Jacintos

Tema en 'Jacinto' comenzado por droser, 17/12/10.

  1. droser

    droser cesar

    hola otraves quisiera q me aclararan esto:
    Multiplicación: Cuando desenterramos el bulbo observaremos que a su alrededor hay pequeños "bulbitos" que naturalmente han salido del "bulbo madre".

    - Debido a su pequeño tamaño no se encuentran en condiciones de que a la temporada siguiente, cuando se planten, obtengamos una flor, hay que dejar que engorden, por lo que el próximo otoño, como no tendrán buen aspecto, conviene plantarlos en un lugar separado de los bulbos grandes y que no estén a la vista, para que de esta manera se hagan "mayores".

    lo q no entiendo es si los bulbitos se plantan hasta otoño otra vez o al sacar el grande le quitamos los chiquitos y los plantamos?
     
  2. Hacen exactamente el mismo proceso que los bulbos más grandes, se plantan en el mismo momento, también puedes no sacar ninguno y dejarlos a su ritmo, pero si sacas unos sacas los otros y los tratas igual, lo único que los pequeños tardaran algún año en darte flor y por eso lo de ponerlos en otro sitio, yo los pongo en jardineras para tenerlos bien localizarlos y que sea más fácil el sacarlos.
     
  3. droser

    droser cesar

    mmmmmmmmmmmmmmmm entonces los dejo pegados a los adultos al sacarlos y cuando los plante los separo? o yo avia pensado dejarlos enterrados pero al acabar su floracion y q se sequen cambiarles el sustrato por uno nuevo q opinas?
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Hola !!

    Pues es el primer foro que encontre de Jacintos, asi que espero no les moleste hacerles algunas preguntitas!!!

    Tengo algunos jacintos desde la temporada pasada, algunos de ellos tuvieron muchos hijitos, a uno le conte hasta 10 brotes bebes al lado del bulbo madre, por cierto esta a punto de florecer la mama, pero la flor se ve muy pequenita, mi pregunta es: creen que se deba a que los bulbitos hijos le han robado energia? creen que sea buena idea separarlos para la prox temporada y asi obtener mejores flores??? (logicamente la flor no sera como cuando los compre)

    Tengo otra duda, espero me puedan ayudar:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Como ven estos ya se estan abriendo las flores :desconsolado: (que por cierto tienen muuy buen aroma) pero aun no han crecido!!!! Algun consejo? Por lo pronto los puse con menos sol, pues aqui ya las temperaturas estan algo calidas!! recibian sol desde la manana hasta como las 2pm. Asi que ahora les daran como unas 2 horas menos, algun consejo para que crezcan un poco mas altas las flores antes de abrirse?
    Aun tengo varios con las flores en camino::happy:
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Les agradeceria cualquier consejo!!
     
  5. La cuestión clave en las bulbosas es ¿las has abonado muy bien? las jacintos y otras bulbosas agotan muy rápidamente los nutrientes del suelo y necesitan un abonado importante.
    Yo para nada creo que sea por los hijos, todos mis bulbos desarrollan hijos y nunca he tenido ningún problema. Yo este año los sacaría de las macetas y los dividiría esos hijos se van a desarrollar mejor por separado. Los hijos puede que muchos no te florezcan ya que necesitan alcanzar un tamaño mínimo de bulbo para poder dar flor, por ello lo de dividirlos.

