Jardín con sombra

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 30/3/11.

  1. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardin con sombra

    Por cierto, ¿podrías hacer una foto desde la puerta de la calle para que veamos que hay al otro lado del jardín?
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Si, es de sombra solo da un ligero rayo de sol a ultima hora, osea cuando anochece y en una esquinita de la bordura..asi que poco sol la verdad
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Si, ahi las tienes
    esta es desde la puerta, sin salir a la calle
    [​IMG]
    y esta pegada a la pared de la ventana
    [​IMG]
    esta bien asi? quizas seria mejor hacerlas mañana con mas luz
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    He echo un montajillo haber si lo veis bien que parece que ha quedado pequeña, las plantas las he sacado de fotos de aqui, perdon por usarlas..
    [​IMG]
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    He echo otro montaje partiendo de cero, dejando la hedera, vinca y sedum spectabile ( el resto lo pondria en macetas), haber si esto es posible de hacer o si estan bien combinados.
    [​IMG]
    Ya me decis, besotes.
     
  6. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardin con sombra

    Hola evacc, ¡bien por las fotos! Ahora ya nos hacemos una idea más clara del emplazamiento.
    Veo que es un jardín de entrada con lo que es importante que sea vistoso ya que es lo primero que se va a ver cuando entres por la puerta de entrada.
    Yo le dedicaría algo más de tiempo a pensar en el diseño. Aunque es pequeñito creo que le puedes sacar mucho partido. ¿Has pensado en la posibilidad de poner una fuente pequeña? Creo que le daría el punto que le falta a la entrada.

    Yo no te puede ayudar con el tema de las plantas porque nuestros climas son muy diferentes y además necesitas plantas de sombra de las que entiendo muy poco. Pero viendo en tus montajes la elección de plantas que estás haciendo, ¿crees que aguantarán a un invierno toledano? Creo que ni la aucuba, ni la oreja de elefante, cintas (las mías se hielan en invierno y no acostumbramos a bajar de los -5º), etc soportan las bajas temperaturas que se dan en tu zona. A ver si otro forer@s de tu zona o cerca se pasan a ayudarte a escoger plantas más adecuadas.

    Te aconsejaría que te leyeses algunos de los hilos de los forer@s que han hecho sus jardines en zonas cercanas a las suyas. Seguro que puedes encontrar ideas de plantas que se pueden adaptar a tu jardín y que no se quede del todo pelado en invierno! :smile:

    Tampoco haría tanta mezcla de variedades de plantas en un espacio tan pequeño. Me decantaría por algún elemento protagonista y repetición de especies.

    Bueno, sé que soy de muy poca ayuda. Si tengo tiempo, luego te hago un montajito con la idea de la fuente.
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Hola, me alegro de que las fotos sirvan. Estoy de acuerdo de que es un pequeño jardin que se le puede sacar provecho, pero ahora me surge una duda.Esta mañana una vecina me dijo que no invirtiera en el jardin puesto que estoy de alquiler, que es derrochar dinero porque si me voy las tendre que dejar como le paso a la anterior inquilina...Yo pienso que no tienen nada que ver, estoy de alquiler si, pero espero que por mucho tiempo y como me gustan las plantas, no hago nada malo por aprovechar, no? y si el dia de mañana me voy pues ya vere, eso si, intentare no gastarme tanto como si fuera el propio. La idea del estanque se me paso por la cabeza, pero no se si hacerla por el tema que comentaba antes..podria hacer uno pequeñito y en plan casero para que no me saliera muy caro...
    Las plantas las elegi porque me gustaban y mas que nada para ver el volumen lugar de alturas etc el tema de colores no lo tengo muy claro, para que no quede todo muy verde aunque sea en diferentes tonalidades..intente buscar foreros de mi zona pero no los veo, no conozco a nadie, haber si me dices uno directamente y lo busco, pero vamos, seguire mirando...
    Ah!! hoy mirando el jardin he descubierto mas nacimientos, se abren los pensamientos y un gusano que parece que se estaba comiendo las hojas de la vinca...he buscado y no he visto mas...estare pendiente..
    Bueno mañana me paso un rato y haber si avanzo..besos
     
  8. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardin con sombra

    Evacc, creo que estar de alquiler no te impide tener un jardín bonito. Ya verás que con poco presupuesto puedes hacer algo muy interesante.

    Más que de un estanque (que no creo que quepa en tu espacio), me refería a una fuentecita de esas que venden prefabricadas con bomba incluída. Y si algún día te mudas puedes llevártela contigo. Hay de muy bonitas y naturales.

