Jaramago, Erísimo (Erysimum officinale): información y propiedades medicinales

Tema en 'Varias plantas medicinales' comenzado por CULTOR FELIX, 16/8/09.

1. p.d.h.margar

p.d.h.margar P.d. Horticultura y otros

Re: QUIÉN SOY (ADIVINANZA XLI)

Y bue que se le va hacer.
    En tonces ya saven lo que es el Erísimo.

Passiflora, este género de plantas, proviene del latín flos passionis que significa literalmente flor del sufrimiento (pasión) en alusión a la Pasión de Cristo.

2. p.d.h.margar

p.d.h.margar P.d. Horticultura y otros

Y bue que se le va a hacer... Entonces ya saven lo que es el Erísimo.

Passiflora viene del latín passio( pasión) y floris (flor) y fue el nombre que los Jesuitas españoles le pusieron.
    Passiflora, este género de plantas, proviene del latín flos passionis que significa literalmente flor del sufrimiento (pasión) en alusión a la Pasión de Cristo.

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola cultorfelix no, el mp se lo mandé a rafaelillo y hemos coincidido en... te mando un mp! :beso:

Se me olvidaba, en referencia con la adivinanza XL no me contestaste la duda que te plantee.... :beso:

4. Re: QUIÉN SOY (ADIVINANZA XLI)

Muy apasionante. A lo mejor, la Pasionaria también es una flor de Bach (la Pasión según San Mateo, por J. S. Bach - el otro Bach).

5. Re: QUIÉN SOY (ADIVINANZA XLI)

Hola, recién ahora pasé un minuto. Gracias Cultor.
    No, la Pasionaria no integra la lista de las 38 flores de Edward Bach, que en realidad son 37 (la otra es agua de roca, agua de un manantial de Gales, según leí)
    Sí se utiliza como sedante y para distintos problemas nerviosos, pero no integra las flores de Bach.

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: gracias mabril ya lo iba a investigar (lo de las flores de Bach) pero gracias a tí, pues no hace falta :beso:

cultor felix ¿para cuando la próxima ? me pierdo muchas por no tener tiempo de leerme la lista de nuevos mensajes.....:-?

7. Re: QUIÉN SOY (ADIVINANZA XLI)

De nada nafnaf, en realidad los agradecimientos creo que tienen que ser para todos: Para Cultor, que se las ingenia para plantear adivinanzas muy buenas, y para cada uno que participa, acierte o no la respuesta, porque con todo se aprende, y eso es bueno. Aprender de un modo interesante y ameno ¿qué más se puede pedir?
    Creo que uno de los grandes, enormes errores de la educación en la mayoría de los países es que, además de una educación "formalmente seria" - lo que es bueno y necesario-, ha dejado de lado lo lúdico, es decir el juego. ¿A quién no le gusta jugar?, aunque no a todos nos gusten los mismos juegos. ¡Qué mejor manera de aprender!
    Genial la idea de adivinanzas tan inteligentemente planteadas.:52aleluya:

8. nafnaf

nafnaf carpe diem

¡Cuánta razón tienes Mabril ! Me encantan las adivinanzas de cultor felix ! Él se lo curra y nosotros también!
    Yo propongo una variante: que el ganador tome el relevo de Cultor felix y así sucesivamente, porque el prepararla también nos hace buscar y aprender. ¿qué os parece? sobre todo tú cultorfelix puesto que este es tu hilo.
    Hasta otra :beso:

9. Re: QUIÉN SOY (ADIVINANZA XLI)

Mmmmm:icon_rolleyes: , no sé nafnaf. Creo que no a todos los que responden les resulte fácil plantear las pistas, formuladas correctamente, con claridad, sin faltas ortográficas, en forma puntual, etc. Además el tiempo cuenta. Si me tocara a mi, que por ahí respondo una bien, y luego por días no ando por el foro más que de pasada, porque no estoy en todo el día y no tengo tiempo, se me haría difícil cumplir con eso.
    Me parece mejor que Cultor continúe con el hilo que inició, y si alguien más quiere colocar otra adivinanza, iniciando otro hilo con título similar pero no igual (que se yo..."1º acertijo, 2º, etc), pues que lo haga. Me parece que es lo más democrático, no sé, es mi opinión, habrá que ver qué piensan los demás.

10. Re: QUIÉN SOY (ADIVINANZA XLI)

Hola a todos, aquí "la nueva"... así que mucho no puedo opinar :icon_redface: , pero bueno, por si cuenta estoy de acuerdo con Mabril, en todo caso que el que quiera inicie otro hilo para no mezclar el estilo... .
    No siempre tengo tiempo pero cada vez que puedo entro al foro porque siempre hay muchísimo para aprender y me divierten todos los temas de infojardín.
    Gracias por los mensajes de bienvenida y espero no perderme la próxima,
    hasta pronto,

M

11. margarbra

margarbra aprendiendo...

Hola :
    nafnaf la idea no esta mal ,pero estoy de acuerdo con Mabril , a mi me encanta seguir las pistas y de paso aprender pero a la hora de ingeniarselas para dar pistas , mal vamos ;eso si ,si alguien mas tiene la iniciativa de plantear las adivinanzas todos salimos ganando en conocimientos,ademas,me da igual que haya premio o que no.
    Enorabuena a mabril
    Saludos ;)

12. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: pues sí, teneís razón. Me olvidé del cambio horario y del hecho que no todo el mundo dispone de tiempo libre. Era una idea, nada más. :beso:

13. rafaelillo

rafaelillo forestador

Enhorabuena Mabril, :52aleluya: desde luego pensé que la tercera pista podia ser dificil para quienes no estuviesen familiarizados con nuestra historia, incluso a los mas jovenes de acá les costaria.
    Respecto a lo de hacer nosotros tambien adivinanzas creo que hay que tener una mucha imaginación yo seria incapaz, prefiero adivinar que tambien me cuesta lo mio.
    Saludos
    Rafael