Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

1. Raina

Raina

Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

¡Hola Irin, guapa! Pues, efectivamente, que no nos pase "ná" :11risotada: El otro día vineron a llevarse todos los leylandiis pequeños que quedaban y la tarde anterior se quedó sola y partio tres por la mitad ... :icon_rolleyes: Es muy buena, pero cuando le da el siroco ... ...

Y tengo novedades :52aleluya: :52aleluya: Ayer pasamos por el vivero y empezamos a comprar los árboles. Sólo cuatro, de momento, porque son una verdadera pasta:

2 Leylandiis de tres metros de altura, que iban uno en el jardín de atrás (para quitar vistas de la casa vecina) y otro en la parte delantera (con el msimo fin). Son preciosos.

1 Avellano contorta. Éste es pequeño, mide como 50 cm. y nos encantó para ponerlo en la parte delantera entre el pruno y el laurel, tal y como sugirió Bemi muchos post atrás.

1 Castaño de indias. Este ni estaba previsto porque es demasiado grande, pero ahí el "siroco" me dio a mi: cuando le vi no pude resistirme. Es un árbol que me encanta, de los que más me gustan, y lo vamos a poner para dar sombra al porche trasero. En ese lugar iba un precioso acer freemanii, pero le colocaremos en otro lugar.

Y el lunes están aqui ... ... así que en el finde siguiente los dejamos plantados :52aleluya:

Perdonad que no haya indicado sobre plano donde va cada árbol y también no haber puesto fotos, pero tenía tantas ganas de contaroslo que no me ha dado tiempo. A ver si en la mañana puedo hacer también fotos de la valla "perruna" y lo subo todo.

Un montón de besos y un montón de gracias por vuestra ayuda. Llosona, Bemi, Irin, Claraclara, Tiare, Yoli, Cris+2, Jara, Gemmabcn, Treboltres ... ... Con vuestras ideas, consejos, montajes y planos y mucho, mucho ánimo, creo que mi jardín, al final, será una realidad.

:beso: :beso:

2. Raina

Raina

¡Buenas noches! En todo el día no he podido hacer nada de nada ..:icon_rolleyes: así que espero que mañana se me dé mejor la cosa y os pueda subir también las fotos de los árboles que hemos comprado y que los traen a la tarde). De momento os pego dos que he encontrado en la red de un corylus avellana contorta. Es una verdadera preciosidad, aunque el nuestro es bastante más pequeño:

Espero que os guste. A nosotros nos parece que va a quedar estupendamente entre el pruno y el laurel.

Besos

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Raina, buenos días! Se te ve muy ilusionada y muy feliz. Me alegro muchísimo! Gracias por considerarme una ayuda aunque no aporte más que mis palabras... a mi también me reconforta que se aprecie mi manera de ser. :beso:

Ese avellano me encantaaaaa. :ojoscorazon: No lo conocía aunque lo nombrasteis por aquí. Se hace muy grande? Lo podré meter en mi zona-tinaja? A ver si me lo aclaran, porque voy a proponerlo en mi hilo, je,je.... es una preciosura!

Besitos a la Nela y al resto de la family!:beso:

4. Raina

Raina

¡Buenas! Esto es un mensaje de prueba porque estoy intentando que me aparezcan los blogs de Llosona, Bemi y Hawai en la firma y para mí que no aparecen. :(

¡Sí que aparecen! ¡Qué bien!

Claraclara, este avellano creo que puede llegar a 5 metros de alto x !5 metros de ancho! Al menos eso es lo que he leído por internet.

Besos

5. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Ooooohhh! Mi gozo en un pozo, Raina... 5 x 5? Qué barbaridad, yo no encontré mucha información antes pero como es tan ornamental pensé que sería más bien pequeño, no sé por qué.:(

Gracias, guapa.

6. Bemi

Bemi

:52aleluya:

El castaño de indias es precioso...
    No recuerdo si salio como candidato,,pero creo que es una de esas cosas que tiene el jardin...piensas en candidatos y de repente un dia,, zass!!
    Un jardin debe ser algo muy especial y sobretodo tener aquellas plantas o arboles que realmente nos gusten ;)

El avellano contorta ...no lo conocia!!! es :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Que maravilla esa ramas troneadas!!!

Gracias por añadirme a tu firma :beso:

7. Hawai

Hawai Hibernando.......

Hay una plantación espectacular de castaños de indias enfrente de la Fundación C.J. Cela en Iria Flavia (Padrón-A Coruña). Es una belleza cuando están en flor, unos ejemplares enormes.

Raina :happy: , enhorabuena por el avellano, es muy curiosa la forma en la que retuerce las ramas. Sólo conocía el avellano común.

Saludos, chicas ;)

8. Raina

Raina

¡Hola a todas!

Bemi, ¡qué alegría leerte! El avellano es realmente precioso ... aunque le mío es bastante más pequeño que los de las fotos. En cuanto pueda pongo fotos del mío.;)

Y el castaño de indias, es que me encanta. No lo había tenido en cuenta como alternativa porque me daba miedo que fuera demasiado grande ... pero al final ... me he tirado al charco :11risotada: Según he leído cuando se plantan en hilera hay que hacerlo a 6 metros uno de otro, así que supongo que con alejarlo tres metros del porche trasero será suficiente.

