Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

1. Bemi

Bemi

Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

:11risotada:
    A Nela tambien le gusta el plastico...:11risotada:

Cuando te pongas con las rosas no sabras donde elegir,,hay tantas maravillas!!!

Estupenda la foto del musk y muy interesante lo de que no se fumiga...

2. Tiare

Tiare

Raina :beso:

¡Qué bonitas las fotos del avellano!!
    :11risotada: Casualmente yo lo descubrí el sábado, vi una foto en algún lugar y me dejó :ojoscorazon: Yo comentándole a Clara que lo buscaría y le pondría una foto y veo que Irin y tú ya os habeis ocupado :11risotada:

Me ha encantado la expresión "cuando le da el siroco", es que es mi frase de mala persona. Cuando en casa me hacen enfadar creo que tardo segundos en soltarla. Pero vamos, con esa carita de buena chica que tenía Nela en la foto :11risotada:

Sí, Raina, por favor, pon fotos en cuanto puedas, me encantará verlas. Lo último que toqué, hace ya semanas fue tema de árboles y me haría mucha ilusión.
    .

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Vaya, Raina! Ya ves, creo que todos nos hemos enamorado de tu avellano, ja,ja.......menos mi churri. Se ha quedao así :-? ja,ja....es que él no entiende de arte, hijas mías...:meparto: Es un caso!

Pero que lo pongo igualmente si se decide con consenso, eh? Además, como también le gustan las avellanas naturales, no creo que ponga impedimentos, porque hace avellanas comestibles, no? o no? :smile:

Irin, necesito fotos del avellano famoso, no tardes.;)

4. Irin

Irin

Raina, pues sí fotitos de los árboles plantados.

Menos mal que tenéis ayuda ;) , porque no veas que trabajo el plantarlos.

claraclara, que ya lo puse "pa tu churri" :11risotada:

5. Raina

Raina

¡Hola de nuevo! Ahora empiezo por el final:

Claraclara, las fotos del avellano de Irin están en su hilo ¡no te lo pierdas porque es realmente bonito! Y de lo de tu churri ... pues que quieres que te diga, a mi no me gustan nada los olivos centenarios y cuando lo digo la gente me mira espantada!! Pá gustos los colores.

¡Hola Tiare! Como he estado tan descolgada del foro no sabía que habías tenido una mano pachuca. Espero que ya estés bien. En cuanto pueda, aquí estarán las fotos.

Bemi, sí que va a ser difícil elegir, porque hay verdaderas preciosidades.

Hawai muchas gracias por el enlace. Ese musk Sally Holmes es verdaderamente bonito. Y sobre lo que me preguntas, lo que quiero es un efecto silvestre ;) porque todo el jardín va a ser un poco "asilvestrado". En cuanto lleguemos a esa fase, si no estás por aquí, ya te aviso y nos echas una mano.

Besos a tutiplén

:beso:

6. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Sí, chicas, ahora me vengo de tu hilo, Irin! Jo! Qué lío, tanto entrar y salir y no lo había visto, claro como nos traes cosas sin avisar, ja,ja... yo ya te dejé por imposible, pa que nos subieras fotos y no esperaba que lo hicieras hoy!

Raina, pues sí, pa gustos los colores. Pero yo creo que el mío es daltónico, chica:11risotada: No hay nada que le deje con la boca abierta, es muy rancio el pobrecico, ja,ja....( ay si me oyera lo que digo de él públicamente...) Pero me deja hacer, por lo menos... es buen chaval :11risotada:
    Nos vemos, que tengo deberes. Y a ver si los hago antes de acostarme.:beso:

7. slowoman

slowoman

Hombre, el avellano está a medio camino entre el árbol y el arbusto (4-5 m máximo) e igual aguanta en macetón grande, pero es un arbol de raíces profundísimas y no creo que llegue a dar realmente fruto en maceta(y para eso se tiran también unos cuantos añitos). Yo tengo varios grupos de avellanos (el mas corriente, corylis avellana), los dos más antiguos dan muchísimo fruto (un año más, al siguiente menos, por riguroso turno), llenamos cestas y cestas y siguen quedando para las ardillas que están al asalto. Cuando toca poda, son muchas también "las varas de avellano" que me agencio, rectas, flexibles, preciosas (que no me atrevo a tirar, para algo serviran...). Y bueno, hay una variedad de avellano que se usa mucho por aquí como seto recortado. En invierno se queda marrón oscuro, pero las hojas no se le caen casi y sigue tapando, y en primavera verdea enseguida. A ver si me entero de la variedad, porque igual ésa podía ser más adecuada para maceta.

