Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

1. Raina

Raina

Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

¡Hola Irin! ¡Qué alegría verte por aquí!

Pues sí que tiene muchas espinas ... Bueno más que muchas, es que son bastante grandes. A ver si llego hoy a casa antes de que anochezca y saco una foto.

:beso: :beso:

2. Raina

Raina

¡Hola! Lo primero desearos un feliz año 2010 que seguro que nos va a traer un montón de alegría.

He tardado un poco ... pero aquí estoy con las fotos de la acacia. Creo que nos habíamos equivocado y que no es una acacia de tres espinas (las espinas son simples y no se ramifican). Después de mucho mirar en internet y sin más dato que sus enormes espinas, hemos pensado que quizá sea una acacia horrida o carambuco africano. No sé si poner las fotos en identificación de especies a ver si me pueden decir algo.

En principio y mientras no sepamos más de la acacia, no nos hemos decidido a plantarla en ningún sitio. Bueno, ahí van las fotos:

Como podéis ver las espinas son de cuidado y tiene en las ramas y en todo el tronco :icon_redface:

Y una última preguntita... yo siempre tan pesada: estamos pensando hacer una leñera y aunque habíamos pensado en dejarlo para más adelante, me gustaría ir viendo cómo incorporarla al diseño del jardín ¿junto a la caseta de herramientas? ¿en otro lugar más próximo a la casa? ¿es mejor al aire libre? Tenemos mil dudas y estaba pensando si abrir un hilo nuevo sobre el asunto ¿cómo lo véis?

3. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Saluditos por aquí, cómo pasó estos fríos tu jardín, >Raina? Hasta pronto!:beso:

4. Bemi

Bemi

Hola Raina...
    la leñera...yo la tengo alejada de la casa ,,no es practico pero evito visitantes indesados :11risotada: aqui hay muchos ratoncitos de campo...
    Tambien en una zona donde recibe sol,utilizamos mucha leña y esto facilita que este bien seca.
    Tenemos pendiente hacer un cambio en la puerta de acceso de los coches y en un futuro ira en la zona de la leñera,ya que esto facilita colocarla cuando nos la traen ;)

En fin...cada uno valora los pros y los contras...yo prefiero cargar carretillas y tenerla alejada porque me resulta mas limpio..
    Deberias ver la cantidad que necesitas acomular y su uso...y si no es mucha quizas junto a la caseta de herramientas puede ir:icon_rolleyes:

5. Raina

Raina

¡Hola chicas!

Paso un momentito por el foro porque llevo unos días bastante complicados (lo normal ... trabajo, familia, casa, jardin ... pero más condensados de lo habitual ;) )

Clara, aquí ha caído bastante nieve pero en principio no parece que haya habido destrozos en el jardín ... sobre todo porque tengo tan poco plantado :11risotada: :11risotada: Os pongo una fotos de ayer:

Bemi gracias por tus consejos sobre la leñera. A mi también me había parecido que muy cerca de la casa podía atraer a numerosos "visitantes" y casi prefiero, como tu dices, darme unos cuantos paseos de carretilla. Por otro lado habíamos pensado utilizar la zona del cercado de la perra, por aquello de que es una zona más auxiliar. En fin, le seguiremos dando unas vueltas.

Y ahora aprovecho este ratillo para darme una vuelta por vuestros hilos :eyey:

6. Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

¡Hola!

¡Raina, comó se lo pasa tu perrita entre la nieve!

Me uno a la opnión de Bemi respecto a la leñera, mejor un poco alejada de la casa. A priori, cerca de la caseta de aperos podia ser una buena solución, por estar cerca de la entrada (logística de descarga de leña).
    Pero ... ten en cuenta también que si allí vas a almacenar granos, cosechas o pienso de perro, pueden ser un atrayente para ciertos "visitantes".

Besines para tod@s.

7. Raina

Raina

¡Hola Llosona! En principio en la caseta guardaríamos sobre todo herramientas de jardín, abonos, tierra, tiestos, etc. pero la verdad es que tengo un montón de dudas porque aunque cerca de la caseta es el mejor sitio para la descarga, no lo termino de ver (en el sentido literal del término :11risotada: :11risotada: ) Vamos que no sé cómo podría hacer la leñera. "Técnicamente" supongo que vale con un suelo para que la leña no toque la tierra y pueda airearse, unos soportes y un tejadillo para que resguardarla de la lluvia, pero supongo que habrá que hacer distintos "apartados" o estantes por tamaños de la leña... ... en fin que en esto también soy una novata ... :icon_redface:

Por otro lado, me es difícil imaginar como incluirla en el diseño. La caseta que habíamos visto es de madera tratada (como el cercado de la perra) y tiene el tejado a dos aguas. Si pusiéramos ahí la leñera ¿sería a continuación o como una extensión del tejado?

