Jardín con sombra

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 30/3/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: Jardin con sombra

Si que rompe la monotonia las piedras mas grandes, por mas que pensaba lo que me decia Akakumori, no lo veia y era porque las ponia como bordeando el camino..me gusta como queda, La planta que esta detras de la escalonia que es? la escalonia en grande? veo que me has añadido mas alysum y festucas, me gusta el conjunto. Las alegrias pensaba que eran de sombra. En el jardin predomina el rosa(creo) no pasa nada si meto rojo? o sigo con rosas - morados?
    Veo tambien que has añadido mas piedra detras de los sedums, piedras de rio tengo, de lo que no tengo son bolos, que el otro dia estuve mirando en el vivero y el mas pequeño era muy grande..
    Gracias, y pondre luego las piedras detras de los sedum..:beso:

2. evacc

La rastrera, que me equivoque antes, es un sedum lineare..
    Haber si hago lo de las piedras y subo fotos

3. Akakumori

Akakumori Up in the air

Hola evacc, no desesperes mujer! Tienes que tener paciencia.
    A veces los jardines tan jóvenes se ven tristones pero ya verás como mejora con el tiempo.

No se veía muy bien en la foto pero ya decía yo que la rastrera no parecía dianthus barbatus. Pero la más alta seguro que sí que es.

Pon alguna plantita de temporada que de color aquí y allí y verás como mejora mientras las plantas estructurales crecen.

Esperamos esas fotos!

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

¿Comprendiste mas o menos este montaje? aqui estan las alegrias que son de temporada.
    si pudieras seguir esto te quedará muy bien
    https://***/m/696/4896/arreglo2.jpg

5. evacc

Akakumori, no puedo evitar ser ansiosa :desconsolado: , pero tendre que tener paciencia , el jardin es asi, a mas años mas bonito , se supone, porque ahora me ha dado por pensar que no soy buena jardinera ..:( , la escalonia se esta poniendo amarilla, supongo que regue demasiado, regue el primer dia y segundo abundantemente (hacia mucho calor y recien trasplantado), ayer no regue por miedo, y hoy no se que hare..y para el colmo una planta que tengo en maceta tiene pulgon, le he echado el producto y haber si los mato..
    Jolines con la rastrera hasta que di con su nombre, pensaba que eran hijitos de los barbatus jajaja..pues sabes que? ya parece que asoman los botones florales, creo que rosa..esperaremos a ver..
    Ya me dijo Aguaribay lo de plantas de temporada, y seguire su consejo. Muchos besotes, y sigue pasandote a vermeee, que tal vas con tu jardin??

Aguaribay, si entendi tu montaje, pero este mes acabe con el presupuesto jajaja, pero si que pondre las piedras para quitar la rigidez y las plantas de temporada para ver como con mejor aspecto el jardincillo, yo tengo las verbenas (que pesada soy) pero si las pongo donde mas sol da, no tengo sitio, tendria que quitar las rastreras del lado izquierdo, y tengo otra que no se cual es, creo que tambien de temporada

Has leido lo de las escalonia? que hago? dejo de regarla unos dias?, a pasrte de las hojitas amarillas las flores se estan cayendo..
    La gaura se esta despertando bien, ya me han salido unas florecillas, como florezcan todos los capullos va a estar preciosa, gracias por ponerla por aqui ya que la descubri por ti :beso:
    La santolina sigue igual...Siento tanto rollo , haber si me puedes aconsejar que seguro que si .

6. aguaribay

hayyyy eva, :17nuse: hummm donde estaras metiendo la pata.
    esperemos. Toca la tierra no creo que este seca si esta húmeda no riegues. Esta recibiendo sol la pobre? seria bueno un poco de sol .

