Jardín con sombra

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 30/3/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Gracias a las dos! entonces gusta no? :11risotada:

    menos mal que no puse otro alysum y otra santolina..me da penilla que no tenga mas sol,pero bueno,parece que estan comodas..

    De paso lo subo por el tema de la bacopa..
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con sombra

    bonito jardin y bien cuidado y regado.
    pero creo que esta ya claro que hay mas sombra que sol .las plantitas lo buscan hacia adelante y no se que ocurrira ahora en el invierno

    [​IMG]

    esta parte de adelante la veo demasiado verde y sin diferenciacion, Puede que se lo que gusta, pero se hubieran podido poner algunos colores. y diferencias de estructura

    pienso que el proximo año habria que ir recambiando por especies que soporten sombra. y aun flroezcan para dar color a este arriate las alegrias del hogar blancas o rojas hubieran sido un gran acierto.
    el camino de grava quedo bien, pero si se agregaran algunas piedras mas grandes aqui y alla sobre el camino quedaria muchoi mas bonito como un arroyo.
    es decir esto es mejorable y supongo que una vez hecha la experiencia con estas plantas se podra decidir lo que es mejor para este lugar.

    en su momento habia propuesto estemontaje.quizas alguno lo recuerde


    [​IMG]
     
  3. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardin con sombra

    Jo, eva, qué bonito!! Cómo ha crecido todo! :52aleluya:
    Ves, es que hay que darle tiempo al jardincito para que luzca. A veces plantamos y lo queremos ver ya todo bonito y grande, pero vale la pena esperar. Al menos a mi me encanta como cambia con el tiempo.

    El sedum está precioso pero sí da la sensación que las plantas buscan algo de sol. También creo que le falta algo de color, quizá podrías agregar unas plantitas de temporada con flor por esos huequecitos que tienes. ¿no crees?

    Besitos :beso:
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Hola guapa!

    Si,eso pensaba el otro dia,que las planticas buscan el sol..jolines despues de tanto hablar al final era de semisombra..bueno,ya lo cambiare todo.
    No quiero poner nada mas por eso mismo,porque le tendre que dar un cambio a este jardin.Sin embargo estoy confusa,porque tiene sol en las horas centrales del mediodia,y me da miedo que se churrasquen(las de semisombra)..