8. Bemi

Bemi

Pues en el cercado tambien es una opcion...
    Yo prefiero tenerla cerca de la puerta porque cuando viene el remolque como minimo son 1000kg y colocarla tiene su "cosa":11risotada:
    No se que cantidad acomularias tu ??

9. Raina

Raina

¡Hola! Perdonad que no haya contestado antes ... pero creo que hasta el fin de semana no voy a tener un ratillo para ponerme :(

Bemi la chimenea no la usamos a diario pero sí con bastante frecuencia. Tal y como vamos consumiendo los 200 kg. que compramos hace unas semanas, seguramente necesitaríamos almacenar como 1.000 kg. Que lo pienso y digo ¡madre mía! una tonelada :11risotada: :11risotada: ¿Cuántos metros cúbicos necesita semejante cantidad? :icon_rolleyes:

Llosona precisas las fotos de la leñera y de la huerta en general. Un enlace fantástico :5-okey: . Voy a ver si sigo mirando fotos y en el finde sitúo sobre los planos alguna propuesta un poco más concreta.

10. Bemi

Bemi

Hola Raina...
    La verdad que una tonelada no es mucho:11risotada:
    Para que te hagas una idea..el dia de fin de año me toco apilar un remolque :11risotada: (300kg pino/700Kg encina)y ocupo aproximadamente dos palets(los utilizo como base 1.20mX1.20m) y la pila llegaba a una altura aproximada de 1.60cm ...
    Para piñas y palos pequeños hay cestos grandes o cubos de zinc...yo tengo estos ultimos dentro de casa junto a las estufas de hierro y son muy practicos..

Te dejo tambien una foto monisima que subio alguien y no recuerdo :icon_redface: pero es preciosa...

11. Raina

Raina

¡Bemi, qué bonita foto! En fin, no sé si me mataréis pero dándole vueltas al tema de la leñera ... le he terminado dando vuelt:icon_redface: s de nuevo a la zona huerto. Como no os acordaréis, aquí pego cómo había quedado con distintos planos generales o de zona y un montaje:

El diseño me sigue pareciendo precioso pero ahora al pensar en la leñera pienso si podría hacerse algo distinto y me he puesto a ello.

Para no hacer un post demasiado largo, en el siguiente os explico lo que he pensado.

12. Raina

Raina

Pues sigo ... ... partiendo de una foto que aparecía en en enlace que ha puesto Llosona:

He pensado que se podría poner una caseta con un tejado a una vertiente como este y hacer una especie de porche lateral en el que pudiera ir la leñera y la mesa de trabajo que habíamos puesto (la caseta no puede ir pegada a la valla delantera porque hay una conducción de gas que tiene que ir al aire). Bueno, viendo esta caseta os explico:

Imaginad que la mitad de esta caseta está vacía y es un porche. Pegado al lateral de la caseta se pueden poner unas maderas haciendo una especie de estanterías para almacenar la leña y a continuación la mesa, que quedaría a cubierto de la lluvia y del sol.

Esto modificaría totalmente el diseño tan bonito que habíamos hecho, pero podía ser una solución. Para hacerme una idea en plano, he modificado uno de los que teníamos y me ha quedado un churro de consideración:

... Y más feo que picio ... ... Pero bueno, antes de descartarlo prefiero que le echéis un vistazo ...

13. Bemi

Bemi

Hola Raina..no habia visto la foto de la nieve!!
    A los perros les encanta:11risotada:

Se me ocurre otra posibilidad...
    Tengo un vecino que tiene la leñera bajo una pergola, colocada mediante estantes aunque realmente son separaciones en vertical...
    Parte de la pergola esta cubierta por unas planchas de policarbonato o algo parecido, para proteger la leña del agua ...
    Seria cuestion de ver si encaja y tamaño...pero creo que tal vez podria adaptarse y en todo caso se podrian desplazar los bancales originales en pelin...:icon_rolleyes: sin necesidad de modificarlos.
    Se me ocurre que uno de las separaciones podria ser para herramientas..

Eso si..el arbol previsto para la entrada creo no entraria,,pero podrias pensar en una trepadora...

Algo asi...que tal??

14. Raina

Raina

¡Hola Bemi! Muchas gracias por el plano :beso: Es una buena idea lo de la pérgola, aunque preferiría una caseta cerrada para las herramientas y demás enseres que tenga que guardar allí del jardín y el huerto.

En la misma posición que la pérgola del plano y para mantener la estructura del huerto, había pensado poner la caseta, leñera y mesa, pero no sé si encontrarse la caseta según se abre la puerta quedará bien: