Jacintos

Tema en 'Jacinto' comenzado por droser, 17/12/10.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Te lo vamos a agradecer mucho!!;)
     
  2. Entonces eso no son hongos es otro problema, pues si la tierra dices que se seca los hongos mueren necesitan humedad, pero humedad contaste durante todo el día. Y según dices la tierra se seca en el mismo día que la riegas.

    Mira a ver si es algo de este estilo:
    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/agrobacterium.htm

    También podría ser debido a nematodos.
     
  3. El azufre se utiliza para prevenir el oidio, en el suelo se puede usar porque cuidado que acidifica el suelo, pero no creo que sena hongos como me puesto más arriba.
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    mmmm Gracias por el enlace Vanesa!! Pero creo que no es el caso de mi huerta, ahi se ve como un hongo grande en la base de las plantas!!! No es el caso con mis plantas, a las mias se les forman en las raices, pequenas bolitas blancas, como pequenos tumorcitos a lo largo de las raices.
    Creo alguna vez lei en una pagina americana sobre esta enfermedad en la tierra, pero mi ingles no es muy bueno, creo que decia que tenia que dejarse de regar por un lapso como de 3 anos, asi que pues no se si esperarme o ponerle algo mas a la tierra!! Por lo pronto tengo un maceterio!! jajaja
     
  5. Hola chic@s, queria preguntaros una cosilla;
    Tengo un bulbo de jacinto metido al frigo envuelto un poco en papel plastico, lleva desde primero de enero, lo saco ya y lo planto? es de esos que llamais forzados por que lo compre florando en octubre, luego lo seque,lo he tenido oscuro, y ahora parece que la punta por donde hice el corte, esta reverdeciendo...que le hago? saldra de nuevo para primavera?

    Gracias.
     
  6. Hola!!
    No soy muy experta pero creo que tenias que haberlos plantado en diciembre como muy tarde. Alomejor estas a tiempo. Yo tengo dos bulbos y los planté en noviembre, ahora me estan saliendo tengo flores guapisimas!! un saludo!
     
  7. Muchas gracias, la verdad es que me da que si, que voy tarde, sobre todo por que vi una liquidacion de bulbos de 2x1 en Bauhaus el sabado y me dio la impresion que era por eso...por que ya paso el tiempo:-?

    Entonces lo siembro hoy mismo? y es mejor por ejemplo dejarlo en el interior o fuera pero no al raso? tengo estos dias sobre los 8 y 12º

    Gracias!
     
  8. Si normalmente en los super en estas fechas los bulbos los tienen en liquidación porque ya se va pasando el tiempo, pero en enero aún podemos poner algún apurando.

    Lo de tu jacinto, TejoViejo, pues no se muy bien que pasara ya que lo compraste con flor ya y la tubo no se como reaccionara ahora. Como dices que los tienes en el frigo le has forzado el que parezca que ha pasado un invierno. plantalo en el exterior y al raso. Aquí arriba los tengo en tierra al aire libre, y va helado unas cuantas noches seguidas y no les pasa nada.
    Lo único que te puede pasar a ti por tus temperaturas que se desarrollen más deprisa. Ponle un buen sustrato abonado.
     
  9. Ok, muchas gracias, lo sembrare esta tarde mismo, y esperare tener suerte ;)

    Saludos!
     
  10. [​IMG]
    Mirad: raices de jacintos buscando el agua. La maceta no llega hasta el fondo del macetero, y al regar los bulbos, el agua que sobra se queda en el macetero. Hoy saco la maceta y veo que las raices iban buscando el agua.
    Ya me ha abierto un jacinto.
     
  11. Eso se traduce en que la maceta se le ha quedado pequeña.... ten cuidado con ese agua que se queda ahí, yo la quitaría después de regar, ya que corres el riesgo de que se pudran por exceso de humedad.
     
  12. Pues se habrá quedado pequeña pero yo ahora no los toco ya que les queda muy poco para abrir las flores. Hay tres bulbos en la misma, y va a quedar muy vistosa cuando abran. Dos van más adelantados, le quedan días, puede que 3 o cuatro y al otro le queda más.
    Saludos Vanesa85
     
  13. Los pobres se tienen que estar peleando por el sitio, jaja y desde luego por los nutrientes ya se dan tortas, jajaja
     
  14. [​IMG][​IMG]
    ¿Os gustan?:flores:
     
  15. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Estan muy bonitos tus Jacintos Dolores:52aleluya: :52aleluya: :ojoscorazon: :ojoscorazon: !!!
    Me encantaron... lo intentare con algun bulbo para la prox temporada.... me salieron muchos rosas asi que seran los sacrificados, :twisted: :twisted: jajajaja

    Cual fue el proceso que utilizaste ?? Es cierto que los tienes que dejar en obscuridad un tiempo??
    Aunque dicen que se debilita el bulbo y lo pierdes en agua, se ve muy bonito como para adornar una mesa o tu sala!!!! de todos modos siempre pierde uno algun bulbo en tierra y ni cuenta te das!!!! jejejeje

    P.D. Hey estoy esperando tus fotos de tus freesias heeee!!!
    Att. Ruben