    Mírate el link que te pongo donde están los jardines hechos por los foreros. Creo que no hay ninguno de Toledo pero sí de otras zonas con clima también continental. Ya verás como sacas muchas ideas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134758
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Hola, estoy mirando y mirando post y jardines y me parece que me lio mas..una duda,¿ merece la pena tener un jardin con plantas acidofilas teniendo cal en el agua?, estaria dispuesta a dejarlo en macetas para controlarlo mejor, y acidificando el agua..
    Se que aunque este de alquiler puedo tener un jardin bonito pero si que es verdad que si me tuviera que ir me daria mucha pena dejarlo, porque si lo pongo todo con macetas en vez de plantarlo en tierra no es lo mismo ¿verdad?.
    Bueno sigo mirando para liarme mas, aun no tengo decidido que hacer con las ya plantadas..es un lio..besotes
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Lo que me temia, me lio muchisimo, porque al querer hacerlo bien me estoy informando del tipo de suelo y riego que tengo (calcareo), pero segun un articulo de este foro
    Las aguas duras en sí mismas no son perjudiciales para la mayoría de plantas, pero forman depósitos calcáreos en las instalaciones de riego y manchas blancas en las plantas. Si se trata de plantas acidófilas, como la Hortensia, la Camelia, el Brezo, etc., sí qué les perjudica, puesto que alteran el pH del suelo
    entonces no deberia de agobiarme tanto por buscar plantas por tipo de suelo, solo tener en cuenta a las acidofilas(queda descartado en plantar en tierra, las tendre en macetas para controlar mejor con acido citrico), asi que tengo que buscar plantas de sombra que necesiten mas o menos los mismos cuidados, ¿ voy bien?.
    En cuanto al estanque lo haremos en el patio de atras aprovechando unas horas de sol y asi metemos a la tortuga ( eso mas adelante, primero quiero hacer el patio de la entrada).
    Ahora el lio..los sedum que tengo plantados los reubicare poniendolos todos juntos o los sacare y pondre en maceta (no lo tengo claro), los pensamientos intentare ponerlo en la orilla(bordillo), ¿hago bien?, la rastrera si no molesta a la hora de plantar las puedo dejar no?, la hiedra y vinca las dejare seguro porque esta saliendo hojas nuevas, podria añadir mas vinca para dar mas volumen..espero consejos.
    Otra cosa, he visto una foto que me gusta y queria saber si es posible esa combinacion, no busco sus fichas porque no me se los nombres
    [​IMG]
    solo reconozco a las hostas..muchos besotes y haber si me lio menos con vuestra ayuda, chao.
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Lo siento pero se me olvido mencionar algo muy importante y es que cuando hay lluvias hay una parte que se forma como un rio y es porque esa parte esta mas hundida, es esta
    [​IMG]
    Lo podria rellenar simplemente con tierra y plantar o ponerlo mas curioso con unas piedras enterradas o algo asi, ¿que pensais?
    Y de verdad gracias..
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Mirad, un ejemplo de lo que podria hacer por el tema que comentaba antes de las lluvias, y ademas tendre acceso a las plantas..os gusta la idea? solo queda que opineis y elegir las plantas adecuadas, porque como siempre no se los nombres y no se si son adecuadas..pero el diseño me gusta y no parece demasiado caro...:icon_redface:
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    [​IMG]
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    He echo un plano sopiando un poco el diseño de la foto de arriba..
    [​IMG]
    Creo que se podria hacer algo asi, claro que si hay que modificar se hace,(demasiadas especies o demasiado igual), en este plano al final solo he respetado los sedum spectabile, recuerdo que es oeste y tiene algo de sol (muy poco a la tarde) en la esquina donde he puesto serum y evonimus.
    Las piedras que he puesto con la hedera es porque me gusta el efecto de que salga entre ellas ya que tengo algunas ramitas por el suelo.La zona de helechos y hostas he puesto poner algo para tapar muro, he mirado y no se me ocurre que poner ¿algun consejo? y la saponaria mi intencion era (no se si se puede) que rodeara un poco la fuente y tambien he puesto en la esquina inferior porque no se si quedaria bien algo de mas altura al ser borde y en la salida a la calle (que no entorpezca)..bueno, me lo estoy pasando bien con este lio y aqui seguire en espera de consejillos..besotes.
     
  15. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardin con sombra

    Evacc, vas lanzada!! Me encantan las dos fotos de jardines que has puesto. Tienen un toque algo oriental y a mi lo oriental me llama mucho.
    Si tu tierra es calcárea no te recomiendo planta acidófilas, te darán problemas.
    Respecto al tema del desnivel del terreno solo lo tienes que rellenar con tierra cuando hagas la plantación final y solucionado.
    Lo del paso de madera si te gusta no es mala idea aunque tampoco tendrás problemas para acceder a las plantas de atrás si las colocas bien pues no es un jardín demasiado ancho.
    Para la pared de fondo he pensado que quedaría bien cubrirla con un panel de madera que viste mucho, y delante algún arbusto grande, combinado con plantas de otras alturas.

    [​IMG]

    ¿Y has pensado en poner un banco en la parte de arriba de la entrada donde tienes espacio? Crearías un lugar de relax cerca del jardincito escuchando el agua de la fuente donde leer un buen libro. :smile:. Algo así:

    [​IMG]

    ¿Te podría pedir que nos pusieras una foto de la zona del jardín un poco más grande y que se vea todo el terreno? Como la primera que pusiste en tu hilo con las plantas pero más grande y sin que esté cortada por la parte de abajo.

    Saludos