Jardín con sombra

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 30/3/11.

1. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: Jardin con sombra

En un principio ibamos a echar arena, pero nos fijamos que lo que es el agua de riego lo drenaba bien, el problema estaba en cuando llovia mucho se formaba charquitos, pero supongo que eso pasara en muchos jardines, que no dan abasto a tragar el agua..asi que solo echamos el abono lo removimos un poco y ya esta.
    Para la proxima madre mia,(el jardin trasero, que miedo me da empezar), si ya soy pesada con las dudas esta vez voy a ser pesadisima :twisted: , mas lo ya aprendido espero no cometer los mismos errores.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

seguro que estaras mucho mas preparada

3. evacc

Eso espero Aguaribay, de momento no me siento con animos, pero lo hare poruqe al principio se hablara de diseño y hasta julio no plantare, asi que en breve retomare el otro hilo..

Pongo fotos de la gaura y de la escalonia, ya me direis si sobreviviran o no :desconsolado:

No he visto plagas ni nada, es un alivio. Debajo de la gaura las ramitas que tocan el suelo estan un poco secas..

4. Araya

Araya

Mi gaura es más espigada, no tiene tanta mata en la base, dejala reposar y verás como pega el estirón.
    De la escalonia te digo lo mismo, creo que ambas han sufrido el típico stress del transplante y necesitan su tiempo para adaptarse.
    No te agobies, si ves que la tierra se seca (mete el dedo para comprobarlo), riegalas un poco y sin más verás como en pocos días se recuperan.
    Te subo la foto de la mía que ayer no me dejaba.
    La que se ve en la base con las florecillas es un oxalis.

5. evacc

Si eso hare, esperar y esperar..confio que vayan "parriba", esa combinacion de la escalonia me ha gustado, si veo que a la mia se le caen las hojas amarillas pondre una plantita que cubra los bajos pelados, lo mismo con la abelia..me has dado ideas, gracias.(voy a comprobar si me va bien la oxalis). Por cierto, muy bonitas tus plantas.

6. evacc

Lo subo, haber si Aguaribay les da la sentencia de muerte o les ve posibilidades..

7. evacc

:52aleluya: por fin florecio el dianthus barbatus, en cuanto vi la flor fui corriendo a por la camara, asi que mi jardincito tambien me da alegrias.

En la foto se aprecia mas botones florales, madre mia, menuda floracion tiene esta planta, me tiene enamorada el color.

Y el trachelos ya esta tambien florecido

Solo por eso estoy mas animadilla..

8. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:5-okey: bravo por el dianthus de eva !! bravo por el tracheolospermun.. muy bien !!animate y ellas se animaran ya verás.

9. evacc

Gracias Aguaribay, por tus animos :beso:

10. evacc

Os pongo un panorama que huele..no se si es el trachelos o las rosas del vecino (estan hermosas y lo estarian mas si las cuidara)

11. Akakumori

Akakumori Up in the air

Muy bonito! Huelo el trachelo desde aquí! :11risotada:
    Y los dianthus, ya verás qué alegría te dan. Los míos llevan un montón de semanas en flor y cada día le salen más.

¿Cómo va la gaura y la escalonia?
    No te pases con el riego, especialmente si le da tan pocas horas de sol. Deja que la tierra se seque.

12. evacc

Como me gusta verte por aqui, te podrias poner mas aunque no hables de tu jardin, si puedes ..

Al barbatus le ha salido mas flores, es muy bonita y el color muy intenso.
    La gaura y la escalonia siguen igual, no los riego ya, porque esta lloviendo dia si dia no, y encima con poco solecillo pues la tierra no se seca, asi que lo mismo ese jardin no lo tendria que regar casi nunca :smile:
    Muchos besotes Akakumori..

13. evacc

Actualizo y pongo la foto de la gaura, que parece que le ha sentado fenomenal estos dias sin sol y con lluvias..menuda diferencia,la foto de arriba con la de ahora...

o son ilusiones mias de verla recuperada??

14. El Rosario

El Rosario

No, no son ilusiones, está mucho mas bonita. Esto va cogiendo color :eyey:

15. evacc

:52aleluya: gracias :beso: