Re: Jardin con sombra Bueno, pues ya estoy aqui, he comprado pero con cambios habre echo bien? No habia nandina pequeña, ya estaban muy grandes y estaban caras, o eso creo yo (25e) y como queria un arbusto con tonos rojizos, me aconsejaron la abelia grandiflora (pero acabo de leer que tiene flor y esta no esta florecida, supongo que sera pronto), una gaura, un carex (no habia mas, ya cojere mas), un trachelospermum(que bien huele), si el casero no me deja poner la madera vere si cojo otra..y he cojido una santolina, pero no se si ponerla alante o dejarlo para el de atras, porque no tenian ni festucas ni nada que me cubriera un poco la madera, asi que no se si quedara bonito en ese conjunto, me faltan mas para rellenar, asi que ya con las que tengo voy bien?, en resumen, una garura, la abelia, la escalonia, santolina alysum maritimo blanco y carex..creo que falta algo mas de flor y cómo no, ¿que pongo en medio de los dos arbustos?, ya avanzo algo jijji besotes.
Re: Jardin con sombra Lo subo y aprovecho para decir que tengo verbenas colgantes, que aunque las compre para el balcon si queda bien en tierra y doy mas color pues se ponen, aunque parece que no resisten muy bien..tambien tengo lantana, la rastrera no, la otra, que la coji para el patio de atras, una bacopa en maceta con flor morada y creo que no me dejo ninguna mas... La abelia grandiflora postrata tiene las hojas rojas y estoy viendo que son verdes con flor, y se ponen rojas en otoño, estoy mosqueadilla, haber si no va a estar bien , o se pondra verde ahora...
Re: Jardin con sombra eva. la gaura y la santolina no son de sombra.la gaura no florecera a menos que tenga 4 hs de sol, y la abelia en sombra te dara un arbusto pero tampoco florecera casi nada. escallonia y alysum tambien necesitan sol. solo me guio por el titulo de tu tema, si es un jardin de sombra elegiste mal las especies.Esto es asi, . LAs plantas tienen requerimientos y si no te adaptas a ellos no tendras exito en lo que hagas.
Re: Jardin con sombra Aguaribay, no recuerdas que al final tenia mas sol de lo que pensaba? ahora da el sol en todo el bordillo y hasta la mitad un par de horas, asi que en verano le dara mas..entonces las de sol las pongo cerca del bordillo y la abelia en la esquina izquierda, q ya da un poco el sol..jolines, no se puede llevar a cabo?, si te pasas respondeme a la pregunta de la abelia que esta roja.. Ahora estan aclimatando en el porche, he leido tu hilo de plantar con calor y hay regar bien antes del trasplante en el cubo de agua, cuando pase unos dias, ya las puedo plantar,no? o despues de aclimatarse en el porche las aclimato en el lugar definitivo?... He visto una composicion de gaura con santolina y me gusta el contraste, q opinas? Bueno, gracias otra vez por pasarte y si quieres que te recuerde algo con fotos o datos sobre el tema dimelo, besotes.
Re: Jardin con sombra las gauras combinan con todo. ! si, veremos como se ubican entonces estas plantas para que les de el sol Te faltaran algunas para la zona de atras, con las que tienes no peudes armar el jardincito Compra 2 aucubas crotonifolias. esta especie !!
Re: Jardin con sombra Bien, ya te acuerdas, menos mal, ya pensaba que habia metido la pata aunque en la pagina de atras puse estas especies y dijistes que si menos las heucheras..ya se que me faltan plantas, solo coji estas porque las que tenia previsto comprar no habia..me alegro que la gaura combine con la santolina..ya me diras como las coloco, la santolina esta mas alta que la gaura aunque ésta está grande. He mirado lo de la aucuba que dices y en su ficha pone.. Humedad ambiente: no tolera ambientes secos con temperaturas elevadas. Susceptible a heladas. Soporta hasta +2°C.Aqui hay noches que son mas bajas. Aunque se puede cultivar a pleno sol pero teniendo en cuenta que no tendrá esas manchas amarillas tan características de sus follaje, perdiendo así hermosura. Entonces iran bien? quizas deberia mirar otro tipo de arbusto o planta que soporte bajas temperaturas, asltas en verano, que este bien a la sombra como si le da un poco de sol..de todas formas quedamos en poner un arbusto en cada extremo y entremedias poner planta, aunque si no resulta agobiante no me importa, ya sabes que se me da muy mal calcular las dimensiones y alturas para que quede bien y no agobiar.. Si necesitas que haga fotos de las plantas que tengo dimelo. Gracias guapa
Re: Jardin con sombra la aucuba soporta hasta -7 grados bajo cero,no se donde tomaste esa información La tengo plantada en el sur de francia en los Alpes, donde normalmente llegan a temperaturas de -8 grados- Luego tengo algunos trabajos en zonas muyfrias de catslauña y la aucuba ha resistido a -5 grados bajo cer, nieve etc, sin inmutarse-. Observad bien de donde tomais las fichas...hay muchos pero muchos errores y horrores.
