Jacarandas, criar en macetón y luego trasplantarla, clima en el que vive jacaranda

Tema en 'Jacaranda' comenzado por Alexis., 21/8/03.

  1. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    No querida Loida, tú buena raza, buena piel y buen corazón. :icon_biggrin:
     
  2. Rosa, Loida, Betty,

    siento no haber podido contestaros antes.

    María Paz es un nombre precioso. Qué día nació, yo soy del 5 de Octubre, también Libra.

    Mira las Vallesanas, me alegro que tengais algo de catalanas, creo poder decir que somos buena gente.

    Un abrazo, Rosario
     
  3. Lacko.

    Lacko.

    Mensajes:
    1
    Continuando con el tema y cambiandolo un poco.
    Como es que mi jacaranda no a dado flores y la pequeñita esa que sale en la foto tiene?
    La de mi jardin, mide ya los tres metros y pico, la copa es frondosa y tiene bastantes ramas, es el segundo año que lleva sembrada y la verdad es que si, crece muy rápido pero no da floresss por que? falta algo?


    salu2
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Rosrio, que eres buena gente ya lo sabemos, por algo estás en este foro :icon_biggrin:

    Gracias, mi nieta nació el 7 de octubre, feliz cumpleaños atrasado :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Lacko, no sé decirte, yo también he visto unos muy pequeños dando flores y los míos, que tienen 2 años no han dado tampoco. Que alguien más entendido nos diga.

    Un beso a todos
     
  5. Para Rosa, Loida y Betty,

    al final he podido identificar la trepadora de la cual cogí esquejes en Chiclana, Betty tenía razón, es una Ipomea, pero de la clase cairica. En el google está por: Ipomoea Cairica. Como podréis comprobar, las hojas no recuerdan en nada a las de las Ipomeas más conocidas.

    Un abrazo, Rosario
     
  6. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Rosario, qué noticia me has dado, :shock: :shock: es primera planta que identifico, :shock: :shock: aunque sea a medias, mis conocimientos botánicos son nulos :icon_redface: pero recordé haber visto en otro tema una ipomea y fui a buscar la foto.

    Me alegro mucho, un beso
     
  7. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Rosario: Loida es catalana, a mí me gusta decir que soy casi catalana,porque llegué a Sabadell con tres años y me fuí con 28, las cosas más importantes de mi vida me pasaron allí y de allí guardo celosamente los recuerdos más buenos. Todavía me gusta comprar libros en catalán.
    Saludos.Rosa.
     
  8. saber acerca de las jacarandas

    hola a todos

    me alegra ver que a tantos nos causen tanta alegría las jacarandas, aunque mi felicidad es extraña porque la jacaranda mas viva es la que he visto en esta página. Yo siempre he sentido una terrible afición y deseo de ver una, todo por una lectura de uno de mis libros de la primaria, donde se encontraba un poema acerca de la jacaranda, que ya no he leido, pero si recuerdo el dibujillo del árbol de preciosas flores moradas y desde entonces he tenido el sueño de ver jacarandas, y leyendo ahora sus mails he decidido traer a vivir a una de ellas a mi tierra, que es cálida y creo que será un buen hogar para mi visitante que espero se quede por siempre.


    adios, ;) [/color]
     
  9. jaquir, Pues es muy fácil. Pones una semillita en un tiesto y lo colocas sobre el radiador. Al mes o así podrás ver como nace tu jacarandita ;)
     
  10. Se me olvidaba...
    Si cubres el tiesto con film tranasparente, de ese de cocina, mantendrás mejor la humedad y éxito asegurado!! ;)

    Saludotes otra vez ;)