Re: Jardin con sombra Lo que hay que hacer cuando tenemos dudas, sea en tierra ,sea en maceta es revisar la tierra y tratar de ver porque ocurre eso. entonces te la tienes que ingeniar para hacerlo sin lastimar las plantas.Pero es un metodo eficaz y tambien el dedito que toma la humedad mejor que cualquier aparato de medicion
Re: Jardin con sombra ok, tenia pensado meter un palito, asi ver la humedad, no me importa escarbar un poco y ver que pasa.De momento hoy no riego, regue anoche.Esta tarde lo hago, y os comento.
Re: Jardin con sombra pon el dedito ,ademas del palito. No sale como en los pasteles mojado, es mejor el tacto directo y por lo menos a 15-20 cm de profundidad en este caso.Indaga,
Re: Jardin con sombra He metido el palito, sale humedo, no mucho..he escarbado un poco, y no veo nada. La abelia tiene el mismo riego que la escalonia, y a esta se le ponen las hojas marrones y finalmente caen.Cosa que a la abelia no le pasa. Las hojas de la abelia, se le notan los nervios?hago foto de la hoja?
Re: Jardin con sombra Está muy bonito, el jardincito! Ha crecido bastante. Qué lástima lo de la escalonia. No creo que sea por falta de riego, si la tierra está mojada. Es más probable que sea por exceso, que por falta. O a lo mejor es un hongo... ¿Cómo está el trachelo? ¿Ha crecido mucho? Yo no hace mucho compré uno y qué bien huele!!
Re: Jardin con sombra Hola, el problema lo tengo con la abelia, la escalonia sigue dando por c.. pero ahi sigue. La abelia, como he dicho antes tiene las hojas lcias, he metido el palo y esta humedo.Hoy no lo regare y mañan no lo se..me da apuro no regarlo . El trachelos yo lo veo igual..ahora tiene dos o tres flores, me ha estado floreciendo desde que lo compre, asi que no se si seguira floreciendo,espero que si, porque huelee...
Re: Jardin con sombra eva tienes dos plantas enfermas la escallonia y la abelia?? como notas con el dedo la tierra, ¿hay encharcamiento?-
Re: Jardin con sombra No hay encharcamiento.Sale el palo humedo, pero no empapado, asi que creo que mas bien riego poco o que sea otra cosa que no tenga que ver con el riego.Sin embargo espacie el riego y hoy la veo mejor.Asi que ni idea. La escalonia, sufrio en el trasplante.Creo que se sobreabono(fue la unica que lo sufrio).Siguen saliendo hojas nuevas pero tambien sigue muriendose alguna rama.(todavia, y la plante hace dos meses)
Re: Jardin con sombra Lo subo que seguro que a Aguari se le olvido que me hizo una pregunta...mas que nada porque quiero saber de la escalonia,la abelia ya esta mejor (regaba demasiado)..
Re: Jardin con sombra Bueno, me habeis pedido fotos actuales. Voy a poner fotos del principio y de ahora,para que veais el cambio,como ha crecido todo!,decir que la abelia esta echando flor ahora(sufrio muchisimo por culpa del riego) y que la escalonia va "parriba",hice poda quitando las ramas pochas y se esta recuperando.la bacopa que no me aguantara los frios,se ha puesto enorme,casi me tapa el "camino",es mas poca tierra puedo pisar para vigilarlas de cerca.. Alla van.. La gaura,que estaba fatal.. Vista general de cuando planté,el trachelos tambien ha crecido bastante. Fotos de hoy Los sedum,estan floreciendo tambien,pero por buscar el sol (que no tienen mucho) estan cayendo sobre la gaura.. La bacopa,esta amarilleando algunas hojas,no es por riego pues riego como siempre,seran carencias? Abelia Alysum,me ha crecido otro alysum al otro lado Ya está..espero que os guste..
Re: Jardin con sombra Que pasa chochonas,me pedis que actualice y ahora no me haceis caso ,no os gusta o que?
Re: Jardin con sombra hola, soy nueva en este foro, pero los veo hace mucho. Chochonas, jajajajajajajajajja. No llores, para mi está precioso tu jardín Me encantan las piedras que elegistes.
Re: Jardin con sombra Eva es que no te había visto. Precioso, menudo cambio. Me gusta mucho la combinación de la última foto. Con la bacopa no sabría que decirte, no tengo experiencia con ella, a ver si alguien con experiencia te ayuda. Un saludo.