Jardín con sombra

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 30/3/11.

  1. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    hola!! que alegria verte por aqui..me gusta la idea de la madera en el muro, lo tendre en cuenta. Ahoraa te pongo al dia, ayer me lie quitando plantas y cambiendolas de sitio para despejar la zona central ( las plantas que habia de relleno las he puesto en la esquina derecha) y los sedum( me parece que tienen una floracion bonita en otoño) los he puesto en la esquina contraria..
    tengo seleccionadas las plantas que son las que puse en el plano pero ayer fijandome vi que no me iban a caber todas..los adoquines mañana los cojeremos y haber como los coloco, en la foto que hago desde arriba se ve el surco que deja la lluvia(porque no tiene canalon puesto) y me da rabia porque ayer echamos tierra y nivelamos y aun asi la lluvia desplaza la tierra, espero que con los adoquines no pase eso..otra cosa, por mas que intento imitar el jardin de la foto oriental tengo mucha limitacion para elegir las plantas asi que estan bien las que ya estan elegidas?? el unico que no me cabe (creo) es el evonimus pero lo podria poner en el muro ya que me falta por rellenar esa parte..si te digo la verdad me estoy desmotivando pues lo estoy viendo complicado,,uf,,haber si lo conseguimos...
    vista desde arriba
    [​IMG]
    detalle del destrozo lluvia
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    he echo una cutre panoramica
    [​IMG]
    La foto que me pides me es complicado porque la pared no me deja , la primera foto que puse el bordillo empieza justo cuando se corta la foto..
    bueno ,besotes.
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Gracias por el enlace, creo que ya he visto todos ..
    Pongo otra idea, las cintas o festucas la podria cambiar por hemerocallis..
    Sigo queriendo poner las losetas por el tema de la lluvia, y el estanquillo de la foto parece una vasija redonda con agua y piedras (a veces lo mas simple es lo mas bonito).He mirado las necesidades y parece que el conjunto es ponible, a ver que me decis, si esta bien el diseño y las plantas. tengo que decir que sigo bloqueada con las plantas para llenar muro, aunque con tu idea de poner la madera no me agobia tanto el cubrir lo "sucio" del muro :icon_redface: , y tambien que el muro de la derecha esta plantado la hedera y vinva (quizas ponga otra vinca para llenar mas ese hueco). Muchos besotes y gracias.
    Ah!! en cuanto al porche eso ira despues, no pondre banco porque la gente mira al pasar y no tengo intimidad (me ven haciendo las fotos y me miran raro..jajaja), pero si que pondre macetas y macetas..quizas algun helecho que tengo capricho..
    [​IMG]
     
  4. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardin con sombra

    Evacc! Vas lanzada! Frena un poco! :smile:
    Yo no tocaría las plantas hasta que no tengas un diseño definitivo. Mira que si tienes que volver a trasplantarlas, pobrecitas...

    Las fotos están bien, lo único es que son algo pequeñas y es difícil trabajar con ellas. Especialmente la del montaje que hay que usar la lupa para ver la letra. :meparto:
    Si me pasas las dos fotos (si puede ser un poquito más grandes) que has utilizado para esa panorámica te hago una panorámica mejorada.

    ¿Qué tipo de losetas quieres poner? Quizá si al final te decantas por la madera en la pared también sería cuestión de poner ese paso al interior del jardín de vigas de madera. Lo digo para no mezclar materiales.
    Y si encontrases losetas parecidas a las que tienes en el enlosado podrías hacer algo así para hacer el jardín algo más sinuoso y no tan cuadradote, una aquí y una allá. Mira qué bonito queda!

