Jardín de la parte delantera: opiniones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 28/9/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Aguari, te resumo:
    En verano hay sol muy de mañana y a partir de las 5-6 de la tarde, en invierno solo por la mañana.
    Tiene luz suficiente. la esquina del muro de ladrillo con la valla apunta al norte.
    Kira me dijo que la poligala myrtifolia se me helaría en invierno, por aquí se llega a los -5ºC ó -8ºC, por eso pensé sustituirla por las aucubas
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    uppp...si para la polygala -8 es demasiado baja la temperatura¿pero eso fue en inviernos normales o te refieres al famoso invierno que se helo todo?...hace dos años
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Igual creo que hay que buscar alguna otra cosa.No veo la mezcolanza de aucubas con cotinus...¿la grevillea por ejemplo...?..Kiraaaaaaa SOS ¿se hiela?
    Podrian ser hipericum que forman matas grandes con floracion amarilla.,esos no se hielan
     
  4. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    No Ali, esa temperatura es la normal, aquel invierno de hace dos años llegamos a -15ºC, teníamos carámbanos en la nariz..........
    Creo que la grevillea no se hiela, pero si la ponemos en el lugar de la aucuba igual se hace muy grande, no? quizás admita podas............quedaría bonita al lado del cotinus............otra cosa sería encontrarla........:smile:
    El hipericum según la ficha dice que es de unos 35cm de alto........va a ser que no pega.....................
    En su momento pensé en poner una trepadora pero no sé, como lo veis?
    Si pongo trepadora no sería necesario que el resto de la vegetación fuera alta.............
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Los hipericos forman arbustos de hasta 1 metro de altura.seguire pensando en tu arbusto..La grevillea tienes razon puede hacerse demasiado grande.


    ¿tienes coniferas de estas achaparradas en tu jardin?
     
  6. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Nada, ni una sola conifera...........
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    He pensado que igual en el rincón detrás de la nandina podría poner las aucubas y en lugar del cotinus una abelia grandiflora..............no sé que tal quedaría la composición:icon_rolleyes: y la valla con la malla y tal :16duda: creeis que sería necesario poner trepadoras??
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Lo subo a ver lo zanjamos y puedo comprar las plantitas en el puente:smile:
     
  9. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Hola.


    Las grevilleas por aquí no se ven ... yo creo que se hiela a -5, anda muy justa ...

    Las abelias supongo que aguantarán la sombra, pero florecerán menos ...

    ¿Y mahonías?, aguantan sin problemas y la sombra también ...

    Saludos
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Hola leia . tengo problemas con el ordenador, pero ayer habia respondido a tu pregunta, no se donde fue a parar.
    El cotinus con una abelia lo veo muy bien, La abelia aun en sombra florece aunque no tanto como en sol.La abelia va muy bien en sombra.
    Tambien sombra soportan algunos evonymus aunque se ponen verdes.
    Desde ya el viburnum tinus es otra posilidad que con el rojo del cotinus pega bien.

    La mahonia que te propone Kira seguro que soporta todo,aunque a mi mucho no me gusta ...es algo asi como pinchuda....son ideas mías ;)
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Tengo que mirar la mahonia que comenta kira. De todas maneras, tu ves que debo dejar el cotinus detrás de la abelia? entonces que pongo detrás de la nandina?? Por que ya me dijiste que la mezcla de cotinus con aucubas no la veias.........................
     
  12. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Kira ya estuve mirando las mahonias creo que son de la familia de los berberis, me gustan por el colorido pero por eso cambié a las abelias grandiflora.
    El problemilla ahora está en que si por delante en el lado del centro-izquierda van la nandina, el ceanothus y la abelia, por detrás que iria?
    Si pongo el cotinus no puedo poner las aucubas por que no pegan, y viceversa.....................
    Y una celinda??? y si detrás de la abelia no pongo nada y cubro la valla con una trepadora?
    Estas son mis dudas.
    Gracias, que todavía no os las había dado.
     
  13. rupeto

    rupeto

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    :94-bienvenida: Hola guapina

    Después de tanto trabajo......hoy me voy a tomar el día de ocio y vine por aquí a ver tus avances, me encantaría aconsejarte -de verdad- y poder darte mi opinión pero es que no tengo ni idea, :icon_redface: así que para no confundirte más mejor me callo.

    Sólo quería darte muchos ánimos y decirte que me ha encantado ver tu post, y sobretodo comprobar que tú tambien tienes dudillas (je, je, por un momento pensé que sólo yo tenía dudas )

    Lo dicho, un besito y muchos ánimos yo seguiré tus avances en silencio :topsecret:
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Gracias Rupeto, yo veo que las cosas van a ratos más lentas a ratos mas rápidas pero es que esto es así..........ni se te ocurra pensar que solo tu tienes dudas yo tengo las de las 1.001............ noches!......:meparto: gracias por seguirlo, si te apetece decir lo que sea hazlo, no te cortes!!:beso:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

    Cotinus por atras, nandina por delante y ambos lados abelias...¿podria ser? o es demasiado?...no recuerdo el espacio que tienes.