Jacarandas, criar en macetón y luego trasplantarla, clima en el que vive jacaranda

Tema en 'Jacaranda' comenzado por Alexis., 21/8/03.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Alexis y plaguero, esperaré...pacientemente. De todas formas esta tarde voy a ver como están el resto de vainas.
    M'agustao lo de aficionada integrista jajajaja
    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  2. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    De nada, Rose :icon_biggrin: Ya me contarás que yo también me apunto al jacarandeo.
     
  3. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    He vuelto a ir a mirar las jacarandas, he ido de día y he podido ver que muchos árboles tienen ya las vainas abiertas, así que he hecho lo que nos recomendó plaguero, he envuelto las vainas en periódico pero no las puedo poner encima del frigorífco porque está empotrado en un mueble, así que esperaré a ver que pasa. De todas formas quiero coger alguna vaina más de las que están abiertas por si no se han caído todas las semillas. Por cierto las semillas son muy bonitas, no deja de admirarme que algo tan minúsculo lleve encerrado un árbol tan grande y precioso.
    Voy a recoger información en el foro sobre semilleros, Jesús también editó un artículo e iré preparando lo necesario para hacerlo.
    Saludos. Rosa.
     
  4. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Yo también estoy que exploto por las ganas de montar el semillero... eso de tener plantas que uno mismo ha traído al mundo debe ser lo más plus :idea:

    ¿Has visto el semillero de Kira? Te lo paso: http://www.sinix.net/paginas/kira/semilleros.htm

    Mientras yo voy a buscar el artículo de Jesús. Saludos.
     
  5. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Sí Alexis, lo he visto esta tarde y lo he copiado para empollarlo, voy a hacer alguna preguntilla a ver si nos contestan.
    Kira: la perlita que he encontrado y que uso para las plantas es más grande que la que tú recomiendas para hacer el semillero, ¿dónde se puede encontrar la pequeña?
    Mundani: ¿nos podrías explicar cómo sembraste tu jacaranda?¿Es buen tiempo ahora para hacerlo?
    He vuelto a ir esta tarde al paseo de las jacarandas, me estoy haciendo asidua, y he cogido una vaina abierta en la que aún estaban las semillas, son de color más obscuro que las que yo saqué a rodillazos el otro día.
    Alexis, están colocando unos tutores ac.... son como postes telefónicos antiguos, los árboles deben medir unos dos metros y medio y están colocando los postes al lado, me imagino que los asegurarán bien, ya te contaré.
    Saludos a todos. Rosa.
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Asor:

    La jacaranda que tengo la sembré hace 15 años. Creo que la saqué de una vaina medio abierta que al sacudirla dejaba caer las semillas. Simplemente la sembré en una maceta con tierra vegetal. No recuerdo la época, supongo que debía ser en verano, que creo que es cuando las semillas caen de las vainas. Lo que sí recuerdo es que nació a los pocos días, unos 10-15 días. También recuerdo que puse varias semillas en la misma maceta y después de nacer, dejé solamente la plantita más vigorosa.
    No os puedo decir nada más al respecto, pues es la única vez que he sembrado jacarandas.

    Un saludo: Juan
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Juan, ya me quedo más tranquila.
    Saludos.
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Alexis, no sé mucho de jacarandas, pero yo también creo que no les gusta nada el viento, pasa lo mismo aquí con las mimosas, se tronchan facilmente, así que no son árboles de vida larga, siempre llega una ventolera más fuerte y unida a fríos o a lo que sea...pero si te gusta tanto, pues prueba...ya te han dicho muchos que sí. La forma arbustiva la tienen ya naturalmente así que si no la podas como árbol no te crecerá demasiado alta...
    Y dos recomendaciones para mucho viento:

    [​IMG]

    [​IMG]

    besos, vega
     
  9. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Vega:
    Danos el nombre, que yo de plagas si sé algo, pero de nombres de plantasno.
    Ya sabes que me han dado tarea pero aún no la he hecho jeje
     
  10. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    .Plaguero:
    claro, tanto bicho, tanto bicho ¿y yo qué?
    que se me han olvidado los nombres...

    1...>> Philadelphus "Manteau d´Hermine"

    2...>> Syringa patula

    así que una celinda y un lilo...

    ¿sabeis cuando se plantan las semillas de jacaranda? mi libro dice que a la salida de la estación fría...y directamente a la maceta. Que si se pone en semillero tendrá que estar allí durante un año.
    Los esquejes son más lentos que la semilla. Pero no hablan de estratificado. Lo siento.
     
  11. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    Muchas gracias, Vega, me encantan las dos sugerencias. Oye, no puedo ver en las fotos si son árboles o arbustos.

    Lo de dejar la jacaranda como arbusto, ¿tienes alguna foto a mano? Ahora mismo las que recuerdo están en ciudad y como sabes los árboles de la vía pública se podan para que nadie pueda subirse fácilmente... imagina el servicio de bomberos saliendo cada 10 minutos a rescatar niños :roll:
     
  12. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Bueno, llegó el día "J", voy a sembrar las semillas en maceta, como nos recomiendan. Ayer volví al paseo y estaban podando los árboles, así que había vainas por el suelo medio abiertas con sus semillitas dentro. Alexis, ¿has sembrado ya? Espero que nazca algo.
     
  13. Alexis.

    Alexis.

    Mensajes:
    226
    ¡Hola Asor! Así que te lanzas. Supongo que con el clima de Almería podrás adelantar la fecha del semillero. Yo voy a hacer una cosa, la próxima vez que vaya al vivero les preguntaré la mejor época para sembrar jacarandas.

    Oye, hablando de otra cosa, qué razon tienen l@s expert@s del foro: hay que ver cómo agradecen las plantas que se le coja el punto al riego :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Es cierto lo del riego. Antes regaba a todas las plantas igual y algunas vivían y otras no, además echaba agua a lo bestia, hasta que salía por abajo. Ahora sé las necesidades de cada planta, por ejemplo el tronco de Brasil lo riego poco y de tarde en tarde y el roiciso también, a estos dos por poco los ahogo, pobres, y hay otras plantas que riego a diario, otras cada dos días...en fin, se trata de ir conociéndolas.
    Bueno, si sale algo de las macetas ya os contaré, he puesto una junto a una ventana con mucha luz y otra en el balcón, a ver quien es la que gana. Lo mismo no sale nada...
    No he hecho semillero por lo que nos han dicho que se siembran directamente.
    Saluditos de preincorporación al curro. :-?
     
  15. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    ASOR,
    ¿Oye esos podadores no se podrían podar a tres cuartas de la barbilla?¿Qué quieren, matar las jacarandas?
    Protesta al ayuntamiento, y si no saben cuando se hace que contraten a un técnico