    [​IMG]

    Es el montaje que hizo Palera para el concurso de diseño. Una preciosidad!
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Muy chulo ese montaje, lo podria poner pero sin el cipres..no te gustan las plantas que tengo elegidas??
    Lo de las losetas igual que el pasillo me gustaba mas la idea de ponerlas o de madera como el revestimiento del muro o loseta de color marroncillo..y ya se que quizas me precipite con mover las plantas, quite bastante rastrera que sale por todas partes y la cantidad de bulbos que me encontre las puse a un ladito como las violas..de todas formas si hay que moverlas otra vez se hace, con cuidado se hace, bien en tierra bien a maceta..
    ¿tu crees que poniendo el caminillo podria solucionar el movimiento de agua de la lluvia?, no quiero que se entierre cuando llueva, y estoy mirando los mini estanques y me esta gustando mucho la idea...entonces ¿ deberia de hacer un diseño concreto para integrar el mini estanque?, ahora la foto haber si me saleee...
    http://subirimagen.infojardin.com/subida-foto/images/opt1301931516k.jpg
     
  6. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardin con sombra

    Me refería a las dos fotos por separado. Ya te las junto yo.

    El montaje que te he puesto es solo para la idea del diseño no te fijes en las plantas ya que probablemente no se adapten a tu clima.
    No es que no me gusten las plantas que has puesto, me gustan mucho (me encanta la nandina, la aucuba y las hostas :ojoscorazon:), pero creo que habría que definir antes el diseño. La drácena no creo que te sobreviva a las heladas de invierno, la descartaría. El eleagnus que yo sepa es un arbusto bastante grande así que ahí no lo veo.
    Poniendo traviesas de madera (de esas gordas como de vía) te puede solucionar el problema del agua, así como mínimo no te haría agujero en la tierra. Y lo que parece claro es que no podrás poner plantas debajo de esa franja. ¿Te cae el agua directamente del tejado en toda la franja o solo en una zona?
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    El agua cae por todo el patio pero donde se ve el camino casi al borde es donde me menea la tierra, te pongo una foto mejor
    [​IMG]
    ahora te pongo las fotos que tengo por separado
    en esta foto se ve el caminito de la lluvia
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En cuanto a las plantas, mi idea es hacerlo en plan verde con alguna que otra flor,te pongo un estilo que me gusta
    [​IMG]
    y la foto de arriba tambien me encanta, o sea, que supongo que es un estilo como oriental, mucho verde de varios tonos y alguna flor que destaque..
    besotes,chao
     
  8. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardin con sombra

    Te dejo aquí un montajillo. A ver si se acerca a lo que quieres:

    [​IMG]

    Saludos!
     
  9. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    :52aleluya: :52aleluya: me gusta mucho Akakumori, si se parece a lo que estoy buscando, muchisimas gracias, peeroo..la planta que has puesto en medio del muro entre los arbustos ¿cual es? y dime si me equivoco, hay nandina, aucuba, helecho, festuca,cintas, boj,hedera los sedum y me falta alguna verdad?, si que me gusta, si.
    La madera que has puesto en el muro no es una celosia (pensaba que te referias a eso) entonces me he pasado por leroy m (por internet que me pilla lejos :icon_evil: ) y he visto esto, haber si es lo que has puesto, mide 180x180, me sobra 30 cm, imagino que se podra cortar...
    [​IMG]
    Muchos besotes de verdad Akakumori, eres un cielo.
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Oye Akakumori, mirando el montaje me pregunto..¿las travesias llegan hasta el final de muro, sin rodear??. Quizas tenga que puntualizar, y es que no tengo toma de agua asi que el riego sera manual, o quizas no quede compactado como me imagino y pueda pasar entre ellas, haber si me confirmas las plantas y hago el montaje de frente, y como siempre besotes.
     
  11. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Que mala costumbre de hablar sin informarme antes...acabo de ver que existen riegos por goteo sin grifo.:icon_redface:
     
  12. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardin con sombra

    Evacc, qué alegría que te guste!! :beso: Muchas gracias!
    Por partes: tema plantas. La que hay entre la aucuba y la nandina es una ligularia. También te he puesto dos arbustos de forma redondeada: lonícera nítida y pisttosporum tobira nana, para que contrasten con las acintadas. La acintada negra que he puesto en primer plano es un ophiopogon nigra. Existe también la variedad en verde si te gusta más. La nandina te la he puesto en la esquina izquierda que comentaste que daba algo de sol. Así tomará tonos rojizos que es cuando está más bonita.
    Te cuento, la aucuba prefiere suelos ácidos pero puede ser que no sea muy exigente porque yo la he visto plantada en algunos jardines de por aquí. Y como he visto que te gustaba te la he colocado pero no sé como aguantará tus fríos. A las hostas aunque me gustan también mucho les pasa más de lo mismo, así que no te he puesto ninguna. Podrías intentarlo con alguna a ver como se da. Ya te he dicho que no tengo experiencia con plantas de sombra. Quizá te iría bien fijarte por tu vecindario qué plantas se dan bien. Sería de gran ayuda para ambas. ;)

