Jardín con sombra

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 30/3/11.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con sombra

    Fijate bien que tiene colocado los vecinos.Los geraneos donde y estan en flor?, no porque vayas a poner eso, sino para ver que sol tienen en ese lugar.
    LAs aspidistra comn mucho sol se quemaria, asi que tanto no habrá.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Los geraneos los tienen en ventanas al sol, las aspidistras en maceta bajo el porche(como el mio,no da el sol) comente las plantas que vi a los vecinos en general solo por comentar..de todas formas los vecinos que digo estan en la parte de atras, o sea que estan mas bien a la sombra y tienen arboles grandes en la calle que los tapa de sol, asi que lo que tengan ellos practicamente a mi no me sirve. Yo tengo dos pelargonium (que confundi con geraneos) asi que tampoco, me tengo que apañar con las fichas y lo que me aconsejes. Es que ni en la plaza del pueblo tiene gran cosa (que rabia me da que aqui haya tan poco verde) solo pensamientos y pinitos, eso es lo que mas se ve, tambien es verdad que no he entrado a todas las casas y la gente que conozco no tienen plantas o no les gustan, es deseperante no encontrar a nadie aqui (de momento, he de decir que llevo poco en toledo)..
    Las fotos que puse podrian servir..pegado al muro poner algo de semisombra, y a los bordillos poner algo de sol que pueda estar en sombra en invierno..
    Vaya rollo te he soltado :mrgreen: espero que haya servido de algo.
     
  3. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Hola he estado mirando mas patios, la gente al final va a pensar mal de mi jajaja..haber, en uno de los patios tiene formio rojo con hiedra y un olivo..otro tiene el borde con boj..yo creo que no puedo sacar mucha informacion util mirando en las casas ajenas ya que la mayoria son segunda vivienda. Asi que te pregunto otra vez, se podria hacer la composicion de la foto en que esta la gaura con las cintas y detras la aucuba y nadina???
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con sombra

    eva ,no son cintas, No pongas cintas que te llenaran todo de patatitas y nunca mas las quitas.
    Eso es un acorus, pero en tu zona puedes poner carex que ira´n bien y tambien festucas glaucas. Busca otros carex ademas de color bornce que son muy bonitos y si tienes sol podras poner algunas que nop se pensaba que irian

    [​IMG]
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    He echo este otro para ver como quedaria, he puesto heucheras entre la aucuba y la nandina, las gauras con carex y festucas, y en vez de las cintas negras las he puesto de bronce para ver el efecto..estas se pueden poner, se dan bien aqui, queria saber tu opinion de si estan bien distribuidas o he puesto de mas, etc..
    [​IMG]
     
  6. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Ah!! se me olvido decir que aprovechando la lluvia de ayer deje la madera puesta (sin enterrar) y el resultado es bueno, no ha echo riada en la tierra y el tablon ha sobrevivido bien, por eso lo meti en el montaje anterior.
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    pongo fotos encontradas en flickr y pido perdon por hacerlo sin permiso, me sirven de ayuda para saber lo que viene bien en mi zona
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    que bonitas son verdad??
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Cutre montaje con las plantas del anterios montaje pero de frente, parece que algo falla,no se no se..
    [​IMG]
    Seguire haciendo mas haber que sale
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin con sombra

    las heucheras cuando les del el sol del medio dia no lo soportaran.Ese peunte que pones en un espacio tan pequeño te lo achica mas aun.
    Las demas iran bien
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Entonces pongo algo de sol, pense en algo de semisombra..un berberis, una photinia..me recomiendas alguno? porque no se si meter otro color o seguir con los mismos..
    El puente no me queda mas remedio, lo que si podria quitar si veo que se queda agobiante es la fuentecilla..y el suelo lo pongo con piedras o lo dejo en tierra y echo corteza de pino??
     
  11. playera

    playera

    Mensajes:
    169
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Jardin con sombra

    Hola Evacc! Sigo tu hilo, estoy segura de que te quedará muy chulo. De plantas no te aconsejo nada porque no tengo ni idea, jeje pero sí que te diría que vuelvas a pensarte lo de colocar una butaquita o banquito. Seguro que cuando tengas tu jardín plantado te gustará mirar cómo va creciendo todo. Si pasa la gente...qué más da, no?
    Yo en mi casa anterior me tomaba el café sentada en el escalón de la entrada, mirando las plantitas y me encantaba!
    Las fotos que pones me gustan un montón!
    Suerte!!!
     