Re: Jardin con sombra La informacion la coji de aqui, de inforjardin en la ficha de la aucuba, pero desde luego es mejor hablar desde la experiencia. Entonces la aucuba crotonifolia me sirve no? pues no veas la alegria que me das, que ayer en el vivero me la quedaba mirando con una pena..me encanta esta planta, gracias por contarme tu experiencia con esta planta. Si compro dos, las pondria entre los otros dos arbustos, pegados al muro no? con una no seria suficiente?. No me has respondido a lo de la abelia, es normal que este roja? haber si me han engañado .. Mientras aclimatan las plantas quisiera sanear la tierra y prepararla..tengo un problema que tendra solucion, y es que tarda en absorber el agua cuando llueve mucho rato pero creo que es porque no da abasto en chupar ya que tiene una profundidad de 1 metro (debajo esta la solera de la casa), asi que no pongo malla (lo lei en tu hilo de mallas antihierbas), saco las plantadas remuevo tierra, echo mantillo y en cada agujero que haga para cada planta echo sustrato, es asi?? empezamos por preparar la tierra o por el diseño?? no se los pasos a seguir..
Re: Jardin con sombra si ,sin problema, esta mal la ficha de infojardin Hay muchas fichas que hay que revisar. Ya avise,pero es mucho trabajo hacerlo.
Re: Jardin con sombra Echa mucha arena si no drena bien y ,ira hacia donde podrias llevar el agua, si fuera posible.si a 1 metro hay un hormigonado tienes que hacer algo. con eso.¿porque esta hormigonado en ese lugar ?.ypo creo que podrias picar ,pues alli no tiene nada que hacer el hormigon .Eso es como una enorme jardinera sin drenaje. No quiero dramatizar, pero mejor que lo veas antes de plantar y gastar ,hay que solucionar el problema.
Re: Jardin con sombra Ok, al final no me has respondido lo de la abelia, te pongo fotos de todo y asi ves la abelia y esta no se como se llama
Re: Jardin con sombra nos hemos cruzado, esta solado abajo, pero lo q es debajo del pasillo no, drenaje tiene, lo que no mucho fondo. Solo me drena mal cuando la tierra no da abasto si llueve mucho..no puedo picar, te recuerdo que estoy de alquiler..yo habia pensado subir un poco mas de tierra echando arena con mantillo, ya que hasta que llegue al bordillo queda, quizas lo podria subir unos 3 o 5 cm. A parte, no se si poner piedras de rio de varios tamaños (bien en todo el jardin, bien a cachos) o corteza de pino..
Re: Jardin con sombra si mezclar algo de piedra vovanica no es mala idea y luego arena con mantillo, esta bien subirlo un poco. No recordaba que era de alquiler
Re: Jardin con sombra Aguaribay hija, me dejas a medias jajaja. lo de la abelia lo pondre en el hilo de arbustos haber si alli me dicen algo.. Bueno, como no me confirmas los pasos a seguir te digo lo que voy a hacer y si esta mal me corriges, pero corrigeme eh?? -Ahora esta lloviendo, las plantas aclimatando entonces ahora no puedo hacer mucho. Tengo plantado los pensamientos que los quitare, los sedums los mantendre, no se si en ese lugar o moverlo al lugar donde se supone que iban los de porte redondo. -La rastrera que esta plantada no se que hacer con ella, la quito? -Cuando deje de llover, muevo la tierra, quito las malas hierbas, echo el mantillo con arena, mezclo todo y aplasto nivelando. -Despues de decidir el lugar de cada planta hago los agujeritos con su tierra y planto. Creo que ahora de lo que tendriamos que hablar es de las posibles ubicaciones de cada planta..o no se, lo que me digas tu que debo de hacer.. besotes y contestame a todas las preguntas, no me dejes a madias jajja, gracias por tomarte las molestias de entrar en mi hilo, besotes.