He leido, sin embargo, que son difíciles de reproducir por semilla y, la verdad, es que discrepo totalmente en este punto: cada primavera tengo que arrancar dolorosamente decenas y decenas de semillas germinadas por todas partes, se meten hasta en las jardineras y en alguna ranura del empedrado y cuesta dos riñones arrancarlas aunque sólo midan los arbolitos 10 cms.

Saludos

8. Bemi

Bemi

Slowoman,, tambien mis avellanos se reproducen de forma espontanea y con mucha facilidad...

De hecho aparecen en sitios insospechados porque los ratoncillos de campo se lleban las avellanas a sus escondites :11risotada:

9. Hawai

Hawai Hibernando.......

A mí me pasa con los laureles (Laurus nobilis). Los mirlos se encargan de comerse el fruto y distribuir aéreamente las semillas :13mellado: . Germinan por todas partes, hasta debajo de las hortensias.

Como contrapartida, el año pasado descubrí dos invitados inesperados surgidos de semilla espontánea: un acebito (imagino que semilla de alguno de los míos), y una albizzia (ésta vino del parque que tenemos al lado, donde hay plantadas un montón).

10. Irin

Irin

Yo con las semillas alucino. Luego, las planto, las cuido y no tiran "palante". Y luego ves estas cosas. Que solitas empiezan a crecer....Me alegro un montón, pero cuando se me mueren a mí que rabia me da...:(

11. Bemi

Bemi

:11risotada:

A mi los pajaritos me siembran rosales silvestres y cotoneaster :11risotada:

Años atras intente reproducir el cotoneaster por semillas y fue un fracaso total...y este año lo tengo creciendo por todos sitios:11risotada:

12. Raina

Raina

¡Hola! Por aquí de nuevo y con un frío por mi pueblo que ya ya ... ...:94congelado:

Claraclara ahora me paso a ver como va todo por tu hilo. Yo sigo sin fotos porque cuando llego de trabajar me voy a pasear a la perrita y cuando llego a casa ya es de noche ... esto de las pocas horas de luz ... qué mal que lo llevo:icon_evil:

¡Hola Slowoman! Me encanta todo lo que cuentas de tus avellanos ... vaya suerte poder tener tantos ... :happy:

Bemi, Hawai, Irin, qué gusto veros por aquí! De las semillas ... yo todavía llevo poco tiempo aquí, pero el otro día vi una especie de encina diminuta :11risotada: :11risotada: Está en muy mal sitio (pegada a un bordillo) pero me da mucha pena quitarla.

:beso: :beso:

13. Tiare

Tiare

Buff, Raina, yo cometí ese error.
    Vi lo que parecía un arbustito y me dió pena quitarlo. Pasé una mala época sin apenas tiempo y se acabó conviritendo en ésto.

Ahora la pena que me da es terrible. Este verano pintamos la valla y fui incapaz de quitarlo; veo que no va a llegar el momento.
    Si tu puedes quitarla y que sobreviva en maceta, hazlo, yo la adopto sin lugar a dudas. ;)

14. Irin

Irin

:alucinado: Qué buena la foto Tiare, vaya faena....

Pues yo tengo un pinito al lado de una escalera y sin que me vea mi chico lo voy a quitar (le da pena y no quiere)

15. Raina

Raina

¡Anda que estamos bien con la pena! :11risotada: Gracias Tiare, la foto es definitiva ... ... del finde no pasa que la ponga en una maceta o en un lugar más apropiado del jardín. Es que es tan mona :icon_cool:

:beso: :beso: