Jacarandas, criar en macetón y luego trasplantarla, clima en el que vive jacaranda

Tema en 'Jacaranda' comenzado por Alexis., 21/8/03.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Gracias Roser por la corrección, tengo la canción un poco olvidada y mi catalán oxidado.
    Petonets. Rosa.
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues puede que sea esa, Betty. Pero no estoy segura.

    Resulta que yo tenía ipomeas en mi jardín, que salían como malas hierbas pero era de semilla comprada. Y me parece que las que veo por aquí y que están inmensas como las de la foto son plantas más "duras" y con las flores más grandes y, como dice Rosario, con el fondo más oscuro, mientras que las de la foto lo tienen casi blanco.

    En algún próximo paseo haré una foto y compararemos.

    Y, por cierto, Betty, felicidades por tu nuevo nietecillo.
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    loida,
    Como bien dices, estas no se siembran por lineas, ni a manta, pero creo que si tienes razón son ipomeas y se reproducen por semillas y tambien por esquejes acodos etc
    Cuidado, es invasiva, no tanto como la correhuela, pero es capaz de ahogar otras al privarlas de luz.
    Un beso, preciosa
     
  4. Gracias Loida, ASOR y Betty,

    no son Ipomeas, porque como muy bien dice Loida parecen más fuertes, además la hoja está formada creo que por cinco hojas pequeñas, como las de las viñas salvajes (no se cómo es su nombre botánico), aunque la forma de la flor si se parece mucho. Cuando fui al vivero en Chiclana la vi, pero las macetas no llevaban nombre y como tenía mucha prisa pues me estaban esperando, no tuve tiempo de preguntárselo a la vendedora. Quizá si Jesús nos lee nos pueda echar una mano.

    Cada día soy más aficionada a las plantas trepadoras. Por cierto que las que compré en Inglaterra a través de la web están preciosas. Espero que aguanten bien el invierno.

    Betty, también felicidades de mi parte por tu nieto. Yo todavía no tengo, pero si que me gustaría tenerlos.

    A ASOR y Loida, estuvisteis viviendo mucho tiempo en Cataluña?

    Un abrazo a todas, Rosario
     
  5. Roser, soy Rosa es que me he concectado en el cole y ya me voy (salgo a las dos y media) y no tengo tiempo de entrar con mi nombre. Estuve 25 años, toda mi niñez, adolescencia y primera juventud, (ahora estoy en la 2ª, jeje). Así pues casi me siento más de allí que de ningún otro sitio.
    Saluditos. ASOR.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Rosa, te puse ayer una pregunta sobre tus semillas,pero; se esta quedando atras.Solo queria saber como andan.
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Ana, perdona no te había leído. Nada....de nada, sigo regándolas pero aún no han nacido. A ver si Mundani nos echa una manita y nos dice qué es lo que pasa y qué tenemos que hacer. Por si no nacían tengo guardadas más semillitas, ¿verdad que son preciosas?
    Un poco antes sembré papayas y sí han salido, ya tienen cuatro hojitas y están muy bien. Como no sabía bien donde ponerlas, puse unos cuantos vasitos en el interior, encima de la secadora, con mucha luz; y otras en la terraza. ¡Han germinado en ambos sitios!. Con las jacarandas hice lo mismo, pero no hice semillero porque Mundani comentó que las había puesto directamente en una maceta, así que coloqué una sobre la secadora y otra en la terraza, pero todavía no ha pasado nada.
    ¡¡¡¡Juan, ayúdanos a Ana y a mí con las jacarandas, porfa!!!! :icon_biggrin:
    Perdóna Ana por no haberte contestado, pero ya ha empezado el curso y tengo los días bastante liados, entro varias veces al foro pero con poco tiempo.
    Saludos. Rosa.
     
  8. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Acabo de abrir la semilla de un mango para sembrarla y mi hija pequeña me ha preguntado si no habían germinado aún las jacarandas. Le he dicho ¿cómo sabes que se dice germinar?
    ¿Sabéis que me ha contestado?.... Pues lo he aprendido en tu foro, cuando estoy aburrida, me meto y leo. :shock: Bueno.....os voy a tener que dar las gracias por ayudarme con la formación de mi hija.
    Si se anima algún día y escribe algo, sed buenos con ella, que sólo tiene 10 años.
     
  9. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Tranquila Rosa ,yo estoy igual, voy y vengo, voy y vengo.

    A mi tampoco me han germinado las jacarandas y eso que tambien las puse cerca de la secadora, para que les diese ese calor humedo,pero;nada.

    Probare para la primavera si Juan no nos dice otra cosa.

    Gracias Rosa y a seguir esperando.Que decepcion!
     
  10. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    jajajaja Rosa , no habia visto tu ultimo mensaje.Yo tengo un hijo de 12 años que tambien se asoma a la pantalla, pero no se muy bien si es que voy consiguiendo que se aficione a las plantas o es que esta deseando pillar el raton.
     
  11. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gracias Loida y Rosario, es niña, se llama María Paz.

    Sobre el tema de las jacarandá no puedo ayudarles, no he sembrado nunca una de semilla. Tengo dos que compré en el vivero, en invierno se quedaron pelados y creí que habían muerto de frío, pero después brotaron otra vez. Espero que esta primavera me den algunas flores.

    Lo de las impmeas, esperamos foto para identificarlas.

    Un beso a todos
     
  12. bs.as. 8-10-03
    Alexis
    creo que muchas personas respondieron a tu mensaje, y ya es un poco tarde para ayudar,
    pero cuando ví que alguien desde tan lejos se interesaba en un árbol que para nosotros
    es tan querido, de hecho muchas calles importantes de buenos aires tienen filas de jararandáes plantados, en mi anterior domicilio tenía uno que al asomarme por la ventana
    me alegraba el día con esas flores tan bonitas que tiene.
    me alegro que te guste ese árbol, hay algunas páginas web que te dan información sobre
    el jacarandá
    http://www.fcapital.com.ar/fcapital...ajo champagnat/trabajo de aguas/jacaranda.htm

    http://www.arbolesornamentales.com/Jacarandamimosifolia.htm

    Un poco tarde pero como recién ingresé al foro, no pude leer antes el mensaje.
    saludos
    maría elena :icon_cool:
     
  13. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Rosario,
    Yo nací en Ginestar (Tarragona) y viví allí hasta los 4 años. Después en Tarrasa hasta los 11. Luego he dado muchas vueltas y sería muy largo de contar. Mis padres siguen viviendo en mi pueblo.

    Estaré pendiente de la Ipomea.
     
  14. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Loida. Terrassa, mala rassa.......y yo desde los 3 en Sabadell, mala pell.....ya sabes, cosas de vecinos, jajaja.
     
  15. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Viví en Sabadell un par de meses antes de ir a Tarrasa. Mi madre nació en Sabadell y toda su familia es de allí.

    Así que yo debo de tener un poquito de las dos cosas. :roll: :roll: