Jardín con bajo consumo de agua (fotos)

Tema en 'Jardines sostenibles, xerojardines, jardines de bajo consumo de agua' comenzado por aguaribay, 2/7/05.

  1. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    Os mando el resto de fotos, luego miraré de enviar el plano que estoy haciendo del terreno y las medidas del mismo.

    normal_Imagen%20018a.jpg

    en este rincon nos gustaria colocar algo de decoracion y plantas, debo deciros que se ve desde el porche de la casa y por la noche esta siempre iluninado, si observais tiene una farola de la calle al lado

    normal_Imagen%20019a.jpg

    normal_Imagen%20024a.jpg

    normal_Imagen%20025a.jpg

    Son unos 200 metros cuadrados, y como os comente no quiero poner cesped, por al ahorro de agua, así que queremos colocar grava, os diré que le da mucho el sol al jardín todo el díam de ahí que he leido que para un estanque no es bueno, para evitar la salida de algas, porque eso también nos gustaba, el podr disfrutar del sonido del agua en las noches de verano al fresco en la terraza.

    Bueno espero no haber resultado muy pesada, un saludo a todos y mil gracias :adios:
     
  2. c_berme

    c_berme

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat (Bcn)
    Hola maykeka, !

    No suelo aconsejar a los que están diseñando su jardín ya que yo también estoy necesitando ayuda para hacer el mio, pero te doy mi opinión, Me parece muy buena idea lo del ahorro del agua y colocar grava, gracias a los consejos de aguaribay, en mi jardin estoy colocando mucha grava y así restringiendo el consumo de agua. Si lo vas ha hacer de grava, te recomiendo que pongas, un estanque. No hace falta que sea muy grande, pero te quedaria genial en tu jardín. Pasate por el tema de estanques de este foro o en la web www.elestanque.com

    Espero servirte de ayuda

    Saludos
     
  3. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    gracias Cberme, también estoy leyendo como va el tema de tu jardín y ya he visto los logros que vas teniendo, con la ayuda de los compañeros del foro, tienes razón con lo del estanque, pero como he leido dicen que lo ideal es que no le de mas de 6 horas al día el sol en él, para evitar la salida de algas y el calentamiento del agua, por los peces, y en mi jardín que esta orientado al sur, el sol le da desde que sale hasta que se va, debo decirte que pega de lo lindo... :-?

    Haber si algun esperto me aconseja otra cosa sobre lo del estanque, igual estoy confundida.

    Un saludo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    maykeka,
    es una lastima que no hayas abierto un tema tuyo.Tu jardin merece un tema aparte.....pero editar todo ahora será dificil :-?

    Ante todo: el muro de 1.5 mts lo encuentro lindisimo.Quizas se le podria dar un poco de color con algunas especies.
    Tienes un caesalpinea gilesii !!! bravo!!!..muy pocos tienen ese arbusto excelente
    Sin duda el resto te quedará también muy bien.

    Asunto estanque.,pienso que el consejo de cberme es bueno...tener alguna zona de agua.Pero tu has visto la parroquia,tiene zonas "de agua",creadas con plantas...por ejemplo la de gramineas, o mismo el centro con agapantos y hemerocallis.
    En los jardines donde no hay agua se puede hacer eso,crear "vegetacion de agua" y eso da frescura a todo el jardin.
    continuamos.
     
  5. Maykeka

    Maykeka

    Mensajes:
    113
    es una lastima que no hayas abierto un tema tuyo.Tu jardin merece un tema aparte.....pero editar todo ahora será dificil .

    gracias aguaribay, tomo nota de ello y abro un tema


    un saludo
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    primavera 2006, el jardin comienza a animarse


    IMG_1154%7E0.jpg

    IMG_1175%7E0.jpg

    STA_1180.jpg
    IMG_1162.jpg
    IMG_1157%7E0.jpg
    IMG_1156.jpg
     
  7. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    :52aleluya: Me encanta ver como crecen y progresan tus jardines, es un lujo para la vista. Muchas gracias !! ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    mercejim007, tu entusiasmo ayuda a que mis jardines crezcan bien :sonrisa: , gracias
     
  9. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    pero ke maravilla :9992aaaaa: , ojala ke cuando yo comienze con elmio pueda conseguir algo asi.....
     
  10. Uissss!!! Qué bonito está ahora. Reconozco que de entrada no fué de tus jardines el que más me llamó la atención... el primer año le ha sentado de maravilla!!!
    Enhorabuena.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Monica_M, hubo remodelaciones pero es el cuarto año ;)
     
  12. Ah! yo ví las fotos del año pasado... sí, recuerdo que hubo un destrozo y lo recompusiste. Las primeras me dejaron alucinadas, quizás por eso tras la remodelación lo notaba vacío... tenía que crecer y mostrase tan expléndido como lo está ahora.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Creo que aún no llegó a su mejor momento, está recomenzando luego del invierno.Este lugar es particularmente frio y ventoso,y las plantas sufren mucho, ademas de decenas de gatos, perros que entran a correr gatos y a usarlo de jacuzzi,gente que viene a cortar rosas., bueno ,es un jardin `publico ;)
    No deja de ser una satisfacción que esté abierto para todo el mundo .
     
  14. yo creo que está precioso

    enhorabuena ;)
     
  15. MONYEAL

    MONYEAL

    Mensajes:
    478
    Pues yo tambien quiero aplaudirte, aguaribay h040.gif . Te sigo mucho, y me encantan tus diseños. Qué pena no tenerte cerca :sonrisa:

    ¿QUé es el arbolito o arbusto que se ve contra el muro en la penúltima foto, en tonos rojizos, cerca de la hiedra? Es que me pierden a mi todas las plantas con esos tonos. Me gustaria poner un Arce japonés, pero he visto los precios y casi me caigo del susto!! Tendré que pensármelo :lol:

    Gracias ;)