Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

1. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

jo,jo,jo..... tiare! qué didáctica la foto, si es que vale más una imagen que mill palabras, ya lo dicen ya.....ja,ja,ja...Y cruzó la valla y todo! Cómo no lo trasplantasteis antes? Menudo tamaño! Entonces llevas mucho tiempo ahí?

Bemi, qué suerte la tuya! Pero te lo mereces, la naturaleza te regala lo que tu haces por ella. Uyssss qué poética estoy hoy, (estoy de un filosófico que no se me puede aguantar, disculpadme)

irin, el pinito, sácalo ya, que todos me dicen que ni pensarlo, que lo levanta todo. Había un par en mi parcela. Uno enoooooorme y otro que nació espontáneo pero se murió al trasplantarlo pq me daba pena matarlo....Ponlo en un lugar muy amplio y lejos de estructuras. Vaya parezco una entendida y todo, ja,ja..... me parto. Vaya tarde-noche. Estoy acelerá...

Me voy a descansar, horizontalmente, digo, pues el trasero ya no aguanta más....

Raina, si el avellano es tan fácil de proliferar, no nos dará problemas? Es que cuando crees que lo tienes, zas! otro inconveniente de peso! Es una lata. EStoy cansada...

Chau a tod@s! Ha sido un placer estar con vosotr@s todo el santo día :smile:

Creo que voy a autocastigarme un par de días sin conectarme. :beso:

2. Raina

Raina

¡Buenas noches! Aunque no es que haya avanzado mucho ... no me resisto a poneros unas fotos de cómo va mi jardín. El tiempo no es que acompañe (por el frío y por las fechas navideñas ... que yo ya tengo la casa llena de familia;) ) pero aquí lo dejo por si queréis echar un vistazo.

¡Hola Claraclara! no había visto tu mensaje :smile: aunque ahora no creo que leas nada porque estarás de mudanza ... espero que te sea leve :icon_rolleyes:

Y bueno, primero tengo que hacer un muy pequeño resumen de las zonas en las que ha habido cambios para que nos podamos situar. Empiezo por el seto lateral del jardín delantero, cuyo proceso de "gestación" puede verse en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=157160&page=14

SITUACIÓN INICIAL

DISEÑO REALIZADO

PEQUEÑOS AVANCES

- Se ha quitado el seto de leylandiis
    - Se ha plantado el leylandii grande (para tapar vistas)
    - Se ha plantado el avellano

De conjunto, sólo tengo esta foto que hice esta mañana nevando en la que no se ve mucho, pero bueno ... ... Además el pruno está sin hojas y se ha quedado en ná.;)

Este es el corylus avellano contorta, no se aprecia bien en las fotos lo bonito que es.

En esta última puede verse el leylandii del lateral y la valla que hemos puesto en el cercado para nuestra perrita. Es madera tratada y con un efecto muy rústico que es el que buscamos. No sé que os parecerá.

La parte de atrás la pongo en el siguiente post.

:beso: :beso:

3. Raina

Raina

Bueno, pues sigo con los cambios en la parte de atrás, cuyo desarrollo puede verse en este mismo hilo.

SITUACIÓN INICIAL

DISEÑO REALIZADO

PEQUEÑOS AVANCES

- Quitar seto leylandiis
    - Transplantar abies y tejo
    - Plantar leylandii grande
    - Plantar castaño de indias (para sombra)

Y bueno, que es poca cosa, pero es un pasito adelante y estamos muy contentos :52aleluya: Y aunque ya lo he dicho muchas veces, tengo que seguir dando un montón de gracias a todas las personas que habéis colaborado con vuestros diseños, ideas, fotos, montajes, opiniones, ánimos ... ... :beso: :beso: Para mi está siendo un proceso precioso de aprendizaje no sólo de jardinería sino de relaciones humanas.

Ya os seguiré contando, porque aunque sea invierno ... hay que seguir adelante.

4. Irin

Irin

Raina, qué bien!!. Cuánto has avanzado; qué genial...!! :happy:

El contorta en la nieve se ve estupendo, precioso...

Anima el empezar, ¿verdad?

:beso:

5. Raina

Raina

¡Hola Irin! Sí que estoy contenta :eyey: Después de tanto trabajo y tanto darle vueltas a la cabeza (y a los bancales del huerto, y a los leylandiis y al estanque ... que casi que nos mareamos) ya se empieza a ver la luz.