    El tema de que este pequeña puede ser debido a tu clima, dices que ya hace bastante calor y esto puede que haya acelerado a los jacintos a que florezcan habiendo crecido menos.
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Hola Vanesa!!
    Gracias por poner atencion a mi mensaje! Te dire que como en el mes de septiembre saque mis bulbitos de jacintos, a la tierra le puse fertilizante para Bulbosas, y los volvi a enterrar como estaban, no los habia sacado nunca de la tierra, ya casi todos tenian los hijitos pequenitos, decidi dejarlos ahi pegados a que engorden para que despues den buenas flores, ahora ya los empece a fertilizarlos con fertilizante liquido, cada semana o quince dias, que me recomiendas???
    Respecto a la temperatura, pues Hoy la maxima fue de 26 grados, minima de 13 Centigrados, pero parece que la semana andara alrededor de los 24 o 25 grados centigrados, ya los puse con un poco menos de luz directa, abajo de una lona para plantas, con solecito por la manana, cres que halla hecho bien?
    Otra pregunta, los bulbitos pequenos, ya que los saque, a que profundidad cres que sea recomendable ponerlos? No quisiera que se fueran a podrir por ponerlos tan enterrados!!
    De antemano te agradezco tus consejos!! Ya que quisiera aprender mucho de los Jacintos, me encanta su aroma y quisiera poder reproducirlos!!

    Att, Ruben
     
  7. ¿Se puede decir que en tu zona tenéis un invierno suave? ¿Sin heladas ni mucho frío.?
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    MMMMM
    Pues que te dire!! Aqui no cae nieve, hace mucho amanecian los techos con hielo, pero ya tiene mucho que no. Este ano hizo de 1 o 2 grados por las noches y las mananas pero como por una o dos semanas principios de enero, pero eso fue todo!!! Los tulipanes no se me dan por lo mismo, lo intente con ellos de nuevo pero meti unos al refrigerador como por 2 o 3 semanas, espero se me den, pero los jacintos los deje enterrados y los empece a regar un poco como en oct o nov. pues aqui casi no llueve!
     
  9. Pues puede que esa sea también la causa de las flores pequeñas. Mi experiencia es que algún año la maceta en la que ponía los jacintos me la cubrieron con plástico para protegerla del frío junto a otras macetas y la floración era más bien pobre, desde que deje de ponerlos en maceta y los pongo directamente en tierra pasando todo el frío que haga tengo unas flores mucho más espectaculares. Todo es que sí los tulipanes este año te resulta mejor hagas lo mismo el próximo con los jacintos.
     
  10. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Gracias por tus comentarios Vanesa! Pues yo los pongo en maceta, pero no los cubro para nada, el prox invierno tal vez me serviria ponerlos donde no les de el sol, asi no se calentara en ningun momento la maceta, no crees? No los puedo poner en el suelo pues la tierra donde solia sembrar tiene un hongo que ataca las raices de las plantas, no se como limpiar la tierra, pero creo que la dejare descansar por un tiempo.

    Haber como me va el prox ano con mis jacintos.
     
  11. Eso que comentas del suelo tendrás que aplicar algún producto fungicida para el suelo.
    El problema ese que comentas de las raíces se suele dar por exceso de riego o humedad en el suelo.
     
  12. droser

    droser cesar

    yo e escuchado o leido q el azufre sirve muy bien para eso.
     
  13. MELINDA.MX

    MELINDA.MX

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Monterrey N L Mexico
    Hola Drosery Vanessa por favor me pueden decir como es eso del hongo en el suelo :9992aaaaa: :susto: y lo del azufre,?? cuanto se pone,? cuando,? y como?? :16duda: :16duda: Soy todo oidos :todooidos: :29cejas:
    yo he notado que algunas plantas se van dteriorando y a lo mejor tienen eso en el suelo.aunque el cesped no.
     
  14. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    MMM mmm

    Pues humedad!!! Tal vez, mmmm aqui hace un caloron termonuclear en verano, imposible no regar!! Riegas en la manana, y para el medio dia la tierra esta como piedra!!! Las plantas crecen muuy bien, las plantas de Tomate crecen enormes pero se les cae la flor, (a excepcion del tomate Cherry) Y cuando las arrancas miras pequenas bolas en las raices, como tumores en las raices de las plantas. Azufre?? mmm mmm como lo consigues Droser?? Aqui no tienen nada para la tierra en los viveros!! sabes alguna otra parte? farmacias tal vez???
     
  15. droser

    droser cesar

    hola investigare com garenboy a ver q me dice el me dio el consejo