Hola ESTRACA, ojalá incluyas fotos de la verdadera joya de mi tocayo: Pseudophoenix ekmanii... un saludo.........
Hola Miro. Con picardía me referí a ésto: Astucia o habilidad en la que hay cierta malicia (por la pequeña trampa que le pusiste a Pindo) Vago: porque tengo una vaga idea de "pero soy persona complicada, no me gustan cosas sencillas..." Así es que en lugar de pedirte explicación, te invito a que subas las fotos sin tener que darla, ya que me gustan. saludines
Hola! Zully, no te preocupes, mejor, esto vamos a discutir en la companía de la cerveza o alguna de las bebidas caribeñas... Quizás, alguna vez. Hombrelibre, esta parece a la tuya P. ekmanii, pero está cerca de P. vinifera, lo consultaré con Leonel. Lo siento, no encontré la foto de palmera adulta. Miro.
¡¡¡¡ Sorry ESTRACA !!!!, no me dí a entender....... no tengo P. ekmanii, es la foto de don Leonel que tomé de la página de palmpedia, pero no bajó con el pie de foto: Recién el año pasado lo contacté para pedirle semillas de esa hermosa palmera. Mi nota era por si hubieras tomado alguna foto de esa palmera nos la obsequiaras... Gracias !!
Permiso Miro: Subo un par de fotos de las especies mencionadas En esta imagen esta un buen amigo nuestro cuando era muy jovencito. Veamos si lo reconocen Pseudophoenix ekmanii esta otra imagen es Pseudophoenix vinifera en campo de Leonel con su ayudante de escala, pura sonrisa el
Gracias Don José, ahora si me dí cuenta de las dimensiones reales de esas Pseudo's, la vinifera es ¡ enorme !.... solo conocía las sargentii... ...en el Caribe mexicano... Tnks a lot............
you're welcome buddy esa es la famosa "Palma del bucanero" de la isla de "la tortuga" y que hoy la puedes ver por todo el caribe antillano
Afirmativo Efrain ....Carlo cuando era jovencito..... seguramente haciendo trabajo de campo para su tesis de grado Saludos amigo peruano
Hola Estraca. Esa foto que subiste es Phoenix Silvestris , tiene que ser foto de Butia Yatay con el tronco un poco mas corto que la P. Silvestris que vos subiste. Las Butias Yatay de la finca de Leonel tienen que estar de este tamaño de las mas grandes de esta foto de Butia Yatay en mi campo si las fotografiaste en lo de Leonel subi foto para ver tamaño actual. Saludos. Erwin.
Hola, ya tengo algunas identificadas: Coccothrinax crinita + Phoenix Sp (Turquía) + Hyphaene coriacea Butia odorata Miro.
Hola ESTRACA . Muy buenas fotos las que tomaste en lo de Leonel , en especial la Butia Odorata si esa especie esta de ese tamaño actual , las Butia Yatay que yo le envie a Leonel estaran del mismo tamaño , voy a escribirle directo al email de Leonel para que me actualize con fotos nuevas el tamaño de todas las especies que el tiene porque con el calor de inverno de su Finca le crecen rapisimo y las fotos que yo tengo ya estan desactualizadas en el tamaño incluso todas las demas fotos de especies que subiste en este tema. Saludos Erwin.
Hola! Aquí buscando las tarántulas con el ayudante de Leonel entre Pseudophoenix vinifera: Phormictopus atrichomatus: Saludos, Miro.
Como veo, que las tarántulas no les interesan, sigo con las palmeras... Antes de viajar a Rep. Dominicana, ni visitando la finca de Leonel, no sabía nada de Pseudophoenix vinifera y ekmanii, que la P. ekmanii es endémica de la península Barahona... Ahora sí. Ya sé algo más y voy hacer los experimentos con las semillas de P. ekmanii, que me regaló Leonel. Semillas de Pseudophoenix ekmanii (2 días en remojo con 30°C): Ahora ya están plantadas en la tierra mezclada para cactus. P. ekmanii crece muy lentamente y la puedo distinguir de P. vinifera por su crecimiento compacto: Pseudophoenix ekmanii, atrás P. vinifera: Pseudophoenix vinifera + Phoenix dactylifera + Bismarckia nobilis: Saludos, Miro.
Estraca,muy bonita la plantación de tu amigo Leonél(Fernandez)?.Conozco muy bién RD y es una maravilla,estar en el paraiso de las palmas ó canas,como se les llama allí.Felicidades,por esas fotos tan bellas.