Jardín con sombra

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 30/3/11.

1. Re: Jardin con sombra

Esto es así. Poco a poco vas aprendiendo y las plantas son muy agradecidas con un poco del cuidado correcto. A partir de ahora disfrutarás de este jardincito un poquito más cada día y te dará ánimos para seguir con tu proyecto de jardin de aquiler:5-okey:

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Re: Jardin con sombra

¿Sabes que Seramis?, que no he echo nada, las pobres plantas se han acomodado como han podido, segui vuestro consejo de dejarlas unos dias haber que pasaba, no he regado porque ha estado lloviendo (porque las plantas no se ahogan con la lluvia y con el riego si?.. A la gaura le ha sentado fenomenal no ver el sol, creo que era demasiadas cosas, que si trasplante, sobreabono, exceso de riego ..por eso me he emocionado y la he echo una foto, haber si se ponen mas guapos todos y os muestro que veo desde mi ventana..es precioso ahora pues mas cuando se estabilicen del todo. Gracias por pasarte :beso:

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

genial, todo se va poniendo en orden.
    Hoy estaba regando al final de untrabajo una terraza que acabo de ¡ y lo cierto es que por unos dias ni siquiera les tomo fotos. son como recien nacidos ,pero de los feuchos jaja!!,

4. evacc

Hey has vuelto, te he echado en falta eh? , pero si es por trabajo esta muy bien, que no te falte!!
    Eso me pasaba a mi, al principio estan pequeños, y no se ven bonitos, como ya he dicho antes, haber si hace buen tiempo y saco fotillos, que esta mas animadete, muchos besotes..

5. Araya

Araya

Lo ves??, todo necesita su tiempo. Me alegro mucho de que tus plantitas se vayan acomodando. La gaura se te pondrá preciosa, ya lo verás.

6. evacc

Pongo fotillo, de lo que veo desde la ventana del salon, se que soy pesada :meparto: pero me estoy empezando a sentir orgullosa..

Pues tan contenta estoy por la gaura, tan triste por la escalonia. Las hojas amarillas se estan poniendo marrones, incluso alguna rama esta marron, la corto o espero mas?? (si quereis ver la escalonia decidmelo)

7. aguaribay

hay Eva, que bonito lo has logrado !!!!!!! por supuesto que tienes que estar orgullosa y yo tambien de ti. ! :beso: y encima que soportaste mis gruñidos :11risotada:

entra con la piedra y haz un especie de sendero por donde esta la tierra negra...creo que puede ir ¿no es asi?-

8. evacc

Gracias Aguaribay :beso: , soportar tus gruñidos tiene su recompensa, merece la pena!!
    no entiendo lo que dijistes despues del sendero, me falta poner las piedras grandotas para romper un poco ,la madera de la pared mas carex y no se si metera mas plantukis..

9. Akakumori

Akakumori Up in the air

Evacc :beso:, eres un sol! Me encantaría pasarme más a menudo pero es que últimamente tengo muy poco tiempo.
    Me acabo de pasar por tu jardín trasero y ahora me encuentro con esto, qué bonito se está poniendo todo!
    Ya verás qué alegrías te va a dar, y no te desanimes si hay alguna baja, a todos nos pasa de vez en cuando.

Todavía te falta poner la corteza de pino entre las plantas, ¿verdad?
    Al ver esta última foto yo también creo que da la sensación de mucha rectitud. Quizás si desparramases un poco la grava entre las plantas...

A ver si este fin de semana tengo más tiempo de pasarme por el foro!

10. Re: Jardin con sombra

Esto está tomando forma, que bien:52aleluya: Es para sentirte orgullosa:5-okey: y verás como dia a dia queda mejor.

Las ramas secas o hojas marrones de las plantas las puedes cortar sin miedo. Eso no se recupera. Si lo dejas, puede robar fuerza a tu planta y si lo quitas, la planta empleará su fuerza para sacar brotes nuevos.

11. evacc

Seramis, entonces ya puedo quitar las ramas secas de la escalonia y de la abelia??

Pongo fotos de esta mañana

Alysum, que estaba lacia y le costo un poco levantarse, tiene varios brotes nuevos..

Barbatus, hay bastantes y todos con brote floral a puntito, va a ser una maravilla cuando salgan todas las flores.Las hay de color rosa fuerte y rosa clarito, del clarito no hay foto(se ve blanca)..

Trachelospermum, precioso..

La santolina esta bien, pero sin cambios, como va su proceso??

12. Re: Jardin con sombra

Eva, lo que está seco, quítalo sin miedo.

13. evacc

Ok, lo preguntaba porque me dijo Aguaribay que esperara a que se asentaran..creo que ya esta, asi que lo hare, gracias, una cosita, hay ramas secas por el medio de esta y al final tiene brotes, tambien quito esa o solo las secas completamente?

14. aguaribay

si, ya estan agarradas, puedes tocarlas ahora.

seramis, normalmente cuando se ponen feuchas algunas hojas y ramas al plantar es mejor que las plantas prendan bien entonces se corta lo feo.A veces si las toqueteamos antes podemos mover la raiz y no conviene.
    Por la misma razon que cuando se plantan trepadoras es mejor dejarlas un tiempo con sus cañas y no tratar de estirarlas por la valla hasta tanto no hayan formado una buena mata por abajo.Estos no son consejos de libro, tienen una logica que proviene de observar la forma de crecimiento de las plantas, sus necesidades básicas.

15. El Rosario

El Rosario

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ,qué bien,ves paciencia ya te dije.Oye la enredadera esta preciosa, vino con tanta flor?
    Por experiencia te digo que las gauras y los alissos son bastantes fuertes, aunque por su flor delicada parezca lo contrario. Ya pasó lo peor,el transplante,ahora ya verás como se te ponen.