Jardín con sombra

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 30/3/11.

1. Araya

Araya

Re: Jardin con sombra

Cuándo transplantaste la gaura estaba en flor??, creo recordar que si.
    Si es así, no te apures, es normal que las plantas pierdan la flor por el estres del transplante. Las mías siguen floreciendo y por lo que he leído en una ficha, lo hacen hasta entrado el otoño. Dales tiempo.
    Un beso.

2. evacc

evacc Llamadme Eva,gracias.

Es que ha sido muy raro, tenia flor, la perdio por el trasplanta..luego rebroto..y ahora estan las puntikas como secas y sin flor, si que hay hojitas que estan saliendo nuevas..esperare..lo preguntaba porque no me sonaba que durase tan poco la floracion...:icon_rolleyes:

3. El Rosario

El Rosario

Hola Eva,cómo siguen tus plantis.

Las gauras son fuertes, aunque por su delicada flor no te lo creas. Yo tengo blancas y da muchas flores. La tengo desde el verano pasado,me la recomendaron en un vivero.Al par de meses de un balonazo se partió por la base.La dí por perdida,pero sin cuidarla brotó y no para de dar flor.Cierto es que la mia crece desparramada, no tan redondita como la tuya.Eso si cuando la flor se pone fea las voy cortando.

Pon fotos,para ver cómo va todo.

Un saludo.

4. evacc

:52aleluya: pero bueno!! mira quien ha venido a verme :beso: te confieso que hay veces que me paso por bulbosas para decir que...mis gladiolos y dalias siguen sin florecer :desconsolado: , pero voy a tener paciencia, prometo que cuando florezcan me paso a enseñarlo.
    Pues mis plantas van como la ultima vez que escribi, la gaura no me ha vuelto a florecer..voy a hacer como dices, las flores secas las corto, haber si asi estimulo un poquito..es una planta que me encanta, y la tengo pensada para el jardin de atras...muuchos besos

5. evacc

Fotos actuales. Han salido varias espontaneas, tienen una flor pequeña azul que en la foto no se ven. Parece asalvajado(en comparacion a como estaba al principio)pero a mi me gusta como esta, le falta flor, pero la abelia ni la escalonia me florecen..

La abelia, no se que la pasa, no esta vigorosa, no se si es la araña roja, la estoy tratando (vi telarañas pero puede que no sea de la roja).Tiene dos riegos diarios..asi que si alguien me puede decir posibles causas de porque esta asi, lo agradeceria..

Aqui se ven a las espontaneas de flor azul

Vista general, la bacopa, la gaura , festuca y alysum han crecido!Por ahi se ven los pequeños barbatus

No termine de rematarla, me siguen faltando los bolos,una festuca mas..
    pero es que me he acostumbrado a verlo asi, que quizas no lo ponga ya.
    Decir que ese caminito de piedras cumple perfectamente con su funcion.Cuando llueve ya no se manchan los muros de tierra...
    no me regañeis mucho, porque se que podria estar mejor,estoy abierta a sugerencias.

6. Araya

Araya

No sabría decirte que le puede pasar a la abelia, pero que algo le pasa está más que claro. Te has asegurado de que el goteo le funciona bien??, es que da la sensación de que estuviera secándose.
    Esa planta expontanea, creo que es un tipo de tradescantia. No llego a ver la flor, pero si es la que yo creo, date por perdida, :11risotada: es de lo más invasivo que conozco.
    Lo extraño es que excepto la bacopa, ninguna tenga flor. Te florecieron las gauras??

7. evacc

Las riego con manguera, chorro suave y despacito.Soy generosa con el agua..
    Las gauras florecieron , dejaron de florecer, y ahora estan a punto.Tiene dos varas con flor, no se ve? el alysum tiene flor..
    :sorprendido: no me jo..as, pues voy a mirar haber si es, porque sino la hemos liao :meparto: estan por los dos laterales..me da por pensar que en invierno se moriran, porque antes no estaban..
    Pensando en la abelia, creo que la falta mas sol.Solo tiene tres horas del sol del mediodia..que hago?

8. evacc

Araya,es una commelina, pongo foto de internet..

9. Araya

Araya

Es junto la que me temía, :meparto: En invierno muere, pero antes de palmarla, se encarga muy bien de ir soltando semillas por doquier. La próxima primavera vas a tener plantas para dar y tomar, además que si no la vas arrancando antes de que florezca, te lo puede invadir todo.
    Mañana si me acuerdo, te pongo una foto de cómo está acaparando toda la maceta que tengo con un arbusto pequeño.
    Yo esa abelia la quitaba de ahí y la pasaba al otro jardín, y en su lugar pondría una heuchera, que va muy bien en sombra.
    :beso:

10. evacc

Es la misma que decias tu?,jolines, una cosa es que esten en los laterales y otra que me invada..pues cada plantita que salga la quito,puff.
    Si pongo la heuchera no se si estaria bien, da sol del mediodia,aunque tres horas..confirmas entonces que la abelia esta asi por falta de sol?

11. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si la commelina esta asi de bien es que alli hay agua.

Esto puede ser exceso de agua, pero me parece algo que pasa en las raices, No puedo decirte Haria lo siguiente, me jugaria del todo, la podaria cortita a ver si recupera, porque esta muy mal.

sigue siendo de sombra este jardinicito.? esta muy bonito.Ha crecido muy bien.sencillo y fresco.

12. evacc

Por exceso de riego? al final ni por araña roja ni por falta de agua..
    Tiene mas sol que cuando mostre el jardin por ultima vez, pero da mas de lleno, las horas las mismas,un poco mas.Tiene tres,cuatro horas de sol, en mediodia.
    Ainss, como se si es por exceso? no tendria que tener las hojas amarillas?(por el exceso).Lo podo ahora?

13. evacc

Bueno, pensando detenidamente y leyendo los consejos, he decido darle otra oportunidad y antes de podar, lo que voy a hacer es espaciar mas los riegos (a los arbustos).Haber si asi la abelia se anima, ya os contare..

14. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

a veces la pudricion y la falta de agua tienen sintomas parecidos,al comienzo. Si se trata de un tereno muy arcilloso podria ser pudricion.
    Yo hago cosas en estos casos, pico alrededor la tierra ,trato de averiguar que pasa abajo ,si esta empapado el suelo,si esta seco, eso te dara mejor la pauta que mirar las hojas de la planta.

15. evacc

gracias aguari, y como escarbo sin dañar la raiz? hasta donde?
    Al comienzo de la primavera tuva una plaga de gusanos grises, acabe con ellos y no han vuelto a aparecer..podrian estar en tierra comiendome las raices?