Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

1. cris+2

cris+2

Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

Hola Raina :beso: ... veo que le estás dando vueltas a la entrada para colocar una caseta... ¿porque no pones la caseta en el rincón, luego la leña y la mesa que esté mas pegada a la entrada... luego lo podrías disimular con una trepadora y los totem ¿no?

Edito: ya me he dado cuenta de lo del gas... pero podrías dejarla un poco separada de la valla ¿o no ?

2. Raina

Raina

¡Hola Cris! ¡Qué alegría verte por aquí! El problema para colocarlo así es, efectivamente, la conducción del gas. Pongo el plano señalando con una línea amarilla donde va. Es una tubería en sentido horizontal al suelo y que está a una altura de un metro aproximadamente del suelo. Si se pone la mesa, quedaría al aire y sería accesible, pero no podría separarse tanto la caseta como para que se pudiera llegar en caso de necesidad (además de las revisiones de la conducción).

:beso: :beso:

3. cris+2

cris+2

En ese caso, yo creo que así te quedará mejor que poniendola en el lateral... yo creo que se disimulará bastante con los totem y alguna trepadora...;)

Si la pones en la parte larga, se ve mucho más que ahí en la entrada... yo creo que cuando entras a un sitio, todo en mundo tiende a mirar al frente y no reparas tanto en los lados, además con el pedazo de jardín que te va a quedar ¿quien se va a fijar en una caseta? :11risotada:

4. Raina

Raina

¡Hola Cris! Pues ojalá sea así ... que me quede tan bien el jardín que la caseta ni se vea :11risotada: :11risotada:

Como todavía no vamos a comprarla (aunque espero que podamos hacerlo muy pronto ...) vamos a "reposar" la idea un poco, pero cada vez estamos más convenidos de ponerla como tu dices. Queda de frente respecto al porche delantero, pero se es suficientemente bonita y queda adornada (trepadoras, etc.) seguramente no sea una mala vista ;)

5. Bemi

Bemi

Hola!!!
    Te he pegado algunas cosillas :smile:
    Ese estilo de caseta es muy bonita,,a mi personalmente me gustan...
    Lo que si haria es no arrinconar tanto la mesa.
    Una pergola sencilla y que se adapte en medidas podria ampliar el espacio,,colocando la mesa bajo esta,trepadoras,etc...
    Pienso que tambien asi la caseta no destacaria tanto...:icon_rolleyes:
    Los totems en la entrada no te quitarian espacio y evitarian ver la caseta al entrar..

Te he puesto los bancales que mas o menos me venian bien,,solo para ver el efecto...;)

6. claraclara

claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

Bemi, parece que jugamos al gato y al ratón o a que te pillo, :11risotada:

Raina, me encanta el montaje de Bemi. Espero que esteis todos bien por aquí y por allá. Hasta luego.:beso:

7. Raina

Raina

¡Bemi, que montaje tan estupendo! Así queda precioso :5-okey: La pérgola desde luego le da otro aire menos "pesado" al conjunto. Mi única duda es cómo poner "techo" a la pérgola en la zona de la leña. Habías comentado que un vecino tuyo tenía metacrilato ¿crees que es buena idea? Aunque luego, incluso, podía ponerse alguna trepadora por el techo.

Clara, un saludito. A ver si puedo ahora pasarme por tu hilo a ver como va todo.

8. Bemi

Bemi

Ups ,,me olvide del techo :11risotada:

Con algunas casetas tienes la posibilidad de elgir el tipo de techo...
    Hay unos que imitan teja y la ventaja es que son faciles de colocar...
    Una opcion seria prolongar el techo de la caseta y que cubriera la leñera.
    A partir de ahi la pergola...
    Esto te permite ademas canalizar el agua...

Un dibujito ...

Se me olvido..normalmente estas casetas al ser pequeñas no necesitan demasiada inclinacion en el tejado,,asi que creo que adosando la pergola con una trepadora quedaria unificado..

