Jardín con problemas de drenaje

Tema en 'Drenaje de suelos' comenzado por goro, 14/7/06.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardin con problemas de drenaje. pido consejo

    Bueno...ya te conteste en el otro tema.Canalizacion y declive., por otro lado ya tienes la experiencia del vecino que lo hizo.
     
  2. beatrix

    beatrix

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    clima continental, madrid
    Re: jardin con problemas de drenaje. pido consejo

    Por lo que veo vivimos relativamente cerca y yo tambien tengo problemas de drenaje.

    Me temo, por lo que voy probando, que lo mejor son plantas adaptadas a ese tipo de suelos, busca plantas de suelos pantanosos y encharcados, que necesiten ese extra de agua, la familia de los sauces, bambues, papiros, etc, de lo contrario lo llevas crudisimo, hacer un buen drenaje es lo ideal, pero hacerlo realmente bien me parece bastante complicado,.

    Be water my friend...
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: jardin con problemas de drenaje. pido consejo

    Aunque sea un poco tarde... lo que hicimos nosotros fue cavar una pequeña zanja (de unos 30-35cm de ancho y profundidad) por el borde del terreno que se anegaba. Colocar en primer lugar una capa de arena, luego una de grava, luego un tubo de 20cm de diámetro al que le practicamos cortes en la parte superior (como si fueras a cortarle rodajas pero sólo llegando hasta la mitad) cada 3cm. Finalmente cubrimos con grava y quedó a la vista como un pequeño caminito. Lo que sucede es que el agua - cuando el terreno no da abasto a absorber - entra en el tubo y corre en el sentido de la pendiente (mínimo 1%... si puedes algo más, mejor).
    Más vale tarde que nunca, no?
    Saludos.
     
  4. minimus

    minimus

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Toledo
    Re: jardin con problemas de drenaje. pido consejo

    A mí se me ocurre algo como lo que dice blanqui, intentar remover y ahondar, y hacerle una canalización de grava ancha hasta donde se le pueda dar salida al agua,y una capa de arena para que drene.
     
  5. Re: jardin con problemas de drenaje. pido consejo

    ésta me parece una idea cojonuda.... intenta localizar la zona que más se encahrca y practícale medidas de ésta índole....
    ;)