Hawai, gracias por tu visita. Es todo un honor verte por aquí. Todavía no estoy en ello ... pero tendré que consultarte más adelante para unos rosales silvestres. Bemi me pasó una foto de un berberis acompañado de rosas blancas que quedaba estupendo, pero ya iremos viendo cuando empiece con los arbustos.

¡Un montón de besos!

:beso:

9. Irin

Irin

Bemi, yo pensaba que tu avellano también era contorta...:icon_rolleyes:

Raina, yo lo tengo y me encanta. La primera vez que lo ví en el vivero, me quedé prendada de él. Llegué a mi casa, busqué la información y al día siguiente ya estaba en mi casa.

Ya ha pasado dos veranos. El primero lo pasó un pelín mal. Creo que por escasez de riego. Pero este verano sin problema . Y eso que estaba asustada porque alguna forera me había dicho que el suyo murió al estar ubicado a pleno sol y yo lo tengo en esa exposición. Este verano le he dado más riego que el anterior y como decía en otro hilo, hasta UNA avellanita me dió...:smile:

A ver si le hago alguna foto y pongo como lo tengo.

10. ilio

ilio VISITA MI TERRAZA

Irin, pon fotos...:5-okey:

Alguien sabe si se dá bien el avellano en maceta??

11. Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Hola a tod@s:

Raina, paciencia con la "siroco" y buenas normas. En mi casa habita uno "destruye-plástico". Cosa de plástico que localiza, le firma con los dientes. Lo último de esta semana una regadera sueca, era lisa y ahora tiene unos puntos opacos :11risotada:

Bemi, ¿qué puedo hacer con él? otros materiales no los destruye. Si quieres me lo cuentas por mp. ;)

Raina, me gustan tus elecciones. El C. avellana contorta es muy, muy especial. junto a los Hammamelis y Chimonanthus nos alegran el invierno. Es verdad que los avellanos con sus amentos invernales son muy graciosos. Ahora, además de las ramas retorcidas de contorta, hay follajes de varios tonos muy bonitos.

Los castaños son impresionantes. Mis ejemplares de referencia son centenarios y como a Hawai .)), me acuerdo de sus enormes floraciones. También los jovenes ejemplares son preciosos. Hay un híbrido Red Brioti, que llama muchisimo la atención por su colorido en floración.

Irin, no le descuides el riego, son especies de sotobosque húmedo.

Ilio, en una maceta curiosa para un arbolito.

Hasta luego a tod@s, cuidado con la nieve y disfrutad.

12. Bemi

Bemi

Irin mis avellanos son los normales...
    bueno no se que variedad :11risotada: podria ser el europeo por lo que lei :icon_rolleyes:

Ahora estan ya sin hojas y con los amentos colgando,,tengo que hacerles fotos!!! tambien resultan muy decorativos para la navidad :11risotada:

Llosona te mando mp ;)

13. Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Gracias Bemi

14. Raina

Raina

¡Cuantas visitas! ¡Qué ilusión veros por aquí!

Irin, me anima mucho lo que me cuentas del avellano y me da esperanzas de que le va a gustar estar en mi jardín :11risotada: Y eso, que pongas fotitos.

¡Hola Ilio! encantada de tu visita.

Llosona ¡qué alegría me da que estés por aquí! Y que te gusten mis compras ... :11risotada: La del "siroco", mi Nelita, también machaca los plásticos, pero además se los come icon_evil: Coge un juguete "indestructible" para perros y cuando te quieres dar cuenta lo tiene "desmigado" ... en fin .. ... Bemi si me dices algo a mi también por mp te lo agradezco un montón :beso:

Y bueno que los árboles ya están aquí :52aleluya: , que los plantamos seguramente el miércoles (con ayuda;) ) y que en cuanto llegue de trabajar antes de que haya anochecido hago las fotos y las subo (a ver si de esta lo hago de verdad, aunque seguro porque estoy loca porque veais estos avances aunque sean pequeños)

15. Hawai

Hawai Hibernando.......

Gracias a ti por el recibimiento. Para cualquier cosa, me avisas por mp, porque soy muy despistada, y voy a vuelapié por todas partes :13mellado: .

Si lo que quieres es rosales silvestres, porque te hacen ilusión por algún motivo, fenomenal :5-okey:, hay algunos muy interesantes. Si lo que quieres es 'efecto silvestre', pero te da igual qué tipo de rosal sea, me iría más por el lado de los híbridos musk o los paisajísticos modernos. Te dan el mismo efecto, con mayores cualidades.

Para ir abriendo boca, el musk Sally Holmes en el jardín de Jeri, donde se puede apreciar el efecto paisajístico que comento:

http://www.helpmefind.com/gardening/l.php?l=21.107412

(siento la incomodidad, pero HMF protege las fotos de los usuarios, y sólo se pueden ver accediendo al link, no se pueden copiar en otras webs)

Chicas, besos para todas ;)

Edito para comentar que el jardín de Jeri nunca se fumiga. Por eso es un referente a la hora de seleccionar plantas de mínimos mantenimientos. No me he dado cuenta de comentarlo, porque como lo conozco desde hace años, doy por sentado que lo tiene que conocer todo el mundo :meparto: , y, claro, no es así :razz: . Disculpad el lapsus ;) .