Jardín de 100 m2 y no sé por dónde empezar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por hgdhgd, 16/7/09.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Jardín de 100m2 y no se por donde empezar

si hay una zapata.¿de cuanto es Hasta 0,50 cm o algo masse pueden plantar trepadoras por fuera de la zapata y volcarlas hacia el muro.

2. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

La verdad es que tras ver estas fotos cambio de idea completamente, porque veo que hay mucha más pendiente de la que creía. Creo que para que el jardín resulltara cómodo y no andar siempre en cuesta, convendría aterrazarlo, sin perjuicio de que luego algunos tramos se convirtieran en pequeños taludes

3. hgdhgd

hgdhgd

Buenas tardes a todos.

En principio y como veo que todos opinais por igual, posiblemente quitemos el pino. Respecto al talud, yo creo que una buena solución sería rebajarlo, en la parte de la zapata y quitarlo en el resto.

Respecto a la fotografía con montaje de Remo, creo que la posición en que tomado la foto y desde donde ella a empezado con el talud, provoca un efecto visual donde se aprecia una fuerte pendiente.

Realmente si partimos del último escalón y lo que sacas del talud, lo esparces por la parte final de la parcela, el terreno queda prácticamente llano.

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Si, parece que tuviera bastante pendiente.No recuerdo ¿cuantos cm tiene la zapata? La foto la pusiste tu ;)

5. hgdhgd

hgdhgd

Pues tiene 1m de ancho aproximadamente