Jardín de la parte trasera de la casa en Madrid: ayuda para diseñar

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Raina, 22/9/09.

1. Raina

Raina

Re: Madrid ¿nos ayudáis a rediseñar...? PARTE 2: JARDÍN TRASERO

¡Hola Bemi! Tomo nota de lo de los escalones interiores. Aunque todavía no podemos empezar con el estanque, estamos buscando información y fotos en internet para hacernos una idea, sobre todo de algo tipo "alberca". Subo algunas de las fotos que he guardado, que son de lo mas diverso :icon_rolleyes: Se incluyen abrevaderos y casi todo muy rústico :11risotada:

En muchos casos no conozco su procedencia, así que espero no molestar a nadie.

(No sé si me he pasado`poniendo tantas fotos :icon_redface: )

:beso: :beso:

2. Bemi

Bemi

Coincido con llosona,,la cuatro me encanta :ojoscorazon:
    y la cinco ,,con esa pergola :ojoscorazon:

Aprovecho y te dejo una alberca de una masia aqui al lado,,es muy ,muy antigua y esta vacia por fisuras!! la encina que sale tiene 400 años!!
    Nosotros pensamos hacer la psicina de este estilo...

3. Hawai

Hawai Hibernando.......

Estos estilos de albercas, cada una con su matiz, me encantan :5-okey: . Este verano estuve con Elionor en un pazo cercano a Vilagarcía, con una alberca preciosa, era un lavadero reconvertido a estanque, todo de piedra, incluso con su cubierta,...bueno, muy bonito. Lástima que sólo hicimos fotos de las ranas :11risotada: .

Para que os hagáis una idea de a lo que me refiero, os dejo una foto del lavadero del Pazo de Oca. El que os digo era similar, más pequeño en superficie (el de Oca es enorme, la foto no da una idea justa del tamaño):

21855799.jpg
    Fotografía de Teixano.

;)

4. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

hawai esa no es la del pazo de Oca?

preciosas esas albercas... la 4 de llosona la cinco y la seis...

Me gustan todas... yo tengo un par de ellas cerquita de casa en el pueblo , pero son bastante más feas...

5. Hawai

Hawai Hibernando.......

Sí, Lour :beso: , del Pazo de Oca. Es el lavadero, porque después hay estanques de todo tipo y tamaños,...y fuentes. En fin, agua por todas partes ;) .

Del tipo que ha puesto Bemi :happy: , aquí hay muchas en los montes, se han hecho desde siempre, para que los animales beban. Sobre todo, los caballos salvajes.

;)

6. Lourdes

Sí, aquí también ahora están abandonadas

o semiabandonadas...porque esos patos se aprovechan de ellas...

la verdad es que en el Norte lo que nos sobra es agua...

7. Irin

Irin

Raina, hola guapa...tenía ganas de pasarme por tu hilo.

LLevas una velocidad con las ideas....:icon_rolleyes: , aunque la mano de obra la tendremos que compartir no?....:11risotada:

A ver si pasa un poco este tiempo y ya se puede empezar hacer algo.

:beso:

8. Raina

Raina

¡Buenas noches! Por fin tengo un minuto para entrar al foro...

Llosona, Bemi, Hawai, Lourdes, muchísimas gracias por las fotos, son preciosas:ojoscorazon: . Me encantan los estanques pero cada vez me gustan más las albercas. En fin, terminará por ser una difícil decisión.

Irin ¡qué alegría leerte! Ahora estamos con más lluvia de ideas que avanzando "sobre el terreno" pero se van haciendo otras cosillas del jardín: pintar vallas, terminar una mesa tipo picnic que se había quedado en "vía muerta" ... ... En fin, mil y una cosas que sin ayuda exterior no habríamos podido hacer de ningún modo ;)

Milbesos

:beso: :beso:

9. Lourdes

Pagina 7.

La elección del arce me encanta y me da mucha envidia porque yo no tengo espacio para árboles así...

3m entre árboles de ese porte no me parece mucho, me parece la medida adecuada, menos no en mi humilde opinión... pero siempre puedes poner uno más adelantado que otro y la distancia de 3 m al ser en diagonal es menor...no sé si me he explicado

10. Lourdes

Página 8 Bemi hace eso con el Paint :sorprendido: ????

11. Lourdes

pagina 9 enhorabuena por Nela...

A mi un metro de altura de valla me parece suficiente no entiendo muy bien por qué te han dicho más.

Eso sí tendrás que educarla sobre todo con la zona del huerto, pienso yo...

12. Raina

Raina

¡Hola Lourdes!

Muchas gracias por tus comentarios y por seguir todo el hilo :beso:

El arce es verdaderamente precioso, aunque seguramente irá cerca del leylandi y no dónde iba a ir inicialmente: he plantado ya un castaño de indias que es un árbol que también me encanta.

El plano de la parte trasera que aparece al final de la página 7 es el que estamos siguiendo. Los abies están ya trasplantados siguiendo ese plano y a la distancia que comentas más o menos.

Pego el plano otra vez porque me lo dijo Llosona por el tema del bosquecillo de abedules, pero se ha quedado ya una par de paginas atrás:

Y Nela ... qué decir de ella. El cercado al final tiene una altura de poco más de un metro pero ese no es el problema. Ayer que se tuvo que quedar allí por la mañana ... hizo un tunel por debajo de la valla... ¡menuda escapista está hecha! Salvo esto que os cuento, cada día está más tranquila y más obediente. Lleva sólo tres meses en casa y creo que ya se empieza a sentir segura. No suele tocar las plantas, así que esperemos que no le gusten las hortalizas :11risotada: :11risotada:

13. Lourdes

225517

He pasado el plano por el photoshop y lo he subido a flickr a ver si se ve mejor... disculparme si he hecho mal...

voy a seguir intentandolo...a ver si lo podemos ver más grande, sin necesidad de clickar.

14. Bemi

Bemi

Ay,, con lo bien que me venia a mi una de esas albercas abandonadas :11risotada:
    las encuentro preciosas...y ese lavadero :ojoscorazon:

Lourdes se ve genial el plano!! mas nitido :happy: . La verdad que yo le saco partido al paint :11risotada: desde planillos hasta reducir fotos nada se resiste :11risotada:

Y Nela,,a veces es dificil que asocien el cercado con algo positivo...pero poco a poco seguro lo consigues ;)
    Con el huerto,, pues si ..cuidado :11risotada: a una de mis perras,una frenchie ,le encantaban los tomates y en el huerto de mi suegra no dejaba ni uno :meparto: