1. M. Carmen Hidalgo

    M. Carmen Hidalgo

    Mensajes:
    51
    Lo siento Aguadulde, supongo que te llamas Toni, es que ésto de los seudónimos siempre da lugar a engaños. Ya ves, Kira, por ejemplo es el nombre de su perrita.
    Gracias por la pg.web es preciosa ¿eres radioaficionado? ¿estás en las fotos? ¿pregunto mucho?.
    Ya sabes, aquí siempre tendreis un lugar donde parar.
    Un abrazo.

    M. Carmen
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    m. carmen ,Pués sí me llamo Toni,encantado de saludarte.
    Es verdad,los seudónimos en algunos de los foreros/as dan lugar a confusión.No ocurre nada.
    Ciertamente soy radioaficionado,desde hace yá un montón de años,aúnque desde que tengo internete,no hago uso de mis aparatejos.
    Tambien salgo en las fotos,sobre todo en la sección de RC aeromodelismo radiocontrolado y en Turismoto.
    Y no preguntas mucho,tranquila.
     
  3. NATURAL.

    NATURAL.

    Mensajes:
    2
    Polvo blanco en la superficie

    Hola a todos.

    Enredando en el foro he visto este hilo en el que hablais del jabon natural, yo he hecho jabon natural con la formula que un invitado ha puesto en este hilo y se me plantea una duda sobre como ha quedado.

    Despues de endurecer y desmoldarlo lo he dejado reposar sin tapar ni nada unas cuatro semanas como recomiendan en algunas paginas web, y despues de ese tiempo le ha salido alrededor un polvo blanco adherido a la superficie que no se lo que es. No se si es bueno o malo y no se si puedo utilizar el jabon o no.

    Si alguien me puede decir algo se lo agradeceria enormemente.

    Muchas gracias de antemano.


    Un saludo a todos.
     
  4. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    No pasa nada,NATURAL, a veces es hasta de colores "más sospechosos" pero si te ha cuajado está bien

    Saludos :icon_biggrin:

    Gengibre
     
  5. NATURAL.

    NATURAL.

    Mensajes:
    2
    Ok, Gengibre, Muchas gracias, pues lo probaré este fin de semana que ya han pasado las cuatro semanas a ver como funciona.

    De todos modos otra consulta, dicen que este jabon no hace mucha espuma y que para conseguir mas espuma se le puede mezclar con una tercera parte de aceite de coco es decir que de un litro de aceite, 700 sería de oliva u otro y 300 de aceite de coco. ¿Eso es cierto? y si es cierto, ¿Donde puedo comprar el aceite de coco? Porque yo en el supermercado al que acudo para hacer la compra habitualmente, no lo encuentro. Y si hay alguna otra forma para conseguir que haga mas espuma, acepto consejos, esque si no a los niños no les va a gustar si no hace espuma, no es por otra cosa.

    Muchas gracias.

    P.D. En alguna web he leido que con el jabon natural hecho en casa se puede hacer jabon liquido diluyendolo con agua en un proceso al fuego. Bueno pues lo he hecho tal como lo dicen y lo que he obtenido es una especie de gelatina pero de jabon liquido nada. Alguien sabe como hacerlo? Si alguien lo sabe por favor esplicarme como hacerlo, me gustaria tener liquido el jabon que he hecho para mas comodidad y eso.

    Muchas gracias y un saludos a tod@s.

    P.D. Pasadas unas horas desde que hice el proceso para hacer el jabon liquido y una vez enfriado la gelatina obtenida se ha solidificado quedando nuevamente duro, pero con una consistencia mas blanda, como si fuera manteca de cerdo o mantequilla, que esta dura pero se podria moldear. ¿Por que puede ser eso? ¿Podría ser que el proceso de saponificación no se hubiera realizado correctamente?
    No se que hacer, porque tengo mas jabon que hice al mismo tiempo y si no se ha hecho bien me parece que no voy a poder aprovecharlo y la verdad es una pena. De momento lo tengo sin tocar hasta saber que puede haber pasado y no me atrevo a volver a intentar hacer liquido lo que me queda ni ha hacer mas jabon hasta no tener claro que ha pasado.

    Muchas gracias y saludos a tod@s.