Ahora van a empezar a aparecer mil y una dudas, porque como tu dices, he empezado con lo "estructural", pero luego queda todo lo demás ... Eso sí, con vuestra ayuda, estoy segura de que terminará quedando genial:5-okey:

6. Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Hola a tod@s:

¡Qué fotos de nieve más chulas Raina!

Me alegra ver el movimiento en tu jardín, la nueva disposición y los nuevos ejemplares. ¡Qué guapo!

Felices fiestas. :beso:

7. Raina

Raina

¡Hola Llosona! Me hace mucha ilusión lo que me dices. Estamos encantados con este primer "movimiento" en el jardín y con estos pequeños cambios que son como el anuncio de muchos otros que irán llegando;)

¡¡ FELICES FIESTAS !!

8. Raina

Raina

¡Hola! Después de unos días muy familiares y ajetreados, aquí estoy con unas consultas;) Una de mis sobrinas había plantado en el cole un arbolillo que ha cuidado en casa durante un año y me lo ha regalado para el jardín. Creemos que es una acacia de tres espinas (gleditsia triacanthos), mide aproximadamente un metro y le están saliendo otras pequeñas ramificaciones de la base.

La primera consulta es si puede ser un problema por las enormes espinas que tiene (para niños que puedan jugar cerca, para la perra ... ...) Me daría mucha pena no plantarla porque a mi sobrinilla le hace mucha ilusión.

La segunda es donde ponerla y si dejarla crecer como arbusto. Por el tema de las espinas supongo que será mejor que se haga un arbol y así evitar en el futuro que nadie se pinche. Y para ponerla ... había pensado hacerle un hueco en el jardín de atrás, en la zona en que va el futuro bosquecillo de abedules. Lo he señalado con una cruz roja en el plano:

¿Cómo lo veis?

9. Bemi

Bemi

Hola Raina!!

Que bien los cambios :52aleluya: esta estupendo y el avellano con la nieve se ve precioso!! :ojoscorazon:

La acacia no se cual es,,pero si la colocas en algun rincon no creo que tengas problemas...yo tengo agaves y un ciruelo raro con muchas espinas y simplemente se las corto para evitar que mi peque se pinche...

10. Raina

Raina

¡Hola Bemi! Gracias por tus consejos. Le buscaré a la acacia un rinconcito y miraré lo de quitarle las espinas. Imagino que si está en un sitio suficientemente estratégico no se aproximarán mucho para jugar o correr. Estos días sigo llegando tarde del trabajo, así que no puedo hacer fotos porque ya es de noche, pero en cuanto pueda hago una de la acacia y a ver si alguien la reconoce ;)

11. Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Raina, ojo a las raices de las falsas acacias que son agresivas, ten en cuenta que no es conveniente situarla cerca de un muro o construcción.

12. Bemi

Bemi

Raina,,pues mira bien esto que te comenta Llosona de las raices...
    He buscado fotos de la acacia y es muy bonita,,eso si vaya espinas que tiene!!! :sorprendido:

No te habia dicho nada de la valla del cercado,,es perfecta :5-okey:

13. Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Bonitos avances Bemi, enhorabuena¡¡ :razz:

Este es otro de los problemas...¡¡No deja de sacar brotes por todos sitios¡¡ Lo mismo le pasa al laurel que tienes, así que al menos dejalé toda la zona de alrededor para poder quitar esos mamones sin dañar lo que tengas plantado.

¡¡Que los últimos coleteos del año 2009 sean a tope de felices¡¡

14. Raina

Raina

¡Hola chicas!

Llosona, Bemi, Jara ... que miedo lo de las raíces ... justamente quería plantarlo cerca de la valla trasera del jardín :icon_rolleyes: Bueno, más o menos a un metro y medio ¿creéis que la levantaría? Y lo de las ramificaciones también me está preocupando ¿no será tan invasiva como la mimosa? Un amigo mío la dejo crecer a sus anchas y tanto que creció: se terminó haciendo un bosquecillo tupido que colonizó casi todo el jardín.

No sé ... si me va a dar tantos problemas me voy a plantear si la pongo o no, aunque mi sobrina se va a llevar un disgusto y tampoco quiero. En fin, qué dilema.

¡FELIZ 2010! :cervezas:

15. Irin

Irin

Raina, estaba mirando el arbolito y es muy bonito. Voy a ver si lo encuentro , porque para el final de mi parcela tal vez me podría encajar, ya que tengo pensado hacer todo un "bosque" de árboles. ¿Tiene muchas espinas?

Una pena, lo que te cuentan de las raíces. Eso sí que lo tendrás que tener en cuenta, pero seguro que encuentras la solución.