    Tema celosía: creo que la que has visto en LM puede servir. Aunque no tiene que ser nada muy sofisticado, con unas simples tablones ya vestiría. Ten en cuenta que con las plantas tenderá a ir tapándose. La que yo te he puesto en el montaje era solo para hacerse una idea.

    Tema traviesas del suelo: las he puesto en la zona donde decías tenía problema con el agua. No, no rodean. Las pondría sobre una buena cama de arena y grava para que el agua filtre hacia la tierra. Y grava a todo su alrededor hasta donde haya plantas. Cuando esté plantado, no creo que quede todo tan compactado como en el montaje. Siempre se ve más grande de lo que es.

    Te aconsejo que hagas un planito con una cuadrícula a escala (por ejemplo, cada cuadrado 25cm) para ver mejor las proporciones de cada una de las plantas, y así verás mejor la distribución de los espacios y los huecos que debes de dejar para acceder a podar, cuidados, etc.

    Buff, me enrollo como una persiana. Qué tostón! :mrgreen:
    Por cierto, ¿cómo va eso de un riego sin grifo? :sorprendido:
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Holaa. He mirado las fichas de las que no conocia y me gustan, son diferentes, y el ophiopogon nigra es una pasada, da un toque no esperado.
    Las acintadas que dices tu pueden ser las malamadre no? y si no un carex.
    La aucuba lo que podriahacer para no arriesgarme es dejarla en maceta con turba rubia y asi aguantara mas, no?es como las hostas, las tendre aunque sea en maceta para probar (que tambien quiero llenar el porche..aunque me imagino que tardare mas, son tantas cosas...pero poco a poco..ya veras).
    El vecino, que no cuida las plantas que tiene (le paso lo mismo que a mi, se lo dejo la antigua casera, creo que eran amigas porque es muy parecido al mio), tiene rosales , hiedra, jacintos y pensamientos.Y ya te digo, no lo cuida lo tiene sucio con propaganda :-? ...una pena y las demas casas estan vacias, menos uno pero solo tiene una palmerita en medio y muuucha grava blanca..asi que tampoco jajaja (menos mal que me ayudas porque aqui no me inspiran..)
    Aclarado tema celosias y traviesas...
    En cuanto al montaje de frente no se si he calculado bien o no, pero mira lo que me ha salido..se me olvido poner la madera en el muro, y las plantas que ves de mas era por rellenar.
    [​IMG]
    Me queda hueco libre, no se si dejarlo asi o poner rasteras como galium odoratum.lo del planito lo intentare para hacerlo mas preciso pero soy torpe..
    Jajaja lo del riego sin grifo me refiero a sin grifo ni electricidad en terrazas o porches. es un bidon con grifo y tubos.. ( no sabria donde ponerlo para que esteticamente no estropeara el diseño) , lo pongo o me apaño con la regadera?
    se lo que me vas a decir..y si te digo la verdad no tengo ni idea ni como se coloca ni na, tengo mucho por leer..asi que dime, primero compro las plantas (:52aleluya: ) o me espero e instalo el riego..aviso que ira despacito, poco a poco.
    Muchos besotessss
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Me he puesto a hacer el plano con cuadriculas y tengo un problema, en las fichas vienen el tamaño pero a lo alto, no se que miden a lo ancho asi que no se como hacer, lo hago aproximado??:-?
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Mirando otras fichas los arbustos casi alcanzan los dos metros, aunque se puede podar..asi que he echo este cutre cuadricula haber si esta bien todo, visto asi, parece que todo cabe y sobra espacio...lo dejamos asi o rellenamos mas??
    [​IMG]
    Besotes.