Jalapeños sembré: ¿cómo sé cuándo están listos para recolección?

Tema en 'Chiles, ajíes picantes' comenzado por Eterno Aprendiz, 5/12/07.

1. Re: esos jalapeñoooos!!!

Hola Zapador, la planta que tu pones no es la de jalapeño, si no me equivoco, creo que es el tabasco, la de jalapeño, te pongo una planta.
    60899
    Saludos Peret.

P.D si quieres semillas, dimelo.

2. Eterno Aprendiz

Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

Re: esos jalapeñoooos!!!

tabasco?joder!!!que desilusion..que uso le puedo dar a esto?
    y si me pasaras fotos de jalapeños te estaria muy agradecido!!!

3. whitekoohii

whitekoohii jardinero de chiles

hola zapador,

lamony te puso una foto de jalapeños en uno de sus mensajes anteriores, ahí va otra. nota el principio de "acorchamiento", muy apreciado en méxico. la variedad que tienes es probablemente ornamental. todos los pimientos son comestibles, aunque las ornamentales no se caracterizan por tener sabor agradable (excesivamente amargo etc). prueba uno, si no sabe a rayos puedes darle uso culinario.

peret,

vaya mata más prolífica, aunque está cabeza para abajo no?

jalapeno031.jpg jalapeños

un saludo,

4. Eterno Aprendiz

que le de un bodado asi en vivo y en directo?al rojo o a los amarillos?

5. Re: esos jalapeñoooos!!!

Hola Zapador; El uso que les puedes dar a los frutos de tabasco, es el mismo que el de los jalapeños, yo diria que aunque no son tan carnosos, puestos verdes en vinagre, quizas sean mejores, porque no pican tanto, pero esto te lo tendria que decir algun entendido en picante (un Mejicano por ejemplo)
    Yo cultivo jalapeños, tabasco y 20 clases mas de pimientos picantes y como mucho durante el año me comere media docena, y lo uso solo para salsas picantes, (caracoles,pies de cerdo,callos etc) los demas los regalo a quien me pide.
    Te pongo fotos de una planta de tabasco y de sus frutos, como veras tienen la misma forma que los tuyos, lo unico que yo los fotografie cuando ya estaban todos rojos.
    jalapeños mejicanos 001.JPG

Planta  Tabasco 001.JPG

001.JPG
    Recibe un saludo Peret

6. Re: esos jalapeñoooos!!!

Hola whitekoo.La planta esta recta, lo que pasa es que es solo una rama de la planta ,y del peso se rompio y estuvo unos dias plana en el sulo, y cuando la vi la termine de romper y la fotografie, por este motivo, las hojas se ven como al reves.
    Saludos Peret.

7. whitekoohii

hola de nuevo peret,

a parte de los jalapeños & tabasco, que otras variedades de chiles cultivas?

8. Eterno Aprendiz

pospasame alguna receta para hacer con estos...alguna de salsa y otra de vinagre por ejemplo..gracias

9. Re: esos jalapeñoooos!!!

Hola whitekoo.Zapador; de primero, amigo Zapador, yo nunca hago ninguna salsa picante, simplemente cuando cocino unos caracoles,callos, etc. le pongo dentro del cocido un trozo de jalapeño seco y el hace el resto, para ponerlos en vinagre, simplemente cuando pongo pimientos dulces en vinagre le añado un jalapeño rojo mezclado para que le de un toque de picante, por lo demas encontraras multitud de recetas de escurtidos si te entretines un poco por este gran foro.

Amigo whi. lo chiles y ajis que cultivo son los siguientes;

Aji cereza.
    " peruvian
    " amarillo
    " cascabel

chile Tepin
    " tawit
    " jalapeños
    " Tabasco
    " Poblano

Bisgit`s Locoto
    Bishops Crown
    CAYENA
    Guindilla larga
    Pimiento del Padron
    y 6 variedades mas que aun no he vautizado, espero coltivarlos este verano que viene y luego con la foto intentar identificarlos y darles nombre.
    Saludos Peret.

10. whitekoohii

buena colección :happy: