Jardín de la parte delantera: opiniones

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Leia, 28/9/06.

1. Leia

Leia

Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

Pongo tres esquemas con la información y las variaciones de las que hemos hablado incluyendo esta última tuya Aguari. He incluido las medidas y orientación para que no tengais que andar subiendo y bajando.
    Esta me ha quedado más pequeña, si clickais dos veces se hace grande.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

La ultima es la me parece que va, pero sin las salvias.son bastante altas y taparian todo.tambien segun el esquema veo todo un poco apretado...tendrias que separarlo bastante y darle un poco mas de lugar a cada planta.Pueden tocarse pero no entrecruzarse.

3. Re: Parte delantera. Se requieren opiniones.

Hola leia Como te lo curras¡¡¡ ;)

Con permiso.......Si aceptas la última propuesta, veo un pelín "desangelao" la parte de atras, 4.50m. con el campo abierto a la derecha, dá para el cotinus y eleagnus sobraos cuando crezcan, mientras tanto me parece que hay mucho espacio.

Tal vez la enredadera que tienes en mente, te rellene ahora y no te moleste mañana. Un trachelospermun :smile:

4. Leia

Leia

Vale, veo que la que gusta es la tercera, entonces me pondré con ella...........
    Jarita, gracias por el comentario, me lo curro por que me gusta que quede bien, pero sigo necesitando que me digais como lo veis, sigo sin atreverme a plantar sin vuestra opinión :beso:
    Aguari, las salvias que puse son las farinaceas, serán como de unos 35-40cm de alto y no ocupan demasiado, no se "desmelenan" tanto como las otras.
    De espacio, le dí un metro a cada abelia, uno a la nandina y uno y medio al eleagnus que aunque se que ocupa más no me importa que invada parte de la acera..................creeis que debería cambiar las salvias por una gaura? Al final veis necesaria la trepadora? es que si el trachelo agarra bien, se pone grandecito y lo mismo queda enmarañado con el cotinus y el eleagnus, o no?

5. aguaribay

leia, creo que esta bien, calculo 1,40 por arbusto mas o menos
    ¿las abelias son las nanas o las grandifloras? porque estas ultimas pueden ocupar 1.80

Tambien al cotinus puedes dejarle bastante espacio.1.80 a la redonda.

estoy de acuerdo con las salvias farinaceas!! Las salvias farinaceas tienen una floracion muy larga....las gauras ya las pusiste por otros lados.

6. Leia

Leia

Serían las abelias grandifloras que tienen la floración muy bonita, por lo visto se hacen bastante altas pero creo que con metro y pico en redondo van bien, no? quizás mejor espero a plantar todo esto para ver si necesita una trepadora por detrás o no, que para eso hay tiempo.
    En la parte de detrás tengo tanto gaura como salvias farinaceas así que si ves mejor estas últimas para aquí por mi, encantada!!
    Estoy todavía a tiempo de plantar? imagino que queda como un mes para que empiecen las heladas nocturnas.
    El cotinus, me aconsejais un tamaño para comprarlo? muy grande? mejor pequeño?

7. aguaribay

El cotinus No te fijes en la altura sino en la base.

eso es valido para todas las plantas.Hay que fijarse abajo no arriba.La altura puede ser que haya adquierido una o dos ramas muy estiradas, muy comun en el continus.Pero si consigues una planta en maceta grande esa si te la recomiendo y luego que la plantes podala apenas comience el frio.

8. Leia

Leia

Gracias, me pondré en cuanto deje de llover y se seque un poco la tierra, que bien otra vez de "tourné" por los viveros, :eyey: :eyey: :eyey: de esta me quedo sin marido..................:13mellado:

9. Leia

Leia

Ayer fui de gira por un par de viveros y os lo cuento para que me saqueis de la duda.............encontré tres tipos de abelia, grandiflora, floribunda y edward goucher, lo gracioso viene ahora.............en las etiquetas aparecian estos nombres pero los del vivero me dijeron que eran iguales, que una se arqueaba un poco mas pero que la diferencia era mínima........me podeis decir si esto es común? me refiero a que si las tres son iguales de pequeñas (por que yo no vi gran diferencia) o es que comercializan abelias y no saben cuales son?
    Las salvias farinaceas ya no tienen y he pensado poner un ceanotus en su lugar.

10. aguaribay

Hola Leia...la verdad que no conozco la diferencia entre la floribunda y la grandiflora....tambien yo dudo sobre esto Habra que buscar en los libros.Y la otra...no se si es la nana...esa si sería diferente.

11. Leia

Leia

Puf que dificil! pues no sé según las fichas si que es cierto que una se arquea más que la otra...............quizás deba coger una de cada, la que se arquea para en medio y la otra al lado del muro..................
    Pregunta: ¿que opinión os merecen las astilbe chinensis? las ví en uno de los viveros y me llamó la atención el penacho rosa..........:11risotada:

12. aguaribay

No los utilice nunca, son muy bonitos, pero creo que son de lugares humedos.

13. Leia

Leia

Gracias Aguari, serán del tipo de los acanthus mollis.......se me está acercando el frio y no para de llover, no sé si me dará tiempo de plantar con margen suficiente para que enraicen bien antes de las heladas................:icon_rolleyes:

14. Leia

Leia

Encontré unas bonitas abelias grandiflora e incluso una variedad que se llama "postrata" que no alcanza tanta altura como las otras, he comprado una de cada, seguramente colocaré la postrata entre la nandina y eleagnus y la grandiflora "normal" entre la nandina y el muro................que tal?

15. aguaribay

la pstrata es preciosa.Es bastnete baja y tiene forma redonda