Jardín con sombra

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 30/3/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: Jardin con sombra

la abelia

si quieres hago una mas de cerca, no vaya a ser que se este secando, es decir, que no hice buena compra..

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La abelia no esta bien, algo le pasa, pareciera que se esta secando.quizas no la regaste bien o fallo el trasplnate.

3. evacc

Estaba asi en maceta cuando la compre, tiene brotes nuevos en algunas ramas, desde que la tengo la he mantenido humeda y ayer cuando plante regue bastante. Alguna solucion?:desconsolado:

4. aguaribay

esperar.!,y ver que ocurre. son cosas que se aprenden, no comprar plantas que estan mal.los del vivero encantados de venderlas jaja!

5. Akakumori

Akakumori Up in the air

Qué bien, evacc, ya lo tienes todo plantado!! :5-okey:
    Sí, la abelia no tiene muy buena pinta, pero si tiene brotes ya verás como mejora. Pero la gaura está preciosa! y tiene flores y todo! La mía no ha florecido todavía. Es que creo que es muy chiquita.
    Yo pondría otra santolina para que hagan un pequeño conjunto y más alysum aunque no veas como ensanchan con el tiempo!
    Muy bonito el camino!! Aunque unos bolos de tamaño algo más grande aquí y allá rompería algo esa rigidez.

Mis dianthus quizá hayan florecido antes porque les dará mucho más horas el sol que a los tuyos, pero ya verás cuando empiezen a florecer que espectáculo. El problema es que duran dos años y solo florecen al segundo, así que el año que viene habrá que poner otra cosa. Yo estoy muy orgullosa de ellos porque los crié con semillas.

Venga! que ya casi lo tienes! Qué ganas tengo de verlo crecido!! :beso:

6. evacc

Aguaribay, todas estaban asi, por eso la coji pensando que era normal que estuvieran peladas por abajo, si lo llego a saber..confio en que mejore, ya te que tiene brotes hasta en las ramas peladas, pues la mire mas de cerca por si habia alguna rama pelada entera para quitarla, asi que de momento lo que tu dices a esperar.
    Akakumori, eso confio, que rebrote bien aunque lo desnudo, desnudo queda no??(me refiero a las ramas). La gaura es que solo las habia grandes, no se cuanto costara una chiquitita, esta me costo 5e y pense que merecia la pena poner algo mas crecidito, que los jardines bebes me ponen nerviosa, como si faltara algo. Los alysum, la santolina, festucas y si se puede la madera del muro queda pendiente, haber cuando me acerco que me pilla el vivero a mas de 100 km. El camino es que lo veo rigido, se lo dije a Aguaribay, no tengo bolos, asi que hare como dice ella, pongo mas festucas y asi rompo un poco la curva rigida que tiene.
    Los dianthus han sufrido, con el transplante, haber si mejora, parece que la flor va a ser amarilla, puede ser??? o la rastera que tiene debajo no es del dianthus?? (haber si me estoy liando) los que estan "parriba"con pelos esta saliendo un poco el brote, de momento no se el color, solo le da tres horas de sol, pero parece que me daran una alegria en breve, que ganas..pues es una intriga porque no los plante yo. ya estaban ahi.
    Ainss yo tambien tengo ganas de verlo ya no crecido si que superen el transplante sin problemas y a disfrutar..oye, tu o Aguaribay, me podriais decir cuantos dias tengo que estar regandolos abundatemente para que se pase el transplante??
    Muchos muchos besos.

7. aguaribay

Tranquila ,que te voy a mostrar igual una forma de hacer mas suave el borde del camino ademas de las festucas.

si recorres 100 km tendras que hacer otro jardin en algun lugar !!!:11risotada:
    bien:5-okey: akakumori adopto lo que comentaba ! agregar santolinas y alissum, creo que tu tambien lo has comprendido ¿no es asi?.

respecto a la abelia.:
    akakumori te comenta
    cuando una abelia tiene los tronquitos pelados y rebrota en la punta puede que no se arregle hasta que se pueda comenzar con podas.

respecto a esto de las traviesas. estuve revisando el tema

el montaje donde estaban estas traviesas venia acompañado de una serie de elementos y ademas se trataba de un espacio mas grande que este.
    A veces no se puede trasladar cualquier montaje al lugar por mas que guste mucho, porque todo depende del espacio que hay.
    esto es muy pequeñito par poner traviesas que ademas debian estar hundidas.

y resulta que me encotnre con este montaje que te hice No me acordaba
    Lo descartaste por el asunto del sol ¿no es asi?.

8. evacc

y cuando se puede podar?
    Ese montaje se descarto por eso, porque habia mas sol del que se pensaba, las traviesas iban a ir enterradas, pero si que es verdad que queda mas natural y menos recargado con las piedras de rio, solo queda suavizar los bordes, añadir las plantas que mencionas y la tabla de la pared.

9. aguaribay

por ahora no la podes, debe arraigar antes.

10. evacc

Hay Aguaribay, esoty un poco triste. te comento porque.
    En la orilla izquierda, las rastreras siguen mal, y quita protagonismo a la bacopa..no se si es pronto para decidir si quitarla (la rastrera) o espero a que espabile. Estaba pensando que quizas quitandola y poniendo mas piedra hacia ese lado, se suavizaria mas el camino o seria peor porque recargaria..
    Ainss, dime que mas opciones hay para suavizarlo..

11. aguaribay

luego te lo explico.necesitas mas festucas eso seguro !!!
    la bacopa... esta bien y las otras rastreras que eran ???

12. evacc

dianthus barbatus

13. aguaribay

espera, si decias que tenia ya las yemas por brotar.La habran pisoteado un poco mientras plantaban

¿quient e recomendó la bacopa para Toledo?

14. evacc

No, no las pisamos, lo que paso fue que las pusimos del reves, con los brotes hacia el suelo,y no se si daran la vuelta para buscar el sol... parece que las flores vas a ser amarillas
    La bacopa la compre hace tiempo porque me gusto, y de momento va muy bien, ayer estaba un poco lacia por el transplante y ya esta mejor.

15. aguaribay

eva, no desesperes. ,tienes que tener paciencia.
    volvi a hacerte un montaje a ver si te ayuda.Estoy tratando de que comprendas esto y puedas hacer algo que te guste mucho.

Mira la mezcal de piedras que te pongo.Ya akakumori te lo comento, lo de agregar piedras mas grandes por ejemplo de rio para que parezca no un camino sino un arroyo
    Luego te agregue algunas plantas
    Las alegrias del hogar iran perfectas y te alegraran mucho tiempo este rincon, puedes poner solo rojas por ejemplo.

https://***/m/696/4896/arreglo2.jpg