Tu no te preocupes, uno no nace sabiendo jardineria, va aprendiendo.Recuerdo los primeros pasos a de akakumori , ahora esta mucha mas "canchera" como diriamos los argentinos ;)

7. evacc

La tierra esta humeda, pero como lei que al principio del trasplante habia que regar sin miedo(tampoco me pase muucho)pues regue, y ayer como no salio casi el sol, no regue..el sol, recibe casi una hora de sol, pero soporta la semisombra, he de decir que la semisombra es muyy luminosa si sale el sol..
    Ya se que cometiendo errores se aprende pero me da pena que se me muera alguna, como que te desilusionas no?? ya veremos que pasa..de momento no riego mas..que hoy tampoco sale el sol y las temperaturas bajan.
    No tengo que echar fertilizante ni nada no?? estaria bien un hilo de primeros par¡sos de mantenimiento en plan resumido, se que hay hilos de poda, trasplantar con calor..pero no de mantenimiento durante no se, las primeras semanas, es una sugerencia..
    Reconoces la planta de arriba de la flor rosa o la pongo en identificaciones? me la regalaron y no supo decirme el nombre..

8. aguaribay

ya lo sabremos... esto es lo que creemos.

9. El Rosario

El Rosario

Me parece que te está quedando muy bonito, le falta quitar la rígidez del camino tal y como ya te han comentado y dejar que las plantas se hagan en su sitio.

Se supone que cuando plantastes hidratastes bien las plantas y agregastes a la tierra abono. Yo utilizo el humus de lombriz y me va muy bien,pero también puedes utilizar estiercol, el de caballo que venden en tiendas también va muy bien,no te de miedo no huele, pero tienes que tener cuidado con la cantidad y no pasarte que puedes quemar las plantitas.Sin embargo con el humus esto no pasa.
    Con el riego si tienes que tener cuidado, es preferible quedarte corta que sobrepasarte.Así que si la tierra está húmeda no riegues mas hasta que notes que esta sequita.Lo de regarla bien cuando se trasplanta es para afianzar la tierra de la planta con la del suelo, no sé si me explico.

De todas formas y si te sirve de consulo, a tod@s se nos ha muerto alguna vez alguna planta. Eso no te debe desanimar, tienes que venirte arriba con las que salen adelante.

La verdad es que no sé si hay un hilo como el que comentas pero sería interesante.

Un abrazo y ánimo que lo estas haciendo muy bien, y además tienes la mejor de las ayudas, creo que hasta el momento te han aconsejado muy bien.

10. evacc

El rosario, te comento como lo hice, agujero del tamaño del cepellon, eche sustrato que removi con la tierra del suelo, puse la planta, rellene los huecos y regue..la verdad que la unica que me esta dando problemas es la escalonia que parece ser que me pase regandola..entonces no debo regar abundantemente mas, solo el primer dia. Creo que mi suelo casi siempre esta humedo, tiene sol 4 horas y parece que no seca la tierra, haber si no voy a tener que regar mucho.. me desanima porque esoty ilusionada y como todos cuando empezamos no sabemos que tal se nos dan las plantas, yo que no tengo ni idea ya veremos como van las cosas.
    Muchas gracias por pasarte, me alegra ver gente nueva, :beso:

11. aguaribay

durante las primeras semanas lo unico que hay que vigilar es el riego, no pasarse y ver si cogen alguna plaga. No es mucho lo que se pueda explicar.
    Cuanod arraigan las plantas es bastante evidente ,se ponen turgentes las hojas y no hay duda cuando ya prendió .

12. evacc

Bueno pues plagas de momento no, los arbustos estan turgentes, lo unico pues eso, las hojas amarillas de la escalonia se volveran verdes o se caeran?
    no parece que haya ido a mas. Lo que si noto mas es el alysum, que despues del solecito se queda lacia pero despues se anima otra vez..
    Es normal que la gaura se abra por el medio?? haber si se ponen mas bonitas y hago fotos..

13. aguaribay

lo amarillo suele caerse, no se vuelven verdes otra vez ;)

14. evacc

ok, y lo de la gaura? o es que es asi? yo pensaba que tiraba hacia arriba tipo santolina..

15. aguaribay

Ten cuidado de no estar regando en exceso.toca la tierra y si esta seca riegas.
    ¿que tierra les pusiste?, no será abono puro ?.