  12. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardin con sombra

    Hola evacc,
    Deseando decidir las plantas, ¿a que sí?
    Bueno, yo no te recomiendo una photinia, se hacen muy grandes y ya tienes la nandina y la aucuba que te darán volumen al espacio. La aucuba no sé si se arricharrará si le da el sol de lleno en pleno verano... ¿Y un formio de tonos rojos?
    Si pones la fuente (yo la sigo viendo ahí :smile:, pero algo pequeñito que no tienes mucho espacio), yo pondría grava a todo su alrededor y que acabe envolviendo también la zona de los tablones y en el resto corteza de pino que es mejor acolchado para las plantas.
    Yo sigo viendo en ese diseño que falta algún arbusto pequeño redondeado, tipo buxus, lonicera nitida, pittosporum tobira nana, etc.
    No acabas de ver los montajes bonitos porque falla el tema del volumen de las plantas que siempre es difícil de poner en la escala correcta (es mi gran dolor de cabeza cuando hago montajes) y el tema del recorte de plantas que tendrías que mejorarlo algo, ;) . ¡Pero es genial que lo intentes, no todo el mundo se atreve!

    Las fotos que has colgado son preciosas! Me gustan esas con plantas de formas redondeadas. Dan sensación de paz.

    Como dice playera, yo tampoco descartaría el tema del banco. No veas las horas que me paso yo sentada mirando mis plantas y es toda una gozada, te lo puedo asegurar, y si encima escuchas ruido de agua cayendo no te digo nada! :ojoscorazon:

    Buenas fiestas!
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Hola chicas :razz: me alegro de que opineis, cada vez me lio mas, cuando ya creo que tengo las plantas elegidas pasa algo y vuelta a empezar jajaja.
    Playera, yo tambien sigo tu hilo pero no entiendo de nada asi que mejor no opino, eso si , pinta muy bien, y ese camino es xulisimo. Lo de poner un banco o algo en el porche lo descarto de momento porque primero quiero hacer los dos jardines y no me llega para todo..pero a veces hago lo que tu dices, me siento en el escalon a pensar que poner e imaginar como quedaria, pero es que la gente es que no se corta mas bien me corto yo jajaja y yo tambien te deseo suerte, haber si soy capaz de aconsejarte algun dia y me paso por tu hilo, pero te sigo porque veo muchas posibilidades en tu jardin, besotes.
    Akakumori, donde te metes, voy a tu hilo y ya no estas, imagino que estaras liada, como vas?? yo sigo haciendo montajes para ver que se puede hacer y ver como seria por el tema de volumenes(a mi tambien me lia muchisimo) y colores..la fuente comente mas arriba que se podria no poner si achicaba demasiado porque tengo que poner la madera..
    No me recomiendas la photinia, ok, y para dar volumen y llenar mas, pongo arbustos pequeños, pues te he echo caso y he echo un montajillo y tambien me gusta como queda, quiero elegirlas ya, porque cuanto mas miro mas me lio..en el espacio de la aucuba se supone que no dara el sol..supongo que si asi fuera la podria sacar y poner otra cosa. Jajaja ya se que se me da fatal hacer los recortes, pero no me sale, me he leido los hilos que hablan del programa y hija mia, no me sale..pero para ver mas o menos como seria me sirve. Bueno pongo el montaje y haber si este es el diseño definitivooo....
    [​IMG]
    en cuanto a la madera en el muro se lo tendria que preguntar al casero, no vaya a ser que no quiera que haga agujeros y paso de lios..mirare a ver si se puede quitar la mancha de barro con un cepillo o algo..besotes
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    lo subo que no lo quiero perder...
     
  15. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Jardin con sombra

    Hola, poco a poco, mas bien, muy poco a poco pero sigo a pie con este proyecto. Quiero comentar que en el vivero no me han recomendado la aucuba aunque este en semi sombra y me ha vendido una escalonia en su lugar(es muy bonita), el formio que no va bien asi que estoy como siempre, no se que poner en medio del muro, la nandina no tienen, que ponga una fotinia red robin ¿que hago?, la red robin me gusta mucho tambien y se hace grande pero es controlable, mañana la cojere.. de paso miro los boj y festucas... tambien he comprado alysum (el blanco) que podria servir para rellenar tambien y si no, lo dejo en maceta. Bueno, haber si alguien me aconseja con la red robin antes de que vaya a comprarla, que tengo muy pocas opoortunidades de acercarme al vivero y aprovecho que mi marido libra mañana.
    Ah!! tienen trachelospermum a 5e, pero no me convence, esta verde pero tiene las ramas cortas, si la cojo, rebrotara y se hara grande? Besotes.