Re: Jardin con sombra Dentro del hoyo puse sustrato universal con perlitas blancas mezclandola con un poco de tierra del suelo, y en lo que es encima (la capa que se ve) puse abono universal, esta bien??, la gaura con la lluvia de esta tarde se me ha esparramado un poquito mas sùpongo que cuando haya sol mirara hacia arriba y se cerrara un poco por dentro..
Re: Jardin con sombra Acabo de leer que la escalonia no soporta el agua con cal Puede ser ese el motivo de las hojas amarillas y no el exceso de riego??
Re: Jardin con sombra Hola Evacc. He seguido tu hilo aunque no haya participado, ya que desde el principio ví que estabas muy bien asesorada. La zona de las piedras me encanta, te quedará precioso cuando las plantas comiencen a asentarse y desarrollen. Dices que has leido que la escalonia no soporta el agua calcárea. Yo tengo una en un macetón desde hace ya un par de años, el agua aquí tiene mucha cal, pero a pesar de ello, se desarrolla bien y florece todos los años, por lo que me inclino más por el exceso de agua. Quería subirte una foto para que la vieras pero no se que pasa que no me deja, en cuanto lo consiga te la subo.
Re: Jardin con sombra hayyy eva querida niña, el sustrato universal ya trae abono y si sobre eso le pusiste abono puede que esten sobreabonadas ,o sea una sobredosis. me llamo la atencion que todas estuvieran un poco mustias. No se que decir, la capa superior habria que quitarla la pobre escallonia no necesita tanto abonop, la gaura tampoco, en realdiad ninguna lo necesita . Lo lamento, pero creo que esa es la causa
Re: Jardin con sombra Araya,gracias por pasarte, entonces por exceso de riego, tengo ganas de que termine de asentarse y se seque la tierra, porque para el colmo estuvo toda la tarde lloviendo, asi que no se si sobrevivira o no Aguaribay, No me digas!!, en el hoyo hice una pequeña cama, no eche mucha, en la capa de arriba si , echamos una capa para subir un poco la tierra.. si quito el abono por la zona del cepellon de cada planta??, quitarla toda es mas complicado..de todas formas mustias esta el alysum por el sol, la escalonia por exceso y la gaura se abre por medio, las demas estan bien..
Re: Jardin con sombra el sol no pone mustias las plantas, el exceso de riego y y sobredosis de abono si puede poenrlas mustias sin recuperacion. Pero veamos que ocurre deja pasar unos dias.
Re: Jardin con sombra Entonces lo dejo asi? no quito abono? no se si tengo que echar fertilizante .. quizas ayude a levantarlas el animo
Re: Jardin con sombra Fertilizante no!!!!!!!!!! Si se supone que tu problema es de sobredosis, no puedes seguir echando más. Riega con agua nada más y tampoco te pases con los riegos. Tu jardín va a quedar muy bien
Re: Jardin con sombra Vale Seramis, gracias por pararme los pies, al final me cargo el jardin con tanta ansiedad jajaja, hare lo que dices Aguaribay, esperar unos dias, ya llevan plantadas casi una semana y me agobio de pensar que todo se ira al traste..
Re: Jardin con sombra No te agobies. Matamos a más plantas por sobrecuidado que por falta del mismo. No te sé decir el número de plantas que he ahogado, pero ahora tengo más cuidado. Además me han dicho un truco: si la hoja se pone fea y cruje cuando la aprietas- falta agua, si no cruje, es exceso. El substrato que compramos lleva fertilizante incorporado y no se abonar la planta por algún tiempo para no quemar las raices. Un mejorante que no perjudica a las plantas es el humus de lombriz. Saludos
Re: Jardin con sombra Veo que seramis ha hecho sus progresos sin duda , es la experiencia que se va adquiriendo Lo del crujido de la hoja no siempre es asi ,pero es interesante la idea. si me hubiera percatado las dificultades iniciales de eva le hubiera dado más consejos, pero teneis que preguntar y preguntar ,aunque les parezca la tonteria mas grande. cada paso que quereis hacer preguntais y listo, eso si luego seguir los consejos,porque sino el que ayuda dice stop Para el inicio de un jardin en los foros hay cantidad de foreros que pueden ayudar, en todos los foros, lo dificil es en diseño.
Re: Jardin con sombra seramis, te hare caso porque me estoy agobiando bastante, no echare nada mas, ni humus ni nada, el tema de las hojas, lo que miro es que si estan lacias las riego y ya esta..no hago mas que meter el dedo por el jardin, parece que tenemos topos jajaja. Aguaribay, quizas tuve que preguntar mas, pero lo di por echo, hacer una cama con sustrato y para subir tierra echar abono..regue muchisimo por lo visto ya que viendo a la abelia seca pues me emocione con las demas por miedo..y ahora bajan las temperaturas y llueve, al final cojeran hongos o podredumbre, estoy bstante desanimada, haber si sale el sol y me arregla el estropicio Mañana si hace buen dia hago fotos alas plantas y me dareis la razon, van a moriiirrr...
Re: Jardin con sombra Tranquila Evacc, no te agobies. Tanto aguaribay como seramis tienen razón.Todo con moderación. Por cierto la tierra que había en el jardín es arcillosa o por el contrario tenía bastante materia organica. Para la próxima te aconsejo el humus, si te pasas no quemas las plantas, pero por ahora no,la tierra tratada viene preparada para que no abones en un par de meses, dependiendo de la calidad de la tierra. Un saludo.
Re: Jardin con sombra Ltierra del jardi, es un pelin arcillosa, drena bien, creo que lo que ves es ya el abono que eche por encima para subirla un poco ya que a un metro o asi esta la cimentacion aunque no debe ser un problema ya que tiene salida por el pasillo y muro que da a la calle.
Re: Jardin con sombra Te lo digo porque si es tierra arcillosa tarda mas en secarse y drena menos.A este tipo de tierra se les suele añadir arena y se mezcla bien, en su defecto sustrato de cactus y en su defecto piedra volcánica muy machacada. Pero bueno esto para la próxima. Yo también creo que lo que te esta perjudicando es el abono que le añadistes por encima.Yo también queme muchas plantas asi. Tranquila no te agobies. Un saludo.