Re: Jardin con sombra quetengo que decir de la abelia ,la conozco mas que a mi madre jaja!.no se cual compraste ,la nana o la grandiflora comun.se ponenrojas con el frio , algunas, y soportan sombra y sol
Re: Jardin con sombra la grandiflora postrata, quiero saber si es normal porque esta roja, la tenian al sol. El orden que te dije es asi?(la de preparacion de tierra)
Re: Jardin con sombra coloca las plantas con sus macetas como tu crees conveniente a las distancias adecuadas segun su crecimiento y le tomas una foto. La pones en el foro y yo te indico si conviene algun cambio.
Re: Jardin con sombra y porque esta roja ahora? he leido que las hojitas nuvas nacen rojas y se ponen verdes cuando madurasn, es asi? otra cosita, que te parece si en vez de poner la madera en el suelo(que no convence a ninguna) pongo algo asi? La foto te sonara, me gusta esa idea, pero mas estrecha y mas honda(un poquito) para que recoja el agua en invierno y en verano lo lleno yo..
Re: Jardin con sombra Hola evacc! Hace días que no me pasaba por el foro y me acerco a tu hilo y veo que ya tienes las plantas compradas y todo !! Esto va viento en popa!! Al final lo del formio ¿por qué no podía ser? Yo creo que te quedaría bien una acintada grande en el conjunto. Cuidado con la gaura de no ponerla muy adelante porque se hace grandota y tapará lo demás. La santolina quedará bien para la zona de las formas redondeadas, pero ponla donde le de el sol el máximo sol posible. Seguro que te va a quedar genial! Ánimo y muchos besos!!
Re: Jardin con sombra Hey Akakumori!! hija que desapareces, donde andas?, haber si te pasas mas, bien por aqui o por tu hilo, asi charlamos un poco. Siii, ya compre algunas, me quedan todavia unos carex y festucas, llenar la parte de entremedias de los arbustos... El formio me lo dijo el del vivero, que no se si creermelo, porque un vecino lo tiene, eso si, no se si le va bien o no.. Gracias por los consejos con la gaura, la verdad es que me parece q ya esta grande y todo..la santolina esta mas bajita, asi que si las pongo juntas supongo que la gaura por detras de la santolina no?, oye tu sabes de division por matas?, es que no se si dividir la santolina, y asi tengo dos.. Tengo ganas de comprar los carex, me gustan mucho las encintadas..pero me temo que este mes poco mas podre comprar, asi que de momento plantare estas dejando sitio y el mes que viene cojere lo que me falta. Bueno guapetona, me encanta charlar contigo, te agradecere siempre que me haas ayudado y hayas mantenido mi hilo activo, muuuchos
Re: Jardin con sombra Evacc , guapísima!! Eres un sol, siempre da gusto pasarse por tu jardín! Es que últimamente ando algo liada con el nuevo trabajo y no puedo dedicar tanto tiempo como me gustaría al jardín. Pero sigo tus progresos, de eso puedes estar segura. Yo no descartaría el formio. Son muy bonitos y dan mucho juego. No sé mucho de las santolinas, pero lo más seguro es que sí la puedes dividir para sacar otro ejemplar. O incluso podrías probar de hacer esquejes. Cuando puedas, haz la distribución de las plantas con las macetas sobre el terreno y vemos como queda! Besos!
Re: Jardin con sombra Ok,Akakumori, pues haber que opina Aguaribay, si probar con el formio o no..daba ese toque de rojo oscuro que me gusta, y el berberis como es caduca me echa para atras.. Los esquejes me dan mas miedo, no tengo hormonas y dividiendo la mata es mas facil que agarre, espero mas opiniones al respecto. La distribucion la puedo hacer, pero todavia no tengo arena aunque si mantillo, mi marido dice que no hace falta echar arena pues el agua de riego lo absorbe muy bien, que eche solo mantillo.Si solo vale con echar mantillo, puedo plantarlo ya (aunque no se cuantos dias tienen que estar aclimatando..). Luego me pongo a ello, y subo las fotos, besotes.
Re: Jardin con sombra Yo creo que formio en este espacio es demasiado grande. recuerdame cuantos metros2 tienes. ademas hay que ver las tempraturas que tienes minimas, depende de eso el tipo de formio que se ponga.
Re: Jardin con sombra Hola Aguaribay, te pongo el dibujo que esta en la primera pagina con medidas Estas fotos tienen sol desde las 3 y ahora a las 4 y media sigue habiendo el mismo sol, un poco menos en la zona de pensamientos. No tengas en cuenta el suelo que lo tengo que limpiar, los pensamientos los quitare, y lo que esta al lado de los pensamienntos no se que hacer con ello, no se lo que es... hay que poner algo mas,eh??, los sedum, los podria poner en el medio, o cambiar de sitio.. Ah!! se me olvidaba, tengo verbenas, bacopa y lantana, lo pongo tambien?? La planta que no se que hacer, si quitarla o no, sabes cual es??
Re: Jardin con sombra no e aclaras las tempraturas minimas y maximas, esas tablas en el centro las quitaria no quedan muy elegantes ,
Re: Jardin con sombra Minimas en invierno noche -5, y maximas verano 35. Las tablas las tengo que separar, enterrar un poco y cubrir un poco mas con carex, festucas.., otra opcion seria hacer como un camino de piedra tipo rio o estanquillo, a lo mejor tambien podria plantar algo rastrero o lo que ya esta plantado para que me cubra el desastre de la lluvia....arriba te puse foto del caminito. Tengo una pocas piedras de rio de varios tamaños. Pongo otras fotos cambiando las plantas por el sol, estas fotos son de las 5 y media, y ahora esta en sombra la gaura pero el carex no.
Re: Jardin con sombra Aunque las separe y las ponga como desigual en altura y enterradas, medio cubiertas de plantitas rastreras no queda bien?..ya no doy mas de si, solo se me ocurre, bien caminito de piedras, bien estanquillo, y ya esta, que me sugieres? No me has dicho nada de la bacopa, de las verbenas, creo que son de temporada, las pongo en jardin?