al no ser sus flores para nada vistosas y no producir fragancia alguna (esto aún me parece más raro, tratándose de una Freesia) ¿de qué recurso se vale para ser polinizada en su medio natural, suponiendo que sea entomógama?.

    Saludos.
     
  15. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Grupo de Iris botánicos

    Coincido con Olmo! Esa forma estrellada que tienen mezclada con otras fresias puede dar variantes muy interesantes!
    Saludos y pon fotos si haces la prueba.