Jacaranda? como saberlo, Gracias por ayudar!

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Seba Bressan, 22/7/08.

  1. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    hola a todos!!

    una cosita las_josefinas, a q se le llama que queden pendulas las hojas? mira, mi arbolito de noche como que amontona las hojitas, perdona mi idioma aborigen basico, jejeje, vos me entendes... se q tampoco se llaman hojitas, el tema es q se achica toda, eso es en todas las especies de hojas compuestas?

    ooootra custion para marearme mas todavia, desde q la plante, todos los otoños se le caen las hojas y en primavera brota con una fuerza barbara, que debo despuntarla varias veces durante el verano porq sino se me va al diablo. La cuestion es que hoy pase por donde saque la semilla y vi el arbol y estaba verde lleno de hojas! no entiendo nada, sera porq esta en un pati cerrado el mio y las condiciones son distintas?

    si alguien sabria decirme si para tener un bonsai con flores debo dejarlo florecer antes de la poda drastica o ya la puedo hacer?

    Gracias a todos! saludos!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El hecho de que las hojas plieguen sus foliolos durante la noche es típico de infinitas especies (casi todas) de leguminosas (aunque no, por ejemplo, en la Acacia dealbata) y también se presenta en otras familias, incluso cuando éstas no tengan hojas bipinnadas y ni siquiera pinnadas, como en los Oxalis (trifoliadas) o en las marantáceas (enteras). Sin embargo las plantas de otras familias, tengan como tengan las hojas, no las pliegan por la noche, así Jacaranda pertenece a la familia Bignoniaceae y ni una sola especie de esta familia pliega sus hojas por la noche.

    Respecto a la opción del Enterolobium contortisiliquum, es de momento la que más me convence. Tuve un plantón (bueno, en realidad era de E. cyclocarpum) y las hojas eran bastante similares. Pero no la estoy dando por identificada.

    Respecto a lo de las flores, creo que a una planta mutilada y torturada como bonsai le cuesta muchísimo florecer o le es imposible hacerlo, aunque claro, eso depende de las especies y de las condiciones ambientales. Estas cuestiones te serían respondidas mucho mejor en el foro de bonsais.
     
  3. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    gracias isidro! ya voy a empezar a leer algo en el foro de bonsais, saludos desde argentina!
     
  4. Es una acacia:sirena: :sirena:
     
  5. MarisaE

    MarisaE

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Rosario. Santa fe.Argentina
    Seba...si podés sacale una foto al árbol del que recogiste la semilla ,no se, si ve la corteza y el aspecto general los expertos tal vez lo identifiquen.Y a mi personalmente me gustaria ver el fondo de esa foto, para recordar....gracias.un beso
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Si le cuesta mucho florecer, estan muy torturadas

    [​IMG]
     
  7. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    ¿Y no puede ser una Robinia pseudoacacia? Sus vainas (legumbres) contienen semillas pequeñas, de a lo mejor 1cm, como negras, redondeadas.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Curioso lo de la buganvilla. Retiro mis palabras, aunque las decía pensando en árboles de gran porte, como el Enterolobium, que necesitan bastante edad para florecer y supongo que también bastante espacio para sus raíces. Las buganvillas en cambio son trepadoras que pueden florecer al primer año. Nunca había visto una transformada en bonsai.
     
  9. las_josefinas

    las_josefinas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Punta del Este, Uruguay
    Hola de nuevo! Seba, Isidro explicó claramente lo que yo llamé folíolos péndulos. A mí me quedó claro, y a vos? No me acuerdo muy bien a que se debe, para reducir la evapotranspiración? Tal vez Isidro me lo aclare.
    Ahora consulto, si el árbol del que sacaste las semillas era una verdadera legumbre, creo que tengo que descartar Enterolobium porque el de éste es una legumbre arriñonada (uno de sus nombres vulgares en la argentina es "oreja de negro" por el parecido del fruto) No se si la otra especie a la que hace referencia Isidro tiene ese tipo de fruto.
    Por otro lado, según mi experiencia las leguminosas (creo que a esta altura estamos seguros de que lo es), tienen raíz pivotante por lo que no son muy afines con los transplantes (desconozco si todas). Saludos.
     
  10. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    hola! sisi, entendi, ja. No, no es arriñonada. Hay una Acacia de Constantinopla (Albizzia julibrissim) a 2 cuadras de donde vivo y esta pelada, sin una sola hoja, como la mia, pero del arbol que saque la semilla si tiene hojas y es muy similar, ya voy a sacarle una foto a la corteza y hojas a ver que onda. Ah, estoy renegando con mi arbolito porque tiene cochinillas, probe con alcohol hoy, a ver que pasa, pero no tengo ganas de renegar, si siguen jodiendo compro algun veneno y listo, ahi les muestro los bichos desgraciados esos, a uno lo identifique creo, al sacarlo le rompi el algodon ese sin querer. Saludos!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Icerya purchasi
    [​IMG]
     
  11. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Hay muchisimos con flores

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ves hay muchisimas especies que florecen como bonsai
     
  12. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    sisi, ya se, de hecho muy lindas las que me mostras, pero a lo que voy es si una vez que se la tortura puede llegar a no dar nunca flores? como es el caso del jacaranda, nunca vi un bonsai de el con flores, con lo lindas que se ven en mi ciudad...
     
  13. las_josefinas

    las_josefinas

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Punta del Este, Uruguay
    Hola Seba! Yo si vi bonsais de Jacarandá con flores, no muchas pero tenía. Yo no entiendo nada de bonsais (ni siquiera me gustan) así que no te se decir cuanto demoran en florecer, etc. A lo mejor era un bonsai "trucho", viste que a veces te venden un planta chiquita por bonsai. No sé a lo mejor los expertos te pueden orientar mejor. Creo que hay un foro de bonsais, no? Saludos!
     
  14. Seba Bressan

    Seba Bressan

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Argentina
    hola! ah mira vos, igual yo todavia no le hice nada, solo la pode un poco para que no se me vaya muy alta, ya me voy a sacar esas dudas en el foro de bonsais, saludos!