9. treboltres

treboltres

Hola Raina!! Veo que has avanzado con tus árboles en la parte trasera, preciosos!!

De la idea de Bemi... como siempre me parece muy buena así tendrías la leña bajo techo y además una pergola.

10. Raina

Raina

Bemi, así quedaría estupendamente :52aleluya: Un montón de gracias por el montaje y el dibujo. Mañana me pongo a tomar medidas para ver en concreto el espacio que podría ocupar.

¡Hola Treboltres! Nos hemos cruzado. ¿Qué tal vas con tu jardín? Voy a pasarme por tu hilo y así me entero.

11. Raina

Raina

¡Hola! después de unos cuantos días ... ... (¡hay que ver que poco tiempo se tiene a veces!) he podido hacer un plano siguiendo más o menos el montaje de Bemi. Os lo pego a continuación. Se trataría de una caseta de 2,00 de profundidad y 2,70 de ancho, a la que seguiría lateralmente un porche cubierto con el mismo tejado que la caseta de 2,30 m. a continuación de este porche se pondría una pérgola sin cubierta y como tejado podría ponerse alguna trepadora.

En el plano he eliminado el césped porque vamos a quitarlo. Si quedaran demsiado pegados los bancales a la caseta (teniendo en cuenta que delante de la puerta de la caseta tiene que haber espacio suficiente para manejarse y un camino hasta el huerto) podrían desplazarse los bancales hacia la casa. Incluso podría moverse el madroño que todavía es muy pequeño.

Y otro tema: sigo con la acacia sin plantar. He seguido mirando las espinas y de nuevo he vuelto a la primera opinión: es una acacia de tres espinas (Gleditsia triacanthos) . Decía Llosona en un post anterior que había que tener cuidado con las raíces de las acacias ¿pensáis que puedo ponerla a 2 metros de la valla trasera? ¿la levantaría? He visto que este tipo de acacia crece entre 10 y 12 metros. Si me decido a ponerla, formaría parte del bosquecillo (de abedules en principio) del que habíamos hablado para la zona trasera:

Muchos besos :beso: :beso:

12. Bemi

Bemi

Hola Raina!!

La verdad,,no te puedo decir nada de las raices de la acacia...:icon_rolleyes:
    Quizas puedas poner alguna plancha para controlar las raices...

Respecto a la caseta,,estupendo si cabe!!
    Y quitar el cesped ...es muy buena idea,,se unificara el espacio y tendras menor mantenimiento ..

13. Hawai

Hawai Hibernando.......

Me encanta cómo habéis llegado al planteamiento de caseta + porche + pérgola, Raina :happy: .

Sobre la acacia, estoy como Bemi;) , no podría aconsejarte con conocimiento de causa. Son árboles de crecimiento muy rápido.

Saludos para tod@s.

14. Raina

Raina

¡Hola Bemi y Hawai!

No me está dando mucho tiempo a entrar en el foro, pero por aquí sigo. La idea caseta + porche/leñera + pérgola nos parece estupenda y estamos ya planificando como hacerla realidad. En estos meses vamos a intentar dedicarnos a este tipo de cosas que delimitarán el espacio de manera más clara antes de seguir con árboles y arbustos.

Y tal como dice Hawai, a mi me gusta también mucho como vamos avanzando en las ideas y en los proyectos con un diálogo de lo más constructivo. :5-okey:

Sobre la acacia, he preguntado en el subforo de árboles ornamentales y se me han quitado las ganas de ponerla: me dicen que la copa puede llegar a tener de 8 a 10 metros ... así que casi que tendré que buscar otra solución.

Esto me ha dado también un poco de miedo por el bosquecillo de abedules ¿sabéis cuanto puede tener de ancho la copa?

Un montón de besos :beso: :beso:

15. Tiare

Tiare

Hola Raina.

Me estoy intentando poner un poco al día de los hilos que seguía habitualmente y me ha alegrado mucho verte de nuevo a la carga.

Sólo paso un momento